Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de forumnatura
FORUMNATURA ARTURO CROSBY

forumnatura

este espacio esta dirigido para conversar, discutir y promocionar el turismo rural, de naturaleza,....sin olvidarse de otros aspectos o temas del turismo, ni del medio ambiente

FORUMNATURA ARTURO CROSBY
Publicado por forumnatura el 25 de Noviembre de 2008

Antes de comenzar a escribir, lo he pensado un par de veces, dudando si hay que ser o no, políticamente correcto, con quienes nos dan dinero, siempre y cuando les convenga. La verdad es que estoy a la espera de apoyar una desobediencia civil, fiscal y financiera, por parte del conjunto de la ciudadanía y Vds.??

Cuando estaban las vacas gordas, bien que se alimentaron de nuestros recursos, otorgando créditos, sin preguntar mucho o con pocas exigencias, teniendo buenas ganancias e incluso hasta obra social, algunos. Pero ahora en tiempos de crisis global y local, resulta que quieren seguir ganando lo mismo o incluso mas y no están dispuestos a que sus proveedores de capital, es decir los clientes (pymes, ciudadanos, etc..) les trasladen sus problemas.

Tratando de hacer una fotografía de la situación, casi lo que se denomina una especie de state-of-the art, resulta que las microempresas, en este caso turísticas, que son más del 90 % del total, las que generan empleo, riqueza y desarrollo a una región y país, se ven solas y obligadas a sobrevivir, por su propia cuenta y deben seguir alimentando las arcas de estas entidades financieras, que quizás ya no puedan ganar lo de antes (por eso de los impagos…), los diferentes impuestos y la bajada de la demanda turística, por las mismas razones, que para el resto de la sociedad endeudada.

El problema, se complica cuando no hay una sociedad civil, organizada, fuerte y responsable, social y pol√≠ticamente posicionada, capaz de crear una huelga o una desobediencia civil, fiscal y financiera, hasta que e no se atienda sus intereses prioritarios, que ahora pasan a ser primarios. Si hay alguien que ahora m√°s que nunca, necesita un apoyo de dinero p√ļblico, es decir de todos, son las peque√Īas empresas, aut√≥nomos,‚Ķsi no, se vera en breve, mas quiebras, desempleos, impagados, embargos, etc‚Ķtema que ninguna entidad quiere, ni puede afrontarlo.

Es obvio, que uno, no puede quedarse parado, esperando que pase el temporal; porque cuando pase, ya no quedara nada. Esto sí es un tsunami en toda regla, que salvo, los que tengan una buena y solida construcción, lo pasaran muy, muy mal.

En cuanto al turismo y más al turismo en las áreas rurales y naturales, la verdad es que es todavía peor, por estar conformado por microempresas, atomizadas, sin tejido empresarial y sin capacidad financiera para afrontar la crisis.

Solución?? Bueno, no toca otra que RE-INVENTAR EL TURISMO rural, porque repitiendo el mismo error, solo lleva al desastre. Es ahora cuando además hay que invertir todo el esfuerzo en promocionar y vender, pero más eficazmente que antes. En un reciente informe se decía, que casi el 94 % de los clientes (Europa)de este turismo, se informaban y compraban, virtualmente. Aquí tienen una de las respuestas!

Claro, que les diré, que ya existe y por eso lo creamos, una plataforma permanente on line, que sirva para promocionar y vender, al menor coste posible y en el menor tiempo, llegando a quien nos interesa llegar. Si, les hablo de la I FERIA VIRTUAL (www.feriaturismorural.com). Tienen dudas? Pruébenlo y díganme, que hay mejor, en cuanto a coste/impacto/beneficio/tiempo?

Y pi√©nsenlo, elijan o act√ļen simult√°neamente: desobediencia social y financiera y reinvenci√≥n del turismo, sobre todo en las √°reas rurales y naturales.

Les deseo lo mejor.

Arturo Crosby

Tags: turismo rural, naturaleza, viajes
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios