Posts 11503 posts Fotos 8780 fotos Camara 1530 videos Comment 86 podcasts Author 6421 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Marketing Viral Turístico

Blog del grupo Marketing Viral Turístico

Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 31 de Diciembre de 2008
Aprovechando al artículo publicado hoy en Hosteltur por Juan Sobejano en el que explica como el grupo Magic Costa Blanca lanza una nueva campaña 2.0, os adjunto aquí el video que la cadena ha publicado en Youtube como muestra del uso de los medios sociales y la gran viralidad desde este tipo de formato.

Como se puede leer en el artículo, la idea surgió de la red social que tiene la propia cadena, donde interactúan miembros de la cadena con los clientes. En una conversación  surgida en la red, a un usuario se le ocurrió cambiar los décimos no premiados por descuentos, lo cual a la cadena le pareció una gran idea.

Aquí Magic Costa Blanca ha hecho marketing a la inversa, llevó a la práctica un producto propuesto por sus clientes. Juan, comenta en el artículo que según fuentes de la cadena la difusión que ha tenido en los medios “es por la curiosidad de la oferta y por ajustar el puzzle una vez más entre lo que se esta hablando en la calle y como darle la vuelta con pensamiento lateral para sacar ofertas originales y que llamen la atención”.

Felicidades por esta iniciativa y por la forma de gestionarla y llevarla a cabo!

Tags: Magic Costa Blanca, redes sociles, turismo 2.0, marketing viral, loteria Navidad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#1 jcsanjuan dice:

Hay que reconocer que Magic Costablanca están en primer orden en cuanto al travel2.0, su implantación en el e-marketing y en su maximización del mismo

Ole Ole y Ole

Escrito el 31 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años
Lasse Rouhiainen

Estoy de acuerdo con Juan Carlos

Ole, ole, ole!

Es un placer ver todas las nuevas iniciativas que hace
Magic Costa Blanca, todos podemos aprender mucho
de ellos.

Feliz año nuevo a todos.

Lasse

Ignasi Casellas

Chapeau Magic Costa Blanca!!! Que lastima tener ya las vacaciones preparaqdas porque sino creo que me salían casi gratis con los decimos que tengo no premiados jeje. Felicidades a J.Garcia Cuenda y todo su equipo.

Anna Frixach Piñol
#4 frisach dice:

que bueno!!
anna

Eduardo Dávila Pérez
#5 InNoTuR dice:

Me gusta mucho este tipo de iniciativas y felicito a sus responsables. Como bien decís, es el resultado de la inteligencia colectiva y el pensamiento lateral. Este tipo de acciones deberían servir de ejemplo y modelo de marketing on line para el resto del sector, pero me temo que hasta que no se vean los resultados de forma clara y cortoplacista no será una práctica habitual.