Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Mochileros/Backpackers Hostels

Blog del grupo Mochileros/Backpackers Hostels

nuria aguilo
Publicado por nuriaa el 21 de Noviembre de 2008

Esto, más que un post es una pregunta dentro del grupo Mochileros/Backpackers Hostels. A los que podéis comparar, os parece que la calidad de los albergues en España puede competir con la de los albergues en otros lugares del mundo? Tenemos fama, y no en vano, de ser uno de los mejores países en cuanto a oferta y hotelera. Es eso extensible a la categoría de albergues?

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
manuel antonio molina valcarcel
#1 manumolina dice:

sinceramente no puedo contrastar porque no he estado en albergues fuera de España, pero debo decir que en los que he estado, albergues españoles dejaban mucho que desear en cuanto a salubridad e igiene, además de escasa oferta de buenos equipamientos.

Escrito el 21 de Noviembre de 2008, hace más de 3 años
Tomas  Portas
#2 Tommyas dice:

He estado en albergues en el Reino Unido,España,Brasil y Argentina.Puedo decir que los de España en general son buenos.Como dice manu.Siempre hay experiencias no tan positivas y a veces todo lo que aparece en la web.Cuando uno llega.O no esta o a lo mejor esta roto.Pero son cosas que pasan.Yo he trabajado en un hostel en Buenos Aires y si el hostel esta asociado a alguna cadena del tipo hi,minihostels,hola hostels.Los mismos les piden para ser parte,ciertas medidas o requisitos que apunten a la calidad.No siempre se cumple.Pero si un hostel es parte de una cadena global.Es mayor la posibilidad de que tenga un nivel aceptable.Después depende mucho del recurso humano que trabaje en los mismos.
Saludos.

Escrito el 22 de Noviembre de 2008, hace más de 3 años
nuria aguilo
#3 nuriaa dice:

Yo no he estado en ningún albergue en España, pero sí lo he buscado en su momento y no he encontrado oferta comparable a otras zonas, por lo menos en cuestión de cantidad. La calidad, por supuesto, varía pero coincido con Tomás en en que una cadena internacional da un grado más de seguridad. Supongo que la cultura del 'youth hostelling' ha llegado más tarde a España y eso tiene bastante que ver.

Escrito el 22 de Noviembre de 2008, hace más de 3 años
Marc Selinger
#4 mselinger dice:

La verdad que nunca he estado en ningun albergue de España, pero si en muchos otros paises como EEUU, Alemania, Italia, Noruega, Suiza, etc. y la verdad puedo decir que he visto de todo.

En mi opinion, existe una variedad de tipos de albergues ya que no existe ninguna legislacion sobre ello. Los albergues por lo que yo he visto no tienen ninguna categorizacion. Pero existen diversas paginas webs, como www.hostels.com o www.hostelworld.com, donde se pueden leer las opiniones de otros para elegir finalmente un albergue concreto.

Escrito el 20 de Enero de 2009, hace más de 3 años