Frente a las nuevas cifras dadas a conocer, el Ave ha aumentado su número de viajeros en un 210% durante lo que llevamos de año, una cifra muy sorprendete después de las del año anterior y la fuerte crisis que está viviendo el paÃs. También decir que se han adquirido nuevos trenes para poder hacer frente a este aumento tan inesperado de usuarios del AVE para realizar sus viajes a Madrid. Pero yo me pregunto si esto hará que cada vez los viajeros que viajan periódicament o no a Madrid dejen de lado el Puente Aéreo, que ha disminuido considerablemente sus clientes, y se hagan más fieles al AVE. ¿Será tan acentuado el aumento de AVE que acabará sustituyendo al Puente Aéreo en su territorio? ¿O lo podemos considerar un gran avance e innovación y mejora de las infraestructuras españolas?
Si ya estás registrado identifÃcate
Turismo en EspañaEste blog se va a dedicar a tratar diversos temas que afectan a España por el tema del turismo.
Licencia: Reconocimiento
|
|
A mà el AVE me parece mucho más caro, pero claro, eso en términos estrictamente monetarios. Si realmente lo analizamos, casi renta mucho más porque pierdes mucho menos tiempo que yendo en avión.
En el aeropuerto necesitas estar como una hora antes como mÃnimo para facturar y embarcar, es una hora muerta y perdida. Para el AVE con que estés 20-10 minutos antes de la salida te sobra tiempo (con el billete ya comprado, se entiende).
Si mides la hora del aeropuerto, más luego que está más lejos del centro (con lo que el tiempo de llegada y salida es mayor)...echas cuentas y prácticamente tardas lo mismo, siendo el AVE mucho más cómodo en muchos sentidos.
Yo creo que es un gran avance, pero no sé si sustituya el puente aéreo...no creo que desaparezca, pero probablemente disminuya bastante su frecuencia.