Aquà tenéis un video promocional bastante llamativo que ha utilizado un hotel de Amsterdam para publicitarse, se trata del Hotel Hans Brinker. Lo más curioso es que para publicitarse utiliza como reclamo la suciedad!! autodenominándose como hotel eco-friendly. Por ejemplo, no tienen ascensor, en las habitaciones en lugar de camas hay literas para aprovechar el espacio máximo, la luz en muchos casos no funcionará, sobre el cambio de toallas ni os cuento, etc etc. Mejor que veáis el video que he extraÃdo del blog de Diario del Viajero .
Â
Está claro que con este video se busca que se hablen de ellos… hemos visto casos de otros videos digamos que algo “desagradablesâ€, recuerdo por ejemplo el de la chica que pasaba su lengua por toda la habitación del hotel, pero esto ya me parece muy exagerado. ¿Quién se hospedarÃa en este hotel? ¿Realmente hay mercado para esto? ¿Es realidad o ficción?
Os dejó el enlace a su web oficial por si os interesa reservar una habitación www.hans-brinker.comÂ
Â
Magdalena, este es peor que el de la chica que lamÃa su habitación ;-) Lo creà insuperable en su momento. Aunque la forma de promoción era discutible, vendÃa limpieza. Este, en cambio, creo que hasta el más modesto backpacker intentará evitarlo.
Jajaja! Este vÃdeo hay que tomárselo a modo de cachondeo ya que hace hincapié en el concepto "low cost", de modo exagerado. Y parece que funciona el concepto, ya que sólo por el hecho de que publiques su anuncio es la respuesta de que ha tenido éxito XD
Si no?, yo no lo acabo de entender pero seguro que clientes tendrán, pero supongo que no debe ser verdad :-)
He entrado en la web del hotel por si es sólo una forma de promoción y realmente las imágenes exageran (para mal) la realidad. Pero no hay fotos... mmm... sospechoso.
Cada campaña de Marketing debe tener un target muy definido. En este caso el único objetivo de este vÃdeo es asociar el hotel con el concepto "low cost", nada más.
Han sido valientes porque corren el riesgo de que los clientes no pillen el concepto del vÃdeo y se queden con la idea de que es una guarrada de hotel. Para evitar (en parte) esto han añadido ciertas partes de broma como lo del detalle de la cerveza o del gym/spa. En esos planos es cuando se ve la verdadera naturaleza del anuncio que es reÃrse de uno mismo, pero nunca perdiendo de vista el objetivo principal de la campaña. Barato y efectivo, me gusta!
Es muy bueno, pero como sea verdad, los de sanidad se habrán puesto la smanos en la cabeza después de ver esto, jejejejejeje. Les cierran el garito fijo!!
Bernat, entiendo lo que dices. Pero, crees que el sector al que se dirige el anuncio lo va entender también? No es la reacción más sencilla buscarse otro hotel? Creo que, si esa es la intención, deberÃan haber complementado la campaña con información visual en su página web que contrarrestara su posible efecto negativo.
Hola Nuria, yo personalmente nunca reservarÃa este hotel ya que no es el producto que busco (y seguro que el tuyo tampoco). El hecho es que esta cadena se quiere posicionar de forma intensa en el concepto de Budget Hotel que tiene su nicho de mercado.
No te engañes, si un cliente sólo busca precio, y este es el más barato, lo reservarán.
Seguramente tienes razón Bernat. Y también es cierto que siempre es algo 'emocionante' alojarse en 'ese lugar del que todo el mundo habla', si es que eso se consigue (cierto que YA estamos hablando). Pero sigo pensando que unas fotos 'reales' del hotel en su página no estarÃan de má. Aunque es posible que ESA sea la realidad y por eso no las hayan colgado.
Nueve comentarios en media hora. Está claro que esta campaña impresiona.
Me he quedado alucinada viendo el video,mira si es asi que lo he tenido que ver dos veces porque me parece increible.Yo realmente no se qué pensar ni lo que pretenden con este video.Yo creo que ya solo con el hecho de ver en persona si es verdad o no lo que sale en el video,estoy segura que habra gente que se arriesagara y reservara aunque yo de ellos no comeria alli por si acaso.
Si lo que pretende es publicidad y que se hable de ellos,lo han conseguido y vayan si lo han conseguido!!!.
En fin esta claro que hoy en dia la publicidad juega un papel muy importante en nuestra sociedad actual.
A mà me parece valiente, rozando lo temerario. Esta claro que la apuesta es fuerte en varios sentidos. Entre otros el que ha dicho Xisca, porque si tiene el suficiente exito como para llegar a sanidad, como poco les van a mandar a papito inspector. Y por otra parte también se corre el riesgo de que vaya un tipo de cliente de esos que piensan que el hotel se puede convertir en un centro de paint ball, y que piense que si el mismo dueño desprecia asà su hotel, ellos no van a ser menos.
Pero como marketing viral es la pucha
Tenéis fotos en Trivago. No es ninguna coña, ya me lo imaginaba porque tuve una experiencia parecida buscando alojamiento en Amsterdam hace algunos años. Las fotos que aparecÃan aquella vez en la web eran desoladoras. Eran habitaciones grandes con colchones tirados por el suelo, sin ningún tipo de mobiliario. En aquel momento no fui capaz de saber si era coña o era verÃdico lo que se mostraba, porque incluso, mediante una web cam, se podÃa ver supuestamente lo que estaba pasando en el baño en ese momento. Un baño comunitario, claro. Asà que ver esto ahora no me extraña tanto. Y si tiene éxito es porque, realmente, cuando se plantea un negocio no hay que pensar en cómo nos gustarÃa que fuera a nosotros sino si es posible que haya gente que estarÃa dispuesta. Parece que sÃ. La cuestión es que el precio sigue siendo y será el mayor argumento de ventas de la historia del mk.