Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de grigau
Geor ..

Georgina

Geor ..
Publicado por grigau el 14 de Diciembre de 2008

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, se ha encargado de llevar a término una de las más grandes innovaciones en el sector turístico. Ha sido la primera persona, junto con su equipo, en crear una nave con la cual es posible que la gente pueda viajar al espacio sin ser astronauta.

Es genial esta nueva idea de poder viajar por el espacio pero creo que no será asequible por todos los bolsillos, hasta de aquí un tiempo. Por el momento, Virgin tiene el monopolio, así que hasta que no haya más empresas que puedan ofrecer este viaje, los precios que fije la compañía Virgin serán los que más les convenga. Por el momento, podemos leer que 12 de los primeros pasajeros al viajar al espacio serán españoles, cosa que hace que seamos el país líder en Europa por lo que hace al número de reservas. Entre ellos encontramos la primera mujer que viajará al espacio, Ana Bru, directora de la agencia de viajes Bru&Bru acreditada para vender estos viajes en España y Andorra;  y el propietario de la administración de lotería de la Bruixa d’Or, Xavier Gabriel.

Una vez dentro de la nave, todas las necesidades de los pasajeros estarán más que cubiertas, puesto que el viaje durará una semana. Debemos tener en cuenta que la seguridad es algo primordial en este viaje, tanto para los turistas como para la misma construcción. Es por esto de que antes de que la nave despegue desde la base de Mojave (California), los pasajeros deberán asistir a un cursillo de 3 días para familiarizarse con el resto de compañeros y con fenómenos como la gravedad 0. También se les hará un chequeo médico, no demasiado restrictivo, por poder evitar posibles sorpresas un vez iniciado el viaje.

 Además, Virgin Galactic, ha permitido a los viajeros poder hacer aportaciones de como mejorar la nave o qué servicios creían necesarios. Pienso que, aparte del hecho que los clientes que han contratado este servicio son personas de elevado poder económico, lo que quiere Virgin es que después se haga una buena promoción, y por lo tanto será esencial tener contentos a los primeros clientes.

En un principio, está previsto que en el 2009 salgan los primeros viajeros hacia el espacio e inicialmente habrá una frecuencia de un viaje a la semana, aun cuando se prevé que esta vaya incrementando hasta los 2 viajes diarios.

También se prevé ampliar las bases des de dónde saldrán las naves hacia el espacio y una de ellas es probable que se construya en España, la cual cosa hará que la gente se anime más a realizar este viaje y dotará al país de innovación.

Tags: turismo, viajes
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Beatriz Fernández Ruiz
#1 bea_28_89 dice:

el hecho de incentivar este tipo de turismo, queda totalmente claro que va destinado a aquellas personas de alto nivel económico, es decir, que no toda la población puede acceder a él.

se considera turismo de élite pues se sabe que es muy costoso el hecho de enlairar un cohete y es por este motivo que este tipo de turismo se deba reducir tanto a frecuencia de vuelo como a frecuencia de lanzamientos.

Bien sabemos, que el propietario de Virgin ya ha realizado su primer viaje y lo que quiere ahora es "recaudar" clientes para que le aporten nuevas ideas para equipar la nave con las mejores instalaciones y servicios que pueda disponer para así hacer la estancia del cliente lo más confortable posible.

Por último, me gustaría dar mi opinión diciendo que es un tipo de turismo, aplicándolo a la actualidad, la crisis existente y las economías de las personas, que nunca podrá disfrutar la clase media.
Quizás se debería hacer una buena promoción de él y que aquellas administraciones públicas que dispongan de una cierta cantidad para invertir puedan hacerlo para subvencionarlo y ponerlo al alcance de todos. Aligual que las administraciones públicas, las empresas privadas (véase Virgin) deberían subvencionar una gran parte de este fantástico viaje.

Escrito el 15 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años
Anna Lopez C.
#2 Anna_lo dice:

Hemos llegado a un punto en que la especialización de los servicios es tan amplia que ya hay todo tipo de oferta y para todo tipo de públicos. Pero, ¿que faltaba por inventar? ¿Qué es lo que el ser humano aún no podía llegar a conocer? El espacio.

A mi parecer una gran idea, y por ello, pioneros del turismo espacial. Por esa misma razón creo que es algo tan costoso. A parte del dinero que puede llegar a suponer la creación de naves de estas características, ser el primero en algo es un premio que no se puede desaprovechar. De momento el precio es tan desorbitado (estamos hablando de unos 414.000 euros por un viaje de ente dos horas, dos horas y media) que solo algunos pueden llegar a hacer este tipo de turismo, pero no dudo en que esto es cosa de tiempo y que con el paso de los años y años se irán creando otras empresas que ofrezcan este tipo de turismo, a otros planetas y ofreciendo más servicios y productos. Entonces, los precios tendrán que ir bajando, ya que, no será un servicio tan exclusivo y la variedad de oferta hará que los precios sean más competitivos.

Escrito el 15 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años