No sé si ya lo sabÃas. Yo lo he observado hace escasa una semana cuando recibà la suscripción de ofertas de Ryainair. Parece ser que las denuncias han dado sus frutos y ryanair ya publica los precios totales en su página web y en las ofertas que manda en su boletÃn.Â
Por ejemplo, el vuelo Madrid-Eindhoven se anunció tradicionalmente a 17, 80. Al empezar a hacer la reserva, los vuelos con bastante anteción aparecÃan a 0€, en el siguiente paso de la reserva, se cargaban esos 17,80€ en concepto de impuestos/tarifas y en el tercer paso de la reserva, se incluÃan los 15€ de facturación por un bulto de menos de 15kg (aunque según el vuelo suele hacer la vista gorda hasta 20kg). En la confirmación del vuelo, estos 15€ aparecÃan más desglosados:
******* 10.00 EUR Passenger Fee: BAG
******* 5.00 EUR Passenger Fee: Airport Check in
No sé cuál suele ser el desglose de los precios en el resto de compañÃas, pero es posible que ryanair decidiera hacer constar el precio de la facturación a 10€ ante el abuso que podrÃa parecer que te cobraran aparte 15€ por 15kg de equipaje. ¿Es posible?
En total, el precio del vuelo era de 32,80€.Â
Ahora, el anuncio ya no dice 17,80€, sino 35,60€. Los pasos son los mismos, aunque sabiendo de antemano el presio final. Lo que no he podido identificar es a qué corresponde esa subidita de 3€, alguien lo sabe?
 Â
Â
Pues sÃ, ya era hora.
Yo estuve viendo alguno de esos vuelos de 'cero' euros y al final tenÃan un precio bastante normalito.
En mi opinion, Ryanair es la unica compañia Low Cost que ofrece verdaderos chollos!! He viajado con Ryanair en mas de una ocasion por 0.01 Euros (tasas incluidas), llevando equipaje de mano. Asi mismo, he viajado en multitud de ocasiones con ellos a un precio inferior de 40 Euros; que me sigue pareciendo una ganga para viajes europeos.
Marc, la verdad es que sÃ. Hay chollazos. Pero eso no justifica sus malas artes que las tiene para todos, incluso para el consumidor. Más de alguna tetra de publicidad engañosa podrÃamos recoger aquÃ.
El Govern Balear también abre expediente a Ryanair.
http://www.ultimahora.es/ibiza/segunda-ib.dba?-...
Además de por no mostrar los precios finales, por marcar como preseleccionada la opción del seguro de cancelación, por cobrar por 'ser uno de los primeros en embarcar' y por no dar la posibilidad de aplicar los descuentos de residentes (en las islas) y de familia numerosa.
Es cierto que la compañÃa ofrece auténticos chollos, pero no puede ser que 'olvide' algunos derechos tan básicos del consumidor.
Estoy de acurdo en que Ryanair ofrece auténticos chollazos pero también es verdad que en muchas otras ocasiones cuando veÃas un vuelo por 30€ al final de la reserva el precio ya habÃa subido a 100 sin saber tu como ni de dónde venÃan, que si la maleta, que si el seguro, etc. por lo menos ahora sabes el precio final ya de antemano y a la gente como yo que no disponemos de mucho lÃquido que digamos nos permite tomar una decisión antes, además tal y como se ha dicho lo que no me parece bien es que por definición te marquen el seguro de cancelación, a veces se aprovechan de que o viajas con ellos o no viajas a un precio razonable y abusan un poco por no decir bastante del turista.