Â
Â
Según explican sus propietarios, esta aplicación permite ver en el móvil dónde están tus amigos y comunicarse con ellos. Concretamente, se habla de situaciones como la de salir de noche y enterarte de cuáles de tus amigos están por la zona y quedar con ellos. Además, siempre que lo hayas permitido, los bares de la zona podrán mandarte ofertas o la publicidad de una fiesta.
Â
Â
Por ejemplo también un cine podrÃa enviar a través de Tooio una oferta de entradas a mitad de precio a todos los que se encuentran cerca para llenar la sesión. Ya se ha hablado en otros post de este grupo de la apuesta por el teléfono móvil como herramienta fundamental para el nuevo viajero, el nuevo usuario, para campañas de marketing.
Â
Esta aplicación es una ejemplo más, no habla concretamente de turismo, pero considero que la mismo aplicación puede tener gran utilidad para el sector ¿Qué os parece, se os ocurre alguna aplicación en turismo? Por ejemplo, se me ocurre que un museo cercano a tu ubicación pueda mandarte información sobre las últimas exposiciones, alguna oferta, etc y lo mismo para cualquier otro atractivo turÃstico, ¿ofertas de alojamiento?.
Â
Â
De momento, en Faceboook estará disponible a finales de mes, de forma que los usuarios podrán ver y comunicarse con la red de contactos de esta comunidad.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6129 usuarios
227 grupos
481 ideas

Aparte de lo que tu dices Magdalena, -que afecta directamente a todo lo que sea oferta complementaria-, tambien lo veo util para ofertas de vuelos, de ofertas de paquetes turisticos, y de habitaciones para los clientes de hoteles que quieran fidelizarlos.
Lo que me gustaria saber si esto es solo para la gente que hay alrededor de un lugar, o se puede elegir en que zonas se pueden emitir dichas ofertas. No es lo mismo poder ofrecer esto a los que se encuentran en tu barriada o ciudad, o a los que se encuentran en la provincia, comunidad autonoma o pais.
Entiendo que se debe tratar de información sobre los lugares cercanos a ti como usuario (en un espacio máximo). No profundizan en el aspecto técnico, pero hablan de que el posicionamiento se realiza por medio de GPS, por triangulación de antenas de telefonÃa móvil y por Wifi y que la información se plasma sobre mapas de Googlemaps
Los usuarios pueden crear grupos de amigos y conocer su posición para poder concertar encuentros, al mismo tiempo que comparte experiencias, fotos, vÃdeos y acceden a servicios como conciertos, viajes, compras o eventos patrocinados en condiciones especiales.
Ay, Magdalena, esto me recuerda a una cosa que anuncian en la tele, que dice: ¿Quieres saber dónde está tu pareja? ¿Tu pareja te engaña? xD. Siempre he pensado cómo lo harÃan y hasta que punto será eso legal, nusé. ¿Tendrá alguna relación? me parece que se le acabarán las excusas a más de uno! qué bueno, qué bueno
A parte de eso, la idea me parece excelente, creo que tiene muchas posibilidades, seguramente será una nueva forma de publicidad, no lo dudo.
Seguramente tendrás que adscribirte al programa, no? De lo contrario, estoy con Blanca en que puede ser de dudosa legalidad...
Al margen de eso, es cierto que abre muchÃsimas posibilidades. Últimamente no paran de aparecer ideas aplicables al iphone y similares. Todo lo que suponga avanzar es positivo. El único problema que le veo es la saturación de aplicaciones. ¿Pensáis que puede ocurrirnos? ¿O es la visión de una 'no-nativa'?
Hola Nuria y Blanca! para utilizar esta herramienta es necesario que te descargues la aplicación en tu teléfono, sin ella no te pueden enganchar :-). Y en cuanto a la legalidad, la misma aplicación te permite regular la privacidad, si quieres estar localizable eres tú mismo quién selecciona esta opción.
(Blanca, tiene tela el anuncio este, eh? No me acordaba :)
Saludos!
Gracias Magdalena. Supongo que está todo pensado. De lo contrario, no me quiero ni imaginar lo que se les vendrÃa encima.
... buen artÃculo Magdalena ... "stay tuned" (como se dice por estos lares "hasta aquà puedo leer" ...) ;-)