Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Lorena89
Lorena  S√°nchez Reyes

Lorena S√°nchez

Lorena  S√°nchez Reyes
Publicado por Lorena89 el 11 de Diciembre de 2008

El sector hotelero del futuro, preeve grandes cambios a nivel de infraestructuras y sobre todo tecnologicas.

Algunas de las ideas de los expertos son las siguientes:

 La desaparición de la figura del botones tradicional. que sería reemplazado por un robot mayordomo al servicio del huésped día y noche.

 El check in, es muy posible que se realize a través de las huellas digitales del pasajero, que se escanearán para agilizar el acceso a ciertas instalaciones.


 En las habitaciones habrá ventanas interactivas que el huésped podrá controlar a gusto, convirtiendo el día en noche o viceversa, por ejemplo. Con un simple movimiento del brazo se podrá bloquear el sonido que proviene del exterior, cambiar la iluminación o agregar árboles a la vista. Las ventanas futuristas (Daylight, de Phillips) incluyen una luz azul, que contrarrestra los efectos del jet lag.


Seg√ļn la tendencia actual, la nanotecnolog√≠a (la aplicaci√≥n, investigaci√≥n y desarrollo tecnol√≥gico a escala at√≥mica o molecular) estar√° presente en el dise√Īo futuro de los hoteles: en las alfombras y en las s√°banas, por ejemplo, las nanofibras amortiguar√°n los ruidos y absorber√°n la suciedad, se autolimpiar√°n.


Pero m√°s all√° de las especulaciones, ya hay hoteles "high tech" funcionando en el mundo. El 7 estrellas Burj Al Arab, levantado en una isla artificial en la costa de Dubai, fue el primero que anticip√≥ el futuro hotelero, a trav√©s de su dise√Īo, su servicio y su tecnolog√≠a. Burj Al Arab es futurista desde su arquitectura: simula una vela de barco, de 321 metros de altura. En sus habitaciones, redes de sensores activan luces, cortinas y aire acondicionado y las suites tienen sala de cine.


Casi sin darnos cuenta, el futuro va col√°ndose, sin prisa y sin pausa, en nuestros viajes.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios