Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Esther
Esther Mascaró Puntí

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacción de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo día de escuela.

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 15 de Diciembre de 2008

Como falta poquito para finalizar el año 2008, que pasará a la historia, probablemente, como el del gran 'crash' financiero que ha dado al traste con un sistema concreto de juego, y que de paso se ha llevado por delante las economías domésticas y empresariales de los países desarrollados, os proponemos un pequeño juego, fácil y nada peligroso.

¿Qué personaje relacionado con el sector diríais que ha destacado durante 2008? Se entiende que por algo positivo, claro, algo constructivo, últi, alguna iniciativa que haya hecho avanzar en algo al sector turístico español. Igualmente, podríamos ver qué opinan los miembros de la Comunidad sobre si ha habido alguna empresa en concreto del sector que haya destacado especialmente, quizá por su visión de futuro, por su valentía, por su apuesta a pesar de la crisis...

¿Jugamos a esto? Desde HOSTELTUR nos comprometemos a hacerles una entrevista al personaje más votado y al máximo responsable de la empresa elegida, y publicarlas aquí en la Comunidad e incluso en la revista en papel.

Así pues:

1- ¿Qué personaje piensas que ha destacado en 2008 por su labor en favor del sector y de la industria turística?

2- ¿Qué empresa ha destacado este año dentro del sector?

Gracias a tod@s!!

Tags: mejores, destacados, 2008
Añadir comentario 4 comentarios
#1 __130601__ dice:

Hola Esther...
Me apunto al juego! :-)

* Mi personaje del 2008 es Amparo Fernández como Secretaria de Estado de Turismo, por el impulso al plan Horizonte2020.
* Mi empresa destacada es HOSTELTUR, por su valentía y visión para integrar Revista off, Diario on y Comunidad, en algo que ya es el punto de encuentro más evidente del sector y porque todavía dará MUCHO más juego a lo largo del 2009.

Escrito el 15 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años
Juan  Rodríguez Gamero
#2 Rumorismo dice:

Me gusta el "meme".

1) aunque suene pretencioso, el personaje del año hemos sido los consumidores.
Ya no escapa a nadie que tenemos poder para influenciar en las decisiones de compra (Tripadvisor, Booking.com), para criticar a las empresas (comunidades, sitios webs, redes) y podemos crear páginas web que generan ingresos como si fuéramos empresas (afiliados). El You de la revista TIME es una realidad.

2) En el hilo de lo anterior, guste o no guste creo que TRIPADVISOR se ha convertido en una referencia y ha encontrado además un modelo de negocio.

Ahí queda

Escrito el 15 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años
amic andreu
#3 hola2andreu dice:

Hola Esther .
jajaja esto es como el personaje del año de la revista TIME , pero en turismo y España .
Hay muchos como Pepe Díaz Montañes que he conocido este año despues de entrar en el ITH y que ahora ha sido relevado en el cargo por Joan Molas .y al instituto tecnologico hotelero , por su labor evangelizadora y promotora de innovacion.
También destacar el PLAN RENOVE y no voy a ser menos que Alf , tambien valoro muchisimo esta casa (HOSTELTUR ) en la que haceis que el sector se encuentre muy a gusto y por ultimo destacar a todas las empresas que mantienen vivo el espiritu del Turismo en temporada baja .
Andreu

Escrito el 16 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años
maribel nadal
#4 is013 dice:

Hola !!
1- Mi personaje no solamente del 2008 sino desde hace muchos años es Dª.Carmen Riu, de Riu Hotels, por la política de austeridad que siempre ha promovido la empresa a todos los niveles y no solamente en épocas de crisis, eliminando gastos innecesarios, reciclando, etc.
2-Mi empresa destacada es HOTASA HOTELES por su apuesta por el destino de las Islas Baleares.

Escrito el 20 de Enero de 2009, hace más de 4 años