Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de AlvareZval
Jesus AlvareZval

Ser Competitivos: Analistas de Información Competitiva

Noticias, análisis, comentarios sobre la competitividad de empresas y destinos turísticos y sus factores determinantes en la era 2.0

Jesus AlvareZval

Quisiera llamar la atención a toda la Comunidad sobre este proyecto singular:

Se trata de un esfuerzo de creación colectiva donde más de cincuenta estudiantes universitarios de turismo, de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT de la Universidad de Barcelona,  unen sus esfuerzos para proponer como reconvertir y reposicionar Destinos Turísticos Maduros.

Como técnica de investigación están utilizando un Wiki, que haremos publico oportunamente y un Blog donde discuten sus propuestas utilizando Mapas Conceptuales.

Sería muy estimulante para estos alumnos recibir vuestras visitas y opiniones directamente en su blog.

La dirección es:

El Blog de los Mapas Conceptuales

http://elblogdelosmapasconceptuales.blogspot.com/

Gracias

un saludo

AlvereZval

Tags: destinos turísticos, maduros, gestión, planificación turística
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
edu william
#1 eduwilliam dice:

enhorabuena jesus por la inciativa. ya he estado mirandolos. seguire pasandome por alli. ya nos mantendras al tanto de los resultyados, pues puede salir de ahi un mapa y un documento muy bueno.
personalmente creo que trabajar con mapas es de una ayuda muy buena para cualquier materia. a mi personalmente me ayudan mucho.
abrazos
edu

Escrito el 17 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Jesus, estoy con Edu. Que gran idea. Nos encantaria, tanto en HOSTELTUR como en la COMUNIDAD, poder contar con los resultados de esta iniciativa que, espero, sea imitada por otros muchos centros. Nos veremos por alli.

Rafael Martínez Serrano

Me uno a Edu y Carlos.

Enhorabuena.

Pasaré por ahí regularmente.

Jesus AlvareZval
#4 AlvareZval dice:

Gracias Edu, Carlos, Rafael: el potencial de estos estudiantes es increible. Muchos ya están participando activamente en la Comunidad Hosteltur, algunos con sus propios blogs. Lo más importante es que creen en que un nuevo modelo de gestión turística es posible y necesario y están asumiendo el reto de ser actores en ese cambio de paradigma.

Magdalena Camps
#5 mcamps dice:

Qué buena idea Jesús, se nota que estás convencido de las nuevas herramientas que nos brinda Internet y que apuestas por una enseñanza que tenga también como contexto los medios sociales además de creer en la idea de compatir conocimiento, de contar con la inteligencia colectiva. Que la apuesta se origine en ti como formador es crucial para que ello influya en los alumnos y que éstos capten su importancia e influencia. Con esta idea surgió, la iniciativa de colaboración con el I Proyecto Comunidad Hosteltur-Estudiantes de Turismo.

Felicidades!

Jesus AlvareZval
#6 AlvareZval dice:

Gracias Magdalena, en realidad los protagonistas son ellos. Les trasmitiré mañana en clases tu Felicitación.

Blanca Egido Barbero
#7 Blanca dice:

Parece estimulante! Eso es bueno para los estudiantes de ahora que parece que nuestro problema es precisamente la falta de motivación

Escrito el 18 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años