Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 4 de Febrero de 2009

Aunque en la gran mayoría de las páginas web predomina el pago con tarjeta de crédito, poco a poco los sistemas alternativos van ganando presencia en internet.  El ejemplo más reciente en el sector turístico lo encontramos en Hotelopia, ya que la Agencia Online acaba de implementar la opción de PayPal como medio de pago alternativo en su web.

PayPal es un sistema de pago que tiene sus orígenes en eBay, el popular website de subastas. Para utilizarlo es preciso crear una cuenta, identificada mediante la dirección de correo electrónico, por la que es posible aportar fondos mediante transferencias o bien mediante la asociación de una tarjeta bancaria. Para realizar el pago en una web que admita PayPal es tan fácil como introducir el email y contraseña, evitando así introducir el número de nuestra tarjeta de crédito.

Es uno de los medios más seguros, rápidos y sencillos de enviar y recibir pagos en todo el mundo. Hoy en día existen cientos (o miles) de páginas web con este sistema de pago, pero en el sector turístico todavía es algo poco común.

Bernat Comas

Ref: Blogtelopia.com

Si este Post te parece interesante, no te olvides de votar.

Se agradecen los comentarios! ; )

Tags: hotelopia, paypal, pagos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 14 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

¿qué diferencia habría con el pago habitual con tarjeta de crédito? Por qué es más seguro? Comentas que con este modo no hay que introducir el número de tarjeta, pero de la otra forma estamos en "peligro", se pueden apropiar de nuestros datos? Yo pensaba que todas las transferencias estaban montadas a base de códigos encriptados. Bueno, de todas formas felicidades a Hotelopia por ser pionera en el sector a la hora de aplicar este tipo de sistemas. ¿se podría proponer como ejemplo de empresa turística que está aplicando innovación en se negocio? ¿qué os parece si creamos un grupo donde podamos comentar y nombrar ejemplos de empresas turísticas que estén apostando por la innovación? No se trata de referenciar únicamente a empresas que apliquen grandes inversiones, pueden ser pequeños detalles, pero que la innovación aportada signifique una mejora en la gestión, sea cual sea el ámbito donde se aplique.

Por si os puede interesar os pongo un enlace al post donde se colgó el programa de HostelturTV, donde se habló de la necesidad y puesta en práctica de innovación en el sector http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-10-30-... y también otro interesantísimo post que trataba sobre el hecho de si para innovar se necesitaba una fuerte inversión. Os recomiendo también su lectura, ya que además fue la pregunta que se planteó en el diario y tuvo bastantes respuestas. El enlace es el siguiente: http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-11-10-...

Como comento puede ser "pequeños" detalles, para muestra, lo que hablaba Ãlvaro Carillo cuando se trato el tema de la innovación en el programa de hostelturTV que os comentaba.

Escrito el 4 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años
Bernat Comas
#2 bcomas dice:

Los dos medios son igual se seguros, siempre y cuando la web tenga un "certificado SSL". Hotelopia por ejemplo tiene Thawte, y VeriSign es otra marca muy popular. La diferencia radica en que aunque técnicamente sea igual de seguro, al cliente que no entiende de conceptos (o a los que si) le aporta más seguridad no introducir su número de tarjeta en una web. Además, es más fácil acordarse de tu email que del número de tarjeta de crédito, fecha caducidad, CVC, etc.

Magdalena Camps
#3 mcamps dice:

Entendido Bernat! Te parece bien proponer el caso de Hotelopia como ejemplo de innovación en el sector?

Bernat Comas
#4 bcomas dice:

Me parece muy buena idea Magdalena!
De momento no tengo constancia de otra empresa del sector turístico que ofrezca esta alternativa de pago online.

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Bernat
tu conoces a los de Hotelopia?

Bernat Comas
#6 bcomas dice:

Claro que si Carlos, yo trabajo en Hotelopia (Marketing).
¿Necesitas más información?

carlos Hernandez
#7 carlos dice:

jaaaaaaaaajajajajaja. Hombre, igual hasta nos conocemos Bernat. Algún amigo tengo en vuestra empresa: Jordi Cerdó, Tomeu Gili de Besonline; Joan de Late Room.
Podríais hacer un encuentro en vuestros stands en las ferias, porque allí cabemos todos.

Juan Carlos Vich
#8 Vich dice:

Bien pues, me apunto! Saludos ;)

Lasse Rouhiainen

Felicidades Bernat y Hotelopia!

Es muy bueno que usais Paypal, y seguramente algo que muchos van a empezar a hacer.

Segun las estadisticas empresas pueden aumentar 20% de sus ingresos cuando ofrecen diferentes metodos de pago.

Por eso esta es tan relevante

Felicidades,

Lasse

Ignasi Casellas

Enhorabuena. De todas maneras, aún hay poquísima gente con cuenta paypal comparando con la que compra viajes online. Sin cuenta paypal, el sistema es el mismo.

Ramón  Sanz Campbell
#11 rsc81 dice:

Me parece muy buena idea que a partir de ahora vayáis a acepatar que os paguen mediante Pay Pal. Es una gran noticia. Enhorabuena

Bernat Comas
#12 bcomas dice:

Copio el siguiente enlace con más comentarios (muy interesantes!) sobre este Post:
http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-12-04-...

Escrito el 6 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años

Hola! Tras leer tu blog por un lado me he alegrado y por otra me he asustado un poco,sinceramente.Me he alegrado,porque todo lo que sea dar facilidades a la gente me parece genial,aunque he tenido que leer dos veces para entenderlo ya que aunque estoy a favor de las nuevas tenconologias y la innovación siempre me he considerado un poco "torpe" para utilizarlas.
Por otro me he asustado un poco porque siempre que he reservado por internet y he puesto mi numero de tarjeta,siempre me queda una sensación de inseguridad.Hasta ahora nunca me ha pasado nada porque siempre he elegido paginas donde aparezcan un candadito pero bueno nunca se sabe....
Tras este rollo,solo me queda felicitaros por las nuevas ideas y animaros a seguir innovando para faciltar las cosas y animar a personas como yo a perder el miedo a lo desconocido y dar la bienvenida a las nuevas tecnologias.
Un saludo
Mónica

Escrito el 14 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años

Siento mi ignorancia pero alguien me puede explicar cómo funciona Pay Pal????

Escrito el 4 de Febrero de 2009, hace más de 4 años