Como lo prometido es deuda, y os dije que cuando fuese a visitar el hotel ME Barcelona os contaría mi experiencia, pues ahí va. No he tenido demasiada suerte por que no pude quedarme a ver y escuchar todas las explicaciones de la visita. Por lo que no vi gran cosa, pero bueno lo poco que vi fue interesante. Estuve esperando casi media hora en la recepción por lo que pude fijar-me bien. Sólo entrar ya notas un aroma que llena la atmosfera. No se decir a que olía, pero me sonaba, quizás a desodorante de hombre… no lo se. Me explicaron que estan probando, cada Me tiene un aroma propio, pero aún no han decidido cuál será el de Me Barcelona. Cuándo entras, a parte de oler, también oyes constantemente una música de discoteca que para mi gusto quizás estaba demasiado alta, sobretodo para el trabajador que tiene que pasar-se 8 horas escuchándola pero bueno, será questión de gustos. Dentro del mismo hall de recepción están:
- La tienda (con un dependiente dedicado exclusivamente a esta)
- Muchos sofás comodísimos
- Mesas con libros de moda, arte, fotografía, etc.,
- Una decoración navideña algo alternativa
- Proyecciones en la pared de desfiles de moda
- Un bar
- El restaurante
- Unos platos para el DJ, que viene todos los jueves, viernes y sábados por la noche
- Y otros detalles de este tipo fashion.
- En el minibar de todas las habitaciones hay cajas de preservativos y lubricante
- Las suites tienen un aparato de estos modernos altavoz para el I-Pod con el I-Pod ya puesto, con la música del DJ del Hotel
- Y lo que más me sorprendió y gustó: todas las suites tienen una Wii-Feet delante de la tele del “Salón”. Cuándo lo vi aluciné!
También fui a la zona de la piscina (pero que actualmente no se utiliza porque no es cubierta). Me quedaron por ver muchas cosas. La visita fue interesante, pero esperaba encontrar-me con algo aún más espectacular, me había creado demasiadas expectativas. Esto es un problema que suelen tener productos, hoteles con un muy buen marketing, venta de imagen exterior, pero que luego no cumplen con todo lo que venden.
Bueno espero que esta información os haya parecido interesante, a mi me parece realment curiosa esta filosofia "moderna" de producir sensaciones.
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6129 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Marta! gracias por el detalle por relatar tu experiencia en el ME. Veo según comentas, que también aplican marketing olfativo, qué curioso. Me gustaría saber cómo hacen para al final decidirse por un olor u otro, cómo lo testean, si preguntan a los clientes. Creo que apostar por la esencias está muy bien, pero también es deliciado, entonces la elección tiene que ser muy acertada.
Hola Marta.Me ha parecido realmente muy interesante tu relato y la verdad me he quedado sorprendida con algunos detalles que cuenta como por ejemplo lo de que en el minibar hay preservativos y lubricantes aunque mirandolo bien a los clientes les vendra genial asi no tendran que salir a media noche a comprarlos....
Tambien me ha sorprendido lo del aroma propio aunque en el hotel donde yo trabajo no se si los demás lo notaran tiene un olor característico.Y cuando has comentado que suena en el hall musica de discoteca y encima un poco mas alto,debe ser muy duro trabajar asi porque nosotros en el hilo musical suena musica mas bien clasica y a veces se hace duro estar 8 horas escuchandola,no quiero ni pensar estar escuchando musica de disco!! Pufff
Hola Marta, gracias por tu relato, yo tenía que ir a ver-lo esta semana con una profesora pero me puse enferma y al final no pude y tengo que decir que me hacía ilusión, quizás porque igual que tú me he creado unas expectativas, supongo que en cuanto pueda iré a comprobarlo todo con mis propio ojos, ¿es verdad que la recepcionista no lleva uniforme? Lo que más me ha impresionado es lo de que tengas la wii fit allí en tu saloncito, muy original en verdad.
Lali, es verdad, nadie del personal lleva uniforme, van todos como les apetece, pueden tener los piercings i tatuajes que quieran, una recepcionista iba enseñando medio sujetador, otros iban más trajeados...
Hola Marta: la verdad que yo tambien tenía ganas de saber cuáles eran las maravillas del ME, pero creo que me ha sorprendido un poco de forma negativa. Aunque realmente el público objetivo al que está dirigido seguro que encuentra genial todos esos detalles. Según lo cuentas y si los recepcionistas no llevan ni uniforme sería algo así como una discoteca con habitaciones. No se puede hablar sin haber visto algo pero después de ver la campaña de Marketing que se llevó a cabo me imaginaba otra cosa.
Un punto para la Wii-fit!
un saludo!
Hola Marta. Yo fuí hará un año aprox. a ver el ME de Madrid con unos compañeros que estabamos haciendo un curso sobre revenue management y tampoco le vi nada del otro mundo si quieres que te diga la verdad. Era muy bonito el hall y la cafetería, pero creo que para gente más mayor es un hotel que no agradaría, ya que la música está muy alta.