Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 22 de Diciembre de 2008

En muchas ocasiones, los hoteles que desean construir o reformar las habitaciones disponen de una "habitación piloto" para poder apreciar todos los detalles de la misma antes de su reproducción al resto de habitaciones del hotel. Esta idea tan simple ha evolucionado, y ahora cualquiera puede votar de forma online las características que debería incluir su habitación de hotel ideal.

En ourhotelroom.co.uk se puede votar por productos de alta tecnología u otros servicios como "mini bar gratis" que nos gustaría que tuviera la habitación del hotel. En la encuesta hay una serie de aspectos que nos anticipan lo que tendrán las habitaciones de hotel en el futuro, como por ejemplo seguridad biométrica en la puerta, que se abrirá con las huellas dactilares del cliente. También se puede votar por la idea de usar el iPhone para controlar el aire acondicionado y las luces. Esta encuesta dispone de un campo libre para mencionar cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Al final del proceso, se construirá una habitación de hotel con las características mas valoradas por los votantes en internet.

Por mi propia cuenta he realizado está sencilla encuesta para averiguar cuales de los siguientes aspectos valorais más en un hotel, y asi tener resultados aproximados con un poco más de antelacion. Haz click aquí para ver la encuesta.

Bernat Comas

Si este Post te parece interesante, no te olvides de votar.

Se agradecen los comentarios! ;-)

Tags: habitación, hotel, tecnología, gadgets, geek
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Blanca Egido Barbero
#1 Blanca dice:

Bernat, cuál es la tecnología que se utiliza para poder controlar desde el iPhone o comunicarse con recepción desde el iPhone? Por qé sólo desde ese¿

Escrito el 27 de Diciembre de 2008, hace más de 3 años
Blanca Egido Barbero
#2 Blanca dice:

Qué interesantes las opciones. Si te digo la verdad, a mí lo que más interesante me ha parecido es la opción del iPhone pero, sobre todo, que te mande información sobre el impacto de C02. Y también la opción del pago por servicios o por "tarifa plana", la posibilidad de fraccionar el producto de alojamiento tradicional. Para mí, esa es la verdadera filosofía low cost.

Escrito el 27 de Diciembre de 2008, hace más de 3 años
Bernat Comas
#3 bcomas dice:

Totalmente de acuerdo Blanca, fraccionar los servicios es una de las bases principales del concepto low cost, aunque este hotel muy baratito creo que no será! jejeje.
En relación a la tecnología que comentas, puedes encontrar más info en este Post anterior: http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-10-15-...

Escrito el 28 de Diciembre de 2008, hace más de 3 años
Blanca Egido Barbero
#4 Blanca dice:

Gracias, Bernat. Sí, recuerdo haber leído ese post. Pero lo que me pregunto es porqué es sólo para iPhone. Es que no entiendo mucho de todo esto, por eso no sé qué es lo que tiene iPhone que le diferencia en esto. No hay muchos móviles que llevan sistema operativo? Si es una aplicación web, no podrían usarlo todos los que tengan internet?

Bernat Comas
#5 bcomas dice:

En realidad podría ser un programa para cualquier sistema operativo móvil, pero lo que diferencia al iPhone del resto en este sentido es la facilidad de uso y su interfaz táctil. En este caso creo que sólo se aprovechan de la popularidad del iPhone para incluirlo como idea, ya que tan sólo una minoría de gente dispone de dicho aparato (de momento, ya que en EEUU ya abarca el 20% del mercado en poco más de 1 año)