Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez

Hace unas semanas os anunciaba en un post anterior, que HOSTELTUR estaba preparando la presentación de un proyecto de colaboración con los estudiantes de la carrera de Turismo. Pues bien, mañna día 6 de noviembre, presentaremos en la UEM (Universidad Europea de Madrid), el I PROYECTO COMUNIDAD.HOSTELTUR.COM - ESTUDIANTES DE TURISMO, con el que pretendemos que todos los estudiantes de esta carrera, -incluyendo post-grados y masters-, encuentren en esa red social una forma de interrelacionarse con el sector.

Para animar un pco más la cosa, en mayo, cuando hagamos balance de como ha ido esta primera experiencia, entre los mejores bloggers-estudiantes, se premiará su participación y la calidad de sus aportaciones con una beca de estudio, viajes, noches de hotel...

Esto es solo un ejemplo de nuestro interés en esta idea, ya que además, desde HOSTELTUR iniciamos mañana una puesta en contacto con todos los centros de estudios de turismo, para hacerles llegar las bases de participación, -que son, fundamentalmente, ser estudiante y tener ganas-, para que animen a sus alumnos a que entren y "trabajen" en COMUNIDAD.HOSTELTUR.

Desde aquí os animo a que nos echeis un cable y hagais llegar esta puesta en marcha, que esperamos consiga animar a los futuros profesionales del sector a relacionarse con todos nosotros, y de ese modo conseguir la finalidad máxima de este portal: Compartir conocimiento.

Dentro de unas horas, Magdalena, publicará las bases del PROYECTO, y espero que resulte una buena experiencia para todos. Tanto para los que estamos, como para los que han de llegar.

 

Tags: estudiantes, formacion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Jesus AlvareZval
#1 AlvareZval dice:

Hola Carlos, feliz proyecto e iniciativa. Tengo varios grupos de mis alumnos aquí en Barcelona participando activamente en la comunidad opinando en los post e incluso ya publicando los propios. Me gustaría pudiéramos traer la experiencia a Barcelona.
saludos
Jesus

Escrito el 5 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Manuel Antonio Molina Valcarcel
#2 manumolina dice:

Como ya dije, me parece genial esta iniciativa, como bien nos explicaba nuestro profesor Jesús Alvarez, el primero en comentar este post, hoy en dia 2.0 se ha convertido en una herramienta indispensable, necesaria. Ya se sabe, para un sector dinámico se necesita dinamismo y esto es una muy buena opcion.

Saludos

Escrito el 5 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Fabian  Gonzalez
#3 fgonzalez dice:

yo aportaré mi granito de arena contactando con mis antiguos profesores para que informen a los nuevos alumnos !!

Fantástica iniciativa ! solo falta que los estudiantes se involucren, aunque me consta que la mayoría de ellos ya tienen en las redes sociales su primer dispositivo de comunicación.

Enhorabuena a los premiados !

Escrito el 5 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Magdalena Camps
#4 mcamps dice:

Hola Jesús, esta nos gustaría que fuera la idea! por lo que me alegra que te guste. Vamos a tomar contacto con diferentes Universidades, están todas invitadas, por supuesto! Contactaremos contigo pues para tratar este tema. Gracias también a Fabian y a Manu (estudiante, por cierto :-) )por vuestros comentarios de apoyo a la idea. Un saludo!

Escrito el 6 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Javier Ortiz Sanchez
#5 Javier dice:

Hola Carlos,
la idea es fantástica. Yo llevo varios años dando seminarios en la Universidad de Málaga y hoteles escuela de la provincia por lo que le daré toda la difusión que pueda. Además, informaré a los diferentes convenios que tenemos con las Universidades andaluzas sobre el proyecto para que se lo hagan llegar a los estudiantes de las titulaciones relacionadas con el sector.
Enhorabuena por la ídea!
Saludos,
Javier

Escrito el 6 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#6 Esther dice:

Genial que os parezca bien a todos, Carlos estará como un niño con zapatos nuevos. Esta tarde tiene su intervención ante los estudiantes de la UEM y le ayudará Blanca para explicar qué es esto del 2.0 y para qué sirve una Comunidad como esta. Han prometido mandarnos fotos para que Magdalena pueda colgarlas enseguida!!
Ánimo, que los profesionales del futuro van a hacer las cosas realmente mejor!!

Escrito el 6 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Magdalena Camps
#7 mcamps dice:

Genial J, espero que esta iniciativa tenga la máxima difusión posible. Toda la información y contactos que tengas serán muy útiles.

Escrito el 6 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#8 carlos dice:

Muchas gracias, de verdad. Y si, para que negarlo, hoy tengo los zapatos más que nuevos. La verdad es quee espero ver por aquí a unos cuantos alumnos de distintos sitios. Y no se como agradeceros que hagais llegar estoa vuestros alumnos y compañeros. Independientemente de los posibles premios, está el hecho de conseguir que los alumnos se animen a buscar aquí contactos.
Hoy me he encontrado con algunos alumnos que ya estaban proponiendo un par de cosas muy interesante, incluidos tres amigos que me preguntaban si creía que este sitio podía ser un buen lugar para preguntar cosas de una idea que han tenido para activar un negocio en Madrid. Por supuesto les he dicho que este es el mejor sitio del mundo para eso, porque hay gente estupenda que estará encantada de darles su versión de las cosas.
En fin, recordad que cualquier estudiante que se suscriba solo tiene la obligación de poner ESTUDIANTE en el perfil profesional. Todo añadido será agradecido, pero con esa referencia ya lo metemos en la base de datos a seguir.
Por supuesto cualquier idea será bienvenida.
Por cierto, dentro de poco os aviso del pequeño encuentro que tendremos en FITUR, para tomarnos un vinito todos juntos allí. Espero veros a muchos de vosotros.

Escrito el 6 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Manuel Antonio Molina Valcarcel
#9 manumolina dice:

Esto es impresionante, me resulta satisfactorio ver como de una idea escrita sobre plano tanta gente comienza actuar desde ya!
Se os ve la ilusión que le poneis a esto y creedme que los alumnos tambien estamos ilusionados.
Es un proyecto facil, ameno, muy visual y gráfico, actualizado y nos enseñara a utilizar esta red como la buena herramineta que ya es.

Saludoos!

Escrito el 7 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años