Este vÃdeo es muy diferente a los del Grupo de Marketing Viral TurÃstico, y aunque no sea tan gracioso y bonito como los demás (la verdad es que es bastante desagradable) muchas páginas hablan de él, e incluso han salido imitadores y parodias en YouTube.
El objetivo es que hablen de Extended Stay Hotels, y lo han conseguido.
Â
¿quieres ver más vÃdeos? Únete al Grupo de Marketing Viral TurÃstico!
Â
Si este Post te parece interesante, no te olvides de votar.
Se agradecen los comentarios! ; )
Â
Licencia: Reconocimiento
Lo vi el otro dÃa en el otro post que colgaste y la verdad es que no lo entiendo y además me produce algo de asco...
Lo sé, pero no deja indiferente y ese es su objetivo... El debate está en que si es importante que siempre hablen de ti, aunque sea mal.
Algo asà como "no me importa lo que pienses de mi mientras que sea sobre mÃ", no?. Pero este anuncio es en serio?
Bueno yo creo que si consigues que hablen de ti, pero que hablen de forma desagradable.... no te traerá ningún beneficio a no ser que sólo pretendas darte a conocer.
Que pronto os escandalizais, tampoco me parece para tanto!...es una manera un poco soez de hacer el anuncio, pero seguro que ya os ha quedado en la mente y hablaréis de él.
Me costó ver el video entero... . Y personalmente, no me provoca interés de averiguar más de la marca.
Sin embargo, creo que se apuesta a:
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen".
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
Creo que la estrategia de la que se habla aquà sólo puede funcionar como lanzamiento. Como no compensen con una contra-campaña, me quedo con la sensación desagradable y, tampoco siento ningún interés por conocer la marca ni por probar el producto. Con las personas pasa igual, no?
Creo que eso de que "no me importa que hablen bien o mal de mi, pero que hablen" es posible que le funcione a un polÃtico o un artista, pero con una marca es diferente arriesgarse con estas tácticas. Ha habido casos de que han hecho el anti-anuncio o con contenidos de impacto, como hacÃa Beneton, pero la verdad este vÃdeo es asqueroso. Si bien logra que se aprecie todo lo que dispondrá el cliente, la verdad que sólo imaginar, aunque no sea cierto, que a todo lo que tenemos en la habitación le han pasado la lengua, la verdad es que ni invitada!
Lo que esta claro es que este debate indica que han conseguido su objetivo. Porque no hay otra idea que esa, que hablen de ellos. Para otro tipo de imagen ya buscaran otra forma de promocionarse. A mi no me gusta. Pero la cuestion es si la finalidad es que nos guste.
A mi personalmente me parece buenÃsimo. Reconozco que el video es desagradable, pero conozco a tanta gente que tiene especial en interés en todo lo desagradable que circula por la red...
Mi abuela se abrÃa desmayado, mi madre no habrÃa terminado de verlo, yo me quedo con cara medio de risa - asco, y a mis supuestos hijos?, igual ya no les llamarÃa la atención en absoluto...
Está bien el planteamiento temporal de Greta, me encanta. Pero como aún no somos esos 'supuestos hijos' nos sigue provocando algo de rechazo el anuncio :-)
Pues yo creo que es un anuncio de lo más desagradable y me cuestiono el éxito que puede tener fuera de entornos como este, porque si no fuera por que lo cuelga Bernat habrÃa dejado de verlo como mucho con el tercer lenguetazo. ¿Vosotros os encontráis esto y acabáis de verlo? Comparto las opiniones de que no quiero saber más de esta marca, es más, dónde sale? Porque con un garabato en la mano de la chica no creo que sea suficiente para hacer recordar una marca. SÃ, me acordaré de un anuncio que salÃa una chica chuperreteándolo todo, pero no del hotel.
Lo que está claro es que la campaña se limita al anuncio, porque no me puedo imaginar crear el resto de publi con la imagen de la chica haciendo eso, ni fotografÃas, ni folletos...
Jajaja, gracias Blanca por ver el vÃdeo completo por mi! XD
Te aseguro que los próximos vÃdeos que cuelgue no tendrás que hacer un esfuerzo.
salu2!
Como marketing viral es perfecto. Es polémico. De eso se trata.
Lo que está claro es que el ser humano es sociable por naturaleza y nos encanta opinar y comentar. Por eso funciona tan bien este tipo de marketing.
Otra cosa es lograr imagen de marca. Pero este puede ser un punto de partida para una imagen de marca desenfadada, que pretende captar un cliente medio, que vea el hotel asequible. Y limpio, porque está claro que estaba limpio...
En fin, no conozco la cadena, pero por la campaña supongo que cumplirá sus objetivos de posicionamiento de marca
jajajaja...muy bueno Bernat !!! yo no entraré a juzgar el gusto (o la ausencia) con el que se ha hecho el video. unicamente me limitaré a los datos:
- Coste de la campaña: despreciable.
- Repercusión de la campaña: Solo en youtube he encontrado más de 20 visualizaciones de ese video, mas otras tantas de diferentes partes de ese video. sin hablar de los programas de variedades, zapping, telediarios, blogs, webs, etc etc...
el coste por impacto parece que no es del todo malo atendiendo a los números...
Increible! Me parece lo menos higiénico para dar a entender que el sitio es limpio, pero la idea es tremenda! Está claro que campañas asà no la van a hacer grandes compañÃas, pero estoy seguro que Extended Stay Hotels va a estar en boca de todos mucho tiempo (y nunca mejor dicho). Un saludo!
Perdón, querÃa decir en mi comentario 20 MIL ...no 20
Pues puede ser efectivo, pero a mi desde luego me ha aburrido al minuto y medio. Me he ido directa al final, arrepintiéndome al ver cómo lamen una taza de váter (dios, todavÃa me dan escalofrÃos).
Claro, que a la mayorÃa más bien le dará curiosidad saber para qué demonios está chupeteando todo la muchacha esta. Pero mira, por asco...las salas de cine se llenan con la saga de Saw, y es mucho peor que esto.
Conclusión: efectivamente, con que salga aquà en el Sé Lo que HicÃsteis ya se hablará de la marca, mal o bien, pero mira, con que corra la voz y alguno vaya a probar los hoteles, ya han conseguido un mundo. ¿No se trata de eso?
En realidad este anuncio tambien me ha parecido un poco aburrido y tambien un poco asqueroso... Pero hay que ver esta cadena de hoteles es norteamericana, solo tiene hoteles en eeuu y canada, y lo que percibimos nosotros (europeos) del anuncios seguro que no sera lo mismo que han percibido los americanos. La cultura es un factor importantisimo que influi en la percepcion de cada individuo. En mi opinion, este anuncio no deja de ser una forma de romper con toda la formas tradicionales de comunicacion, quizás su target no sean clientes que tambien buscan lo mismo... Porque alquilar un piso si puedo vivir en un hotel?!?! Ademas, como ya han referido, si lo que querian era que se hablase de sus hoteles.. pues lo han conseguido. " mal o bien, lo que importa es que se hable!"
Es verdad que cada vez es más difÃcil ser original y llamar la atención, pero ¡Que asqueroso! Desde luego, a mi no me da ganas de alojarme en este hotel...y tampoco me gustarÃa que mi hotel tuviera esta imagen en Internet. Que hablen de ti, si es para criticar no ayuda...
Aunque bueno, supongo que este anuncio no va dirigido a personas "finas" como yo y algunos de vosotros, si no que quieren atraer a clientes "jóvenes", "modernos" y con "sentido del humor"... No sé...