Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Marketing Viral Turístico

Blog del grupo Marketing Viral Turístico

Jose Roncero Villarejo
Publicado por Roncero el 30 de Noviembre de 2008

Este video no es de marketing del Santander espero, pero si viral, pues se ha enviado y reproducido como un virus. En un país donde abunda el complejo por la mala formación en idiomas que tenemos, en general (yo el primero), este video nos hace reír a todos, a los que saben inglés y a los que no sabemos porque nos queda el consuelo de que no somos los únicos.

¿No sería una buena idea que el Banco de Santander utilizase este video para promocionarse?. Sería una buena manera de humanizar al todopoderoso banquero y acercarlo más a los ciudadanos.

Saludos

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 13 comentarios
Bernat Comas
#1 bcomas dice:

Hay Emilio! James Earl Jones debería haberte doblado en el vídeo! jajaja

Aunque lo que realmente me parece grave es que ninguno de los presidentes que ha tenido España hasta la fecha hablara inglés....Debería ser un requisito para presentarse a las elecciones.

Escrito el 30 de Noviembre de 2008, hace más de 3 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Impresionante. De verdad que si era vergonzoso ver a Aznar con los pies encima de la mesa con su amigo Jorgito al lado, y también lo fué ver a Zapateros diciendo en una cumbre internacional "Is a Good day", hablando del tiempo; tengo que reconocer que Botín ha bajado al mundo de los humanos con este video. Con lo cuidadosos que son los del Santander, y han cometido una gran equivocación con este video. Como puede ser tan torpe alguien de marketing-
Roncero, no solo estoy contigo con esto de que va a ser viral, porque esto va a correr como la polvora. Y es que pocas cosas gustan tanto en este país como echarte unas risas a costa del que tiene mucho poder.
Este video tiene que estar en todas las presentaciones de cualquier director de marketing, para saber que no hay que hacer. Y por supuesto para promocionar los cursos de inglés. Dan ganas de apuntarse corriendo a una escuela de idiomas.
A ver si sirve, aunque sea solo para eso.
Gud mornin

Jose Roncero Villarejo
#3 Roncero dice:

Tienes razón, Bcomas, Botín hubiera necesitado un doblaje o mejor un subtitulado. A ver, por qué va a tener que dar la videoconferencia en inglés el primer banquero del mundo?
Carlos, yo pienso lo contrario que tu. Si hablando un inglés macarrónico se puede llegar a ser presidente del primer banco del mundo, ¿para que aprender idiomas?. Ese es el mensaje que transmite: no hace falta saber inglés para presidir un banco ni para presidir un gobierno (vease Aznar, Zapatero, González).
Saludos

Fabian  Gonzalez
#4 fgonzalez dice:

puff...este video lo he debido ver como mil millones de veces...lleva circulando mucho tiempo por la red, es un clásico de los clásicos de internet !!

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Hombre ROncero, está claro que para ser el primer banquero del mundo no es necesiario habalr inglés, y para ser el presidente de la primera potencia mundial, como le ocurre a Bush no hace falta tener mas cultura que un bote de laca. Pero honestamente, prefiero la imagen de un presidente de cualquier cosa que no de la sensación de que acaba de salir del pueblo.
La idea sería que ganar dinero, además de para tener muchas cosas, sirve para adquirir algo de cultura, idiomas.... No se. Me parece muy triste que una imagen como esta nos deje el poso de que, en lugar de que para no hacer el ridiculo es mejor aprender; pues que nos quede la idea de que tener ingles no es necesario.
Personalmente siento vergüenza cada vez que el político que nos representa en todo el mundo, el presidente del gobierno, nos puede dejar ´en ridiculo cada vez que abre la boca

Rafael Martínez Serrano

Perdonad el cambio de ritmo, pero aunque los idiomas son muy útiles y el inglés se hace casi fundamental para poder adquirir conocimiento de diversa índole, además de para relacionarse con el exterior, os recuerdo que el español alcanza ya los 450 millones de hablantes y que, además de promocionar la necesidad que tenemos de hablar inglés - que no niego - quizá deberíamos vender mejor lo nuestro y darle a nuestro idioma la importancia que se merece, hasta tal punto que americanos e ingleses tengan la necesidad de aprenderlo.

Jose Roncero Villarejo
#7 Roncero dice:

Rafael, precisamente por eso yo pienso que no hubiera estado mal que Botín hubiera hablado en español con traducción simultánea o subtítulos. A ver por qué, el presidente del primer banco, que es un banco español, tiene que hablar en inglés?. Que los de Londres aprendan español o lean los subtítulos.
Carlos, yo personalmente no siento vergüenza por lo que hacen los demás. Ni siquiera vergüenza ajena. Sólo me avergüenzo de lo que yo hago mal.
Es fácil hablar de las carencias de un presidente del Gobierno porque se expone todo el rato, pero qué me dices de las carencias y meteduras de pata de cientos de jefes y directivos para los que amenudo trabajamos y que no están al nivel que debieran en tantas materias?
En serio, si llegar lejos en la vida está claro que no depende de los idiomas, no los aprendamos sólo por eso, sino por el placer de aprender.

#8 __1126601__ dice:

Hola,
en primer lugar me ha dado vergüenza ajena el video. Si van a representar a españoles de esta forma (directores de empresa, presidentes, presidentes de bancos, etc...) perfiero que cierren la boca y hable por ellos un traductor que para eso existen. Respondiendo a Rafa, te aseguro que cuando España se decida por fin a ser puntera, en algo como lo que dices.... salgo de la tumba aplaudiendo porque hasta que no se nos quite el complejo de encima.... mal vamos, pero a todos los niveles. Yo estoy muy orgullosa de ser española, pero actualmente tenemos la lacra del sistema educativo que influye y mucho, según mi punto de vista, en cómo se ven los españoles comparados con el resto de Europa (y cómo nos ve el resto de Europa). Y si se ponen a hacer publicidad de España (o de los españoles) directa o indirectamente.... por favor que no den la imagen de que somo un país de garrulos! que es lo mínimo para que fuera nos tomen en serio!!!!

nuria aguilo
#9 nuriaa dice:

Estoy con Rafael en que tenemos que darle a nuestro idioma el status que se merece. Pero, mientras, hay estrategias. Y, por supuesto que aquí el traductor hubiera contribuido a dar una imagen muchísimo más positiva que este apaño en inglés que, por otro lado, tiene su mérito. No lo domina, pero el hombre se lanza a ello... Sí que le da un toque de ciudadano de a pie, de cercanía y no de dios-banquero.
Ah, y eso del placer de aprender está muy bien, pero no nos engañemos; hoy en día sin el inglés, estamos, por lo menos, en desventaja competitiva.

Noelia Ruiz Jiménez
#10 noelia dice:

jajaajaja Los presidentes de gobierno se exponen porque ese es su trabajo, en cierto modo representan a un país y por tanto deberían estar preparados para afrontar cualquier situación pública. Por eso la verdad es que a mi si que un poquito de verguenza me dan cuando no quedan a la altura de un país con la suficiente entereza. No me gusta darme cuenta que en el extranjero no le tienen precisamente respeto a mi país, y esta también en nuestras manos, tenemos un importante poder en el mundo del turismo, aprovechemoslo! Saludos!

carlos Hernandez
#11 carlos dice:

Roncero, la diferencia entre directivos, -como es el caso del video-, y políticos es que los primeros, se supone, representan a su empresa, sus interese y su dinero. O sea, Botín puede hablar en mandarín si quiere para dirigirse a los ingleses, porque se representa a él mismo. Y si se equivoca, ni tu ni yo lo pagamos. Pero decir que un político que nos representa a todos no tiene porque estar preparado para poder hablar en otro idioma, pues me parece como cuando hace cuarenta años se decía que "España es la mejor", "Somos insuperables", "Como España no hay ninguna", "Si vienen a nuestro país, que aprendan ellos"... Y todo eso está muy bien, para seguir siendo de segunda división. O sea que, si eso es lo que queremos, felicidades a todos. Somos la pucha.
Y Rafael, no entiendo porque no se pueden complementar las dos cosas. Es decir, defender nuestro idioma y cultura a capa y espada; al mismo tiempo que nos preparamos para cuando vamos fuera de nuestro país, que vean y que demostremos que estamos a la altura. Nada tiene que ver con el orgullo de ser de un sitio o de otro. Tiene que ver con no limitarse uno mismo.
Y no nos engañemos eh¡¡, si Botín se ha puesto a hablar en inglés, a pesar de esos 450 millones de hispanohablantes, no era por rebajarse, sino porque quiere vender su moto en otros sitios donde no hay gente de todos esos millones.
Es así de simple.

Escrito el 1 de Diciembre de 2008, hace más de 3 años
Rafael Martínez Serrano

Carlos, estoy de acuerdo. En ningún momento he dicho que sean dos cuestiones incompatibles. Es más, en mi anterior comentario afirmo que el inglés es casi fundamental para adquirir conocimiento y para relacionarse con el exterior, tal y como tú dices. Y es de esto de lo que me quejo.

Lo único que digo es que tampoco deberíamos magnificar tanto la lengua inglesa. Que parece que es lo único que sirve para llegar lejos en la vida, y creo que no es así.

Escrito el 1 de Diciembre de 2008, hace más de 3 años

creo que si su objetivo era conseguir clientes de lengua inglesa.... los va a perder como despida de su filial de UK a tantos empleados.

Escrito el 15 de Diciembre de 2008, hace más de 3 años