Lo que se dice en este artÃculo me resulta de lo más evidente, pero creo que los muchos que pensamos parecid, tenemos pudor para decirlo. Un pudor que no demuestran los que exhiben obsesamente (e impositivamente) sus creencias. Â
El debate está abierto y, aunque no sea un tema turÃstico, sirva este post para desengrasar de tanto contenido sobre la crisis económica, aunque la crisis puede ser de otras cosas.
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6129 usuarios
227 grupos
481 ideas

Muy interesante y muy revelador.
Mientras confundamos religión con catolicismo y laicidad con laicismo, y fe con "porquelodigoyo" estamos perdidos!
Ser creyente es tan válido como ser ateo: ambos pueden estar engañándose como quieran, o no, creyendo que existe o no existe algo que muchos dicen que es indemostrable.
Bien, para otros ese algo es tan evidente como todas aquellas cosas bonitas del universo que no pueden medirse ni pesarse.
Bien también, igual que para los agnósticos, los que piensan que no pueden saber si sà o si no.
La ciencia y la razón no están reñidas con la fe ni con la religión, aunque seguramente sà con algunas confesiones religiosas!
DeberÃamos leer más a los filósofos y menos a los premios planeta.
Pienso que la libertad de conciencia y el libre albedrÃo son los regalos más impresionantes que la naturaleza nos ha hecho. Si los utilizamos bien, no importa en qué creamos y en qué no. La discusión es absurda. Además de que, antes de escribir artÃculos como este, uno deberÃa informarse por lo menos de lo que las palabras significan realmente...
Saludos!
A mà el artÃculo me ha gustado mucho pero, independientemente del tema, el porque me ha gustado ha sido por la originalidad del tema. Me parece muy interesante, -independientemente de si tienen más o menos razón unos u otros-, que aparezca una campaña de publicidad de los que no creen en nada. O similar. Para mà el mejor enfoque de este artÃculo está en la capacidad de sorrprender que tiene la publicidad. Es mentira que esté todo inventado. Gracias a dios.
Carlos, hay que ver, un tema tan existencial y tú te lo llevas por la parte de la publicidad.
Carlos tiene razón. Me pregunto si esa campaña de los autobuses londinenses serÃa posible en España, Italia o la católica Irlanda.
Por otro lado, y hablando de publicidad desde el otro lado, no hay que olvidar que Jesuscristo y Mahoma (entre otros) fueron grandes expertos en marketing.
Desde luego que sà JM, pero no sólo de publicidad, yo dirÃa más, de todas las variables del mk mix. Vaya invento el de la religión. Con decir que los romanos se lo sacaron de la manga y lo utilizaban como elemento de cohesión de su más que variopinta sociedad...
Veo que, después de todo, no ha sido tan descabellado traer este debate a una Comunidad como esta. Ya va cogiendo un giro de marketing, publicidad, mk mix (que no sé lo que es, pero suena también a mercadotecnia).
Acabaremos hablando de destinos emergentes....
Yo os lo digo en serio. Solo tienes que encontrar el eslogan apropiado y llamar la atención de la forma adecuada. Espero que nadie se moleste, pero a mà me parece el motivo de Dios/No Dios, tan bueno como otro cualquiera para conseguir que te conozcan. Y además, siempre que se haga con respeto, creo que es una iniciativa divertida e ingeniosa. Me gusta la visión de una religión/noreligión con visos de humor inteligente. O sea perfecto para aplicarlo a una campaña publicitaria
Eh! Becario..., que no me referÃa a tu post sino al artÃculo que citas, eh?? Que yo estoy muy contenta contigo, que eres un becario muy apañao y además el capuccino de sale de miedo!
Ala, majo, un beso!
Carlos, sÃ, es cierto, sólo que a algunos les quieren quemar por utilizar a dios/nodios para darse a conocer!
Como efecto publicitario, de todas formas, me parece mucho mejor el de marcianos/no marcianos o vampiros/no vampiros....