Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Marketing Viral Turístico

Blog del grupo Marketing Viral Turístico

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 15 de Noviembre de 2008

Este vídeo es muy diferente a los del Grupo de Marketing Viral Turístico, y aunque no sea tan gracioso y bonito como los demás (la verdad es que es bastante desagradable) muchas páginas hablan de él, e incluso han salido imitadores y parodias en YouTube.

El objetivo es que hablen de Extended Stay Hotels, y lo han conseguido.

¿quieres ver más vídeos? Únete al Grupo de Marketing Viral Turístico!

Bernat Comas

Si este Post te parece interesante, no te olvides de votar.

Se agradecen los comentarios! ; )

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 20 comentarios
#1 __1115401__ dice:

Lo vi el otro día en el otro post que colgaste y la verdad es que no lo entiendo y además me produce algo de asco...

Escrito el 15 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Bernat Comas
#2 bcomas dice:

Lo sé, pero no deja indiferente y ese es su objetivo... El debate está en que si es importante que siempre hablen de ti, aunque sea mal.

Pedro Jose de la Torre Prieto
#3 Pedro_Jose dice:

Algo así como "no me importa lo que pienses de mi mientras que sea sobre mí", no?. Pero este anuncio es en serio?

#4 __1126601__ dice:

Bueno yo creo que si consigues que hablen de ti, pero que hablen de forma desagradable.... no te traerá ningún beneficio a no ser que sólo pretendas darte a conocer.

Pedro Jose de la Torre Prieto
#5 Pedro_Jose dice:

Que pronto os escandalizais, tampoco me parece para tanto!...es una manera un poco soez de hacer el anuncio, pero seguro que ya os ha quedado en la mente y hablaréis de él.

Veronica Aimar
#6 vaimar7 dice:

Me costó ver el video entero... . Y personalmente, no me provoca interés de averiguar más de la marca.

Sin embargo, creo que se apuesta a:

"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen".
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Escrito el 16 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
nuria aguilo
#7 nuriaa dice:

Creo que la estrategia de la que se habla aquí sólo puede funcionar como lanzamiento. Como no compensen con una contra-campaña, me quedo con la sensación desagradable y, tampoco siento ningún interés por conocer la marca ni por probar el producto. Con las personas pasa igual, no?

Escrito el 17 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Diana Ramón Vilarasau
#8 diana dice:

Creo que eso de que "no me importa que hablen bien o mal de mi, pero que hablen" es posible que le funcione a un político o un artista, pero con una marca es diferente arriesgarse con estas tácticas. Ha habido casos de que han hecho el anti-anuncio o con contenidos de impacto, como hacía Beneton, pero la verdad este vídeo es asqueroso. Si bien logra que se aprecie todo lo que dispondrá el cliente, la verdad que sólo imaginar, aunque no sea cierto, que a todo lo que tenemos en la habitación le han pasado la lengua, la verdad es que ni invitada!

carlos Hernandez
#9 carlos dice:

Lo que esta claro es que este debate indica que han conseguido su objetivo. Porque no hay otra idea que esa, que hablen de ellos. Para otro tipo de imagen ya buscaran otra forma de promocionarse. A mi no me gusta. Pero la cuestion es si la finalidad es que nos guste.

#10 __15001__ dice:

A mi personalmente me parece buenísimo. Reconozco que el video es desagradable, pero conozco a tanta gente que tiene especial en interés en todo lo desagradable que circula por la red...
Mi abuela se abría desmayado, mi madre no habría terminado de verlo, yo me quedo con cara medio de risa - asco, y a mis supuestos hijos?, igual ya no les llamaría la atención en absoluto...

Escrito el 18 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
nuria aguilo
#11 nuriaa dice:

Está bien el planteamiento temporal de Greta, me encanta. Pero como aún no somos esos 'supuestos hijos' nos sigue provocando algo de rechazo el anuncio :-)

Blanca Egido Barbero
#12 Blanca dice:

Pues yo creo que es un anuncio de lo más desagradable y me cuestiono el éxito que puede tener fuera de entornos como este, porque si no fuera por que lo cuelga Bernat habría dejado de verlo como mucho con el tercer lenguetazo. ¿Vosotros os encontráis esto y acabáis de verlo? Comparto las opiniones de que no quiero saber más de esta marca, es más, dónde sale? Porque con un garabato en la mano de la chica no creo que sea suficiente para hacer recordar una marca. Sí, me acordaré de un anuncio que salía una chica chuperreteándolo todo, pero no del hotel.
Lo que está claro es que la campaña se limita al anuncio, porque no me puedo imaginar crear el resto de publi con la imagen de la chica haciendo eso, ni fotografías, ni folletos...

Bernat Comas
#13 bcomas dice:

Jajaja, gracias Blanca por ver el vídeo completo por mi! XD
Te aseguro que los próximos vídeos que cuelgue no tendrás que hacer un esfuerzo.
salu2!

Carola Samper
#14 Carola dice:

Como marketing viral es perfecto. Es polémico. De eso se trata.

Lo que está claro es que el ser humano es sociable por naturaleza y nos encanta opinar y comentar. Por eso funciona tan bien este tipo de marketing.

Otra cosa es lograr imagen de marca. Pero este puede ser un punto de partida para una imagen de marca desenfadada, que pretende captar un cliente medio, que vea el hotel asequible. Y limpio, porque está claro que estaba limpio...

En fin, no conozco la cadena, pero por la campaña supongo que cumplirá sus objetivos de posicionamiento de marca

Fabian  Gonzalez
#15 fgonzalez dice:

jajajaja...muy bueno Bernat !!! yo no entraré a juzgar el gusto (o la ausencia) con el que se ha hecho el video. unicamente me limitaré a los datos:

- Coste de la campaña: despreciable.
- Repercusión de la campaña: Solo en youtube he encontrado más de 20 visualizaciones de ese video, mas otras tantas de diferentes partes de ese video. sin hablar de los programas de variedades, zapping, telediarios, blogs, webs, etc etc...

el coste por impacto parece que no es del todo malo atendiendo a los números...

Roberto de Lope Vázquez
#16 rodelope dice:

Increible! Me parece lo menos higiénico para dar a entender que el sitio es limpio, pero la idea es tremenda! Está claro que campañas así no la van a hacer grandes compañías, pero estoy seguro que Extended Stay Hotels va a estar en boca de todos mucho tiempo (y nunca mejor dicho). Un saludo!

Escrito el 19 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Fabian  Gonzalez
#17 fgonzalez dice:

Perdón, quería decir en mi comentario 20 MIL ...no 20

Escrito el 19 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Laura Núñez
#18 Morwen dice:

Pues puede ser efectivo, pero a mi desde luego me ha aburrido al minuto y medio. Me he ido directa al final, arrepintiéndome al ver cómo lamen una taza de váter (dios, todavía me dan escalofríos).

Claro, que a la mayoría más bien le dará curiosidad saber para qué demonios está chupeteando todo la muchacha esta. Pero mira, por asco...las salas de cine se llenan con la saga de Saw, y es mucho peor que esto.

Conclusión: efectivamente, con que salga aquí en el Sé Lo que Hicísteis ya se hablará de la marca, mal o bien, pero mira, con que corra la voz y alguno vaya a probar los hoteles, ya han conseguido un mundo. ¿No se trata de eso?

Escrito el 20 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
Clara  Mocinho
#19 cmocinho dice:

En realidad este anuncio tambien me ha parecido un poco aburrido y tambien un poco asqueroso... Pero hay que ver esta cadena de hoteles es norteamericana, solo tiene hoteles en eeuu y canada, y lo que percibimos nosotros (europeos) del anuncios seguro que no sera lo mismo que han percibido los americanos. La cultura es un factor importantisimo que influi en la percepcion de cada individuo. En mi opinion, este anuncio no deja de ser una forma de romper con toda la formas tradicionales de comunicacion, quizás su target no sean clientes que tambien buscan lo mismo... Porque alquilar un piso si puedo vivir en un hotel?!?! Ademas, como ya han referido, si lo que querian era que se hablase de sus hoteles.. pues lo han conseguido. " mal o bien, lo que importa es que se hable!"

Marta Baró Ginjaume
#20 martabaro dice:

Es verdad que cada vez es más difícil ser original y llamar la atención, pero ¡Que asqueroso! Desde luego, a mi no me da ganas de alojarme en este hotel...y tampoco me gustaría que mi hotel tuviera esta imagen en Internet. Que hablen de ti, si es para criticar no ayuda...

Aunque bueno, supongo que este anuncio no va dirigido a personas "finas" como yo y algunos de vosotros, si no que quieren atraer a clientes "jóvenes", "modernos" y con "sentido del humor"... No sé...