La sociedad e incluso los medios de comunicación tienden, en numerosas ocasiones, a defender al "consumidor indefenso" frente a determinadas políticas empresariales. Pero en ocasiones los papeles se intercambian y es el empresario el que se encuentra desprotegido ante el comportamiento de su cliente.
La política que llevará a cabo el turoperador Thomson es parte de una solución (siempre que se ejecute de buena fe) al problema al que se enfrentan a diario hoteleros en todo el mundo.
¿Qué otras soluciones creéis que podría tomar el sector ante estos clientes problemáticos?
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6129 usuarios
227 grupos
481 ideas

Me encanta lo de la lista negra, en serio. Está bien que las empresas atiendan a aquellos clientes que tienen alguna reclamación razonable y fundada que hacer, pero también es necesario que se defiendan ante los profesionales de la demanda, abusones y aprovechados de todo pelaje.
Interesante cuestión!
Creo que este tipo de listados ya existen en grandes almacenes. Y debe ser por algo.
Lo encuentro acertado y necesario.
Una cosa es aceptar reclamaciones o sugerencias para mejorar internamente y en el servicio. Otra muy distinta es la filosofía de los gorrones. Estos son los que sin ningún tipo de reparos encuentran siempre un pelo en la sopa, o se quejan que el aire esta muy fuerte para salir con las vacaciones o la comida gratis. Peor es si encima provocan ellos los destrozos para viajar gratis.
Por tanto, llenar una lista con la gente que vive de las disculpas mal enfocadas de algunas politicas en el turismo no me parece nada mal.
Un 10 para Thomson
Me parece genial algo así. No soy precisamente amante de las grandes corporaciones, pero lo soy mucho menos de los caraduras que son verdaderos delincuentes, porque rompen, destrozan, insultan, gritan, se emborrachan y molestan..... No solo Thomson debería tener una lista así. Cualquier país debería tenerla y encontrar la forma de aplicarla. Así todos nos garantizamos que, después de un año duro de trabajo, podremos disfrutar de las vacaciones sin tener que soportar los berridos de un maleducado que solo busca no pagar.