Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de laia
Laia Guillébn Grau

laia

Laia Guillébn Grau
Publicado por laia el 9 de Diciembre de 2008

Todos pensamos las ventajas que tiene viajar en low cost, y así es ya que sale mucho más económico y no nos importa la comodidad, sino viajar en el menos tiempo posible con el mejor precio disponible. Pero tenemos que pensar en las estrictas normas que viajar en este típo de aerolinias supone.

A la hora de llegar a los aeropuertos y viajando con una coma√Ī√≠a low cost hay una s√©rie de normas como las medidas de las maletas, la cantidad de bultos y el peso limitado. Pero esto depende del aeropuerto ya que hay controles de pasajeros de seg√ļn que aeropuertos que las restircciones las cumplen a rajatabla y hay otros aeropuertos que que no se miran ni los bultos ni las medidas ni nada. Creo tendr√≠an que unificarlo todo y las normas que dicen o cumplirlas todos los aeropuertos o ninguno. Si alguien viaja haciendo escala tiene que embarcar dos veces y pasar por el control de seguridad por dos aeropuertos, y con una misma compa√Ī√≠a puede pasar que en un aeropuerto te dejen pasar sin ning√ļn problema y en el otro tengan las restricciones m√°ximas ( que no est√° mal porque a la hora de comprar el billete las normas ya te las dicen) pero entonces uno se conf√≠a y despues tiene que pagar sobrepeso por todo o le ponen muchos impedimentos para pasar el control.

Esto es una experiencia personal pero a lo que me vengo a referir es que tendrian que aflojar las normas para todos o restringirla para todos para después no llevarte la sorpresa.

¬Ņ Cual creeis que es la mejor opci√≥n????

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Blanca Egido Barbero
#1 Blanca dice:

Yo creo que cuando uno decide viajar en low cost ya sabe lo que hay, irregularidades de todo tipo, pero qu√© es lo que se puede hacer? Por nuestra parte nada. No estamos en situaci√≥n de exigir nada m√°s de lo que pagamos, y no pagamos por decir a nadie como tiene que hacer su trabajo, porque si no te gusta, lo que tienes q hacer es elegir otra empresa y punto. Es la decisi√≥n de las propias compa√Ī√≠as y si se aplican las normas o no, en todo caso ser√° algo de lo que nos podremos intentar beneficiar los viajeros pero sabiendo que te las est√°s jugando y que es un riesgo. ¬ŅQue muchas empresas aprovechar√°n en sus viajes con escala para que muchos viajeros se conf√≠en en el destino y tengan que pagar m√°s en la escala? Es posible, pero en cualquier caso t√ļ sabes a lo que te atienes. La picaresca de la empresa contra la tuya propia.

Escrito el 9 de Diciembre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
Eul√†lia Carta√Ī√† Dam
#2 lalicdam dice:

Estoy de acuerdo con las dos, por un lado es verdad que te encuentras con aeropuertos en los que ni siquiera te miran el DNI o si lo hacen no te miran a la cara para confirmar que seas t√ļ, y en otros en cambia casi te preguntan tus datos personales para comprobar que sea verdad la identidad y aunque me parece bien que tengan que comprobarlo al fin y al cabo es para la seguridad de todos, lo que no me parece tan bien es que se empe√Īen en hacer cumplir las normas de los l√≠quidos y que luego cuando tu pasas las maletas ni se las miren, que tipo de seguridad es esta, por el tema de los bultos tambi√©n es verdad que cuando tu compras el billete por internet te explica claramente como tienen que ser las maletas, que puedes llevar, que no, y el hecho de cumplir o arriesgarte a encontrarte un empleado que pase ya es un riesgo que decides correr tu mismo.

Escrito el 12 de Diciembre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos