Hace días en este mismo grupo hablé sobre Nuevos servicios para el “nuevo” viajero, un perfil de viajero que ha cambiado su forma de pensar, de organizarse, de buscar información y de relacionarse. Este cambio ha sido posible, gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas posibilidades que nos brinda internet enfocadas al viajero.
Sobre este tema se puede ver otro ejemplo. Leo en Error500 sobre la existencia de un proyecto basado en una guía de viaje especializada. Se trata de Offbeat Guides. A través de esta web puedes obtener guías de viaje personalizadas bajo demanda, es decir, se introduce origen y destino, las fechas en que se va a visitar la ciudad y también se puede indicar el hotel en que uno se queda. Una vez introducidos esos datos, Offbeat Guides crea una guía única teniendo en cuenta los eventos de la ciudad destino en los días que se va a estar, las diferencias con el lugar de origen (desde enchufes a moneda, pasando por el teléfono de la embajada de tu país).
De la propuesta que hacen se pueden eliminar o añadir elementos, para finalmente tener descargar la guía en PDF por 10 dólares o recibirla impresa por 25.
Como comentan en Error500, esta idea de guía personalizada abre la puerta a otros escenarios que pueden hacer posible una mayor personalización en forma de productos hiper-personalizados en el caso de que más adelante uno pueda describir: el tipo de comida que te gusta, qué compras quieres hacer, si te interesan los museos y qué tipo de museos, etc.
Licencia: Reconocimiento
Que interesante lo voy a probar ahora mismo
Qué practica y útil!
Está fantástica la idea y buenísimo el hecho de tener un glimpse inicial de lo que se puede ver para después entrar en detalle.