Pues resulta que trabajando de botones hace ya muuuchossss años en un 5 estrellas de Barcelona, sobre el mes de julio, como cada vez que tenÃan concierto en la ciudad, los chicos de Mecano se alojaban en este XXXX Hotel.
Sobre las 20:00h me llaman de conserjerÃa con el cling-cling de la campanilla y me dicen que suba a la habitación de la Srta. Torroja que quieren que me ocupe de un tema.
Por supuesto que no pude hablar con ella, me atendió amablemente su, manager?, representante?, guarda-espaldas?... no tengo ni idea, bien un Sr. que me dijo:
"chaval, tienes que traerle a la Srta. Torroja el cepillo de dientes más grande que encuentres"
Pues vale, me acerco a la farmacia pegada al hotel (de guardia), le compro el más grande y se lo entrego. El Sr. al ver el artefacto (por el pedazo de cepillo) que le habÃa comprado me dice:
"¿esto es lo más grande que has encontrado?, anda y busca otro aunque tengas que patearte toda Barcelona"
Pues ya me veis llamando desde conserjerÃa a todas las farmacias de guardia de la ciudad pidiendo por las medidas del cepillo, toda una odisea y un gran cachodeo con los compañeros. En un folio apunto nombre de la farmacia, teléfono y medida del cepillo. Con la clasificación por orden de cm cojo un taxi y me voy a la otra punta de la ciudad para comprar el puñetero cepillo.
Ya de vuelta, casi a las 23:30h regreso a la habitación de la del cepillo con mi "escoba", porque eso es lo que pareceÃa, en la mano, y por supuesto una gran sonrisa.
El amigo me dice: "joder si que has tardado en encontrar un cepillo de dientes, no pedà nada complicado, ¿no? ... vale adios chaval" y me cierra la puerta de la habitación en todos los morros sin dejarme contestar.
Os aseguro que en aquel momento le habrÃa limpiado yo mismo los dientes con la escobilla del WC ja ja ja ... lo que nos reimos ese dÃa no tiene precio.
Salu2
Â
Â

10109 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaajaj Jordi, muy bueno. De verdad que me he reido muy agusto. Lo peor es que no sepamos para que querÃa el cepillo de dientes. Aunque igual es mejor no saberlo, no termine uno devolviendo el desayuno del martes pasado.
De todos modos Jordi, ¿este tipo de cosas, con las estrellas, está incluido en el servicio?. Es decir tu puedes abandonar tus tareas para ir a buscar un cepillo de dientes a un cliente, y pasarte en ello una gran parte de tu jornada laboral?. Eso se hace con clientes especiales, o yo puedo pedirle al proximo hotel donde vaya que me busque donde le de la gana, unos helados muy buenos que se llamaban Avidesa, pero que no se donde encontrarlos?.
Es que me parece la bomba.
En ese hotel en concreto, y con el número de botones, mozos, conserjes, recepcionistas y porteros que éramos en aquel entonces en plantilla te aseguro que todo estaba incluido ja ja ja, hoy seguro que no :)
Carlos no seas malo, estoy seguro que era para los dientes !!! yo no dejé de mirárselos en cada ocasión que me encontraba con ella en el hotel pensando, ¿le habrá entrado el pedazo de cepillo en la boca?
Salu2
jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaajaja. Bueno, seguro que era para los dientes, o para la parte de enmedio de la espalda, que no llegas con las uñas.
Me parece impresionante. Eso si que es servicio.
Si es que este Jordi era un crack desde "pequeño". Ja, ja,ja.
Qué bueno, Jordi, jajaja. La de cosas que se hacen por los clientes, verdad?
Venga, que me animo a contaros una.
Mediados de los años noventa. En ese momento mi empresa trabajaba con una agencia de viajes que nos entregaba vouchers prepagados para las reservas de hoteles. Yo que recibo una visita de un cliente sueco, él tenÃa el billete de regreso a Suecia para el dÃa siguiente y me dice que quiere una reserva en Barcelona para esa noche. Yo llamo a la agencia y le hacemos una reserva. Al dÃa siguiente me cae una bronca monumental porque el cliente se habÃa enfadado muchÃsimo al encontrarse con el alojamiento pagado. Eso totalmente contrario a la ética del cliente ¡cómo me habÃa atrevido! ¡eso era inaceptable!
Me pongo en contacto con la agencia y les explico el problema para mirar de tenerlo previsto para la próxmia vez que me visitase el cliente. La agencia me dice que no hay ninguna solución posible, pues en ese momento su sistema no les permitÃa hacerlo de ningún otro modo. Asà que empiezo a darle vueltas al asunto y a investigar por todas partes desesperadamente. Finalmente, sin saber cómo, por alguna casualidad me pillé un número de una central de reservas.
Al cabo de unos meses, recibà de nuevo la visita del cliente sueco y volvió a pedir una reserva en Barcelona, pero insistiendo que tenÃa que ser reserva sin prepago. Los teléfonos de mi empresa tenÃan algunos números restringidos y no podÃa llamar al número de la central de reservas. Sólo en el despacho del gerente habÃa una lÃnea para emergencias, sin restricciones. Asà que ya me véis buscando el momento en que el generente no estuviese en el despacho para poder coger el teléfono de emergencias y llamar a la central de reservas. Me contesta una señorita. Yo que le suelto todo de golpe, de carrerrilla. Ella me da un número de reserva. ¡Perfecto, lo conseguÃ! Le doy mi número de fax, ella me lo manda y yo se lo doy al cliente. En el hotel, el cliente paga directamente y feliz.
Al cabo de unos meses, vuelve el cliente sueco y se repite todo de nuevo. Pero esta vez, la señorita de la central de reservas me dice: "¿de qué agencia me has dicho que llamas?" Yo le respondÃ: "no es agencia, es una empresa". Y ella: "lo siento, pero sólo atendemos a las agencias, a empresas no". Me desesperé: "no me puedes decir que no, necesito tu ayuda, eres la única que puede ayudarme, tienes que hacerlo, no me puedes decir que no." Le expliqué mi problema, le dije que no era problema de garantÃas, que le garantizaba lo que fuese, le repetà como decenas de veces que era mi cliente y que era sueco y finalmente, la chica accedió "pero sólo por esta vez y que no lo sepa nadie".
Al colgar me dije a mà misma: Y pensar que el cliente cree que esto es actuar éticamente y lo otro no. ¡Y no hay forma de convencerle de lo contrario! Qué mundo de locos...
Por cierto, aclarar que fue la última vez que lo hice, pues al dÃa siguiente hablé con el gerente y se lo expliqué. Y la próxima vez que nos visitó ese cliente ya tuve conexión a internet.
Nos hemos quedado todos con la intriga del cepillo de dientes!! ;))
En mi caso a lo que dices, Carlos, cosas de este tipo solamente con los Vips, que les damos el lujo de tener ese tipo de extravagancias.... Sé de una tal Beckham a la que le tuvieron que cambiar todas las perchas de su habitación para que las estrenase ella...Imaginate que estress si todo el mundo llegase a pedir todo lo que les apetece. Encima los helados Avidesa que ya no se encuentran... serÃas un divo total, vamos!! ;)
Pues sÃ, a mà me gustarÃa saber para qué usaron ese cepillo. A lo mejor las celebridades tienen que mantener un cierto nivel de excentricidad y eso era sólo para mantenerlo...
Por cierto, Carme, qué gran verdad tu conclusión. Tú saltándote pequeñas reglas y el cliente tan contento...
Carme. Muy bueno lo de la reserva. Es increible, igual que lo que ha contado Jordi, lo que llegan a hacer los últimos eslabones de la cadena en un hotel. Y el cliente sin tener la más mÃnima idea.
Y el cepillo era para los pies. Es obvio
Desde luego lo que se ve un hotel es difÃcil verse en otros lugares. Pero y que me dicen de las leyendas hoteleras??? Tambien sirven para este grupo y ninguna relacionada con el post de nuesto amigo Jordi Ruiz como esta: http://hotelesurbanosyviajes.blogspot.com/2008/...
Perdón perdón!!!
Jaaaaaaaaaaaajajajajaajaja, Ignasi, acabas de mejorar mucho el post de Jordi. Ya sabemos para que querÃa el cepillo tan grande. Ahora ya lo sabemos todos. Jaaaaaaajajajajajajaj.
Anda Ignasi, cuelga un post con tu anécdota. ANÃmate
Hola Carlos, sugerido y hecho http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-12-23-...