Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 31 de Diciembre de 2008

No lo voy a hacer largo, porque este 2008 ya se me está quedando corto. Solo quería deciros que este ha sido el mejor año que se podía vivir, y en gran parte ha sido gracias a vosotros. Vosotros,los que leeis esto, los que no lo leeis ni falta que os hace, pero estais entre los cerca de 9.000 que mensualmente nos movemos por aquí dentro. O entre los cerca de los 6.000.000 de visitantes que hemos tenido en HOSTELTUR durante este 2008.

De verdad que se que debeis estar hartos de leer agradecimientos llenos de palabrería, pero ¿como puedo terminar este año sin ser tan poco original que no os lo agradezca?. Estos doce úlitmos meses han sido la mejor aventura de mi vida: Hemos crecido como medio, hemos creado, -os incluyo, faltaría más-, esta COMUNIDAD que va juntando a una gente estupenda con un conocimiento que me pone los pelos como escarpias; estamos entrando en el 2.0, tenemos proyectos que sacaran la cabeza en menos de un mes, he conocido a gente alucinante que ni sabía que existían en este sector. He hecho amigos que igual son para un rato, pero que es el mejor rato que podía tener y, en definitiva, me lo he pasado como no podía imaginar.

Estoy seguro de que esto es el principio, que el año 2009, -que parece que es lo peor del 2008, por lo que se ve-, no acabará revolcándonos en el barro y que aquí vamos a montar unos saraos de conocimiento turístico de los que no hay noticias. Que me entusiasma saber que empezamos en marzo pasado siendo 50 y ya somos más de mil, -y menudos mil¡¡¡-, y que los que están por llegar van a sumar tanto que nos tendremos que llevar los posts a la cama.

Que menudo año me habeis dado señoras y señores. Que por vuestra culpa duermo menos, porque leo más. Que sois los responsables de que en esta casa todo el mundo hable del último debate entre los agentes de viaje; de la última herramienta 2.0; de la última noticia que nos ha traido algo llamado blogger. Que no tengo palabras por ayudarnos a avanzar, y a intentar ser mejores.

Dicen que vienen tiempos duros, y lo dicen tanto que parece que de tanto repetirlo fueran a hacerlos más fáciles. Yo creo que la cosa será más complicada que hasta ahora, pero ¿quien dijo miedo?.

SI tuviera que pedir un deseo para el 2009, solo pido uno, llegar dentro de 365 días con el entusiasmo como lo tengo ahora mismo: bruñido y con overbooking.

Un abrazo a todos los miembros y miembras, -actuales y futuros-,  y a los que nunca lo serán pero que también se asoman.

Muchas gracias a todos.

PD: ""El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

Paulo Coelho

Tags: gracias, 2008, comunidad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 19 comentarios
Rafael Martínez Serrano

Carlos,si es verdad que todos tenemos nuestra pequeña parte de contribución al éxito de esta comunidad, pero sois vosotros, tú, Esther, Magdalena, JM, etcétera...los que habéis luchado de verdad para que esto sea así; los que habéis allanado el camino. El resto nos hemos limitado a pasear por él, sin ninguna obligación, haciendo lo que nos gusta. Vosotros habéis estado al quite en momentos de silencio y animando el foro en los momentos más movidos.

Así que gracias a vosotros y ¡Feliz Año!.

Un abrazo

Escrito el 31 de Diciembre de 2008, hace más de 4 años
Manuel Colmenero Larriba
#2 manel dice:

Feliz año y que sea por muchos mas
http://ociovital.blogspot.com/2008/12/con-nuest...

carlos Hernandez
#3 carlos dice:

No estoy de acuerdo contigo, porque aquí, cuando fuimos tres o cuatro, nadie daba un euro porque esto saliera adelante. Los que os habeis paseado sin ninguna obligación, habeis volcado tanta experiencia aquí, que sois los que habeis hecho que esto, -que todavía es pequeñito, pero que ya crecerá-, sea una posibilidad tangible. Nosotros solo hemos puesto dos cosas: el soporte, -que no tiene mucho merito, ya que lo podría haber hecho cualquiera-, y las ganas, -que es algo que contagiais-. Yo pienso así: De toda la gente que se suscribe aquí, no hay ni una sola persona que no este con un millón de obligaciones: laborales, familiares, etc. Y cuando cada uno de vosotros invertís cinco minutos de vuestro tiempo aquí, lo haceis porque os gusta, pero también apoyando un proyecto en el que no muchos creían, y donde todavía hay gente que no lo ven muy claro.
Conseguir que cada uno de vosotros veais en esto algo bueno para el sector es el resultado de que gente como tu, Sobejano, Blanca, Dakota, Bernat, Nuria,Alfonso, Gou, Jimmy, ...Mónica,Noelia, Elvira, Jesús, Carlos....Joé, si es que todos, todos nos estais dando algo que no tiene nadie Rafa. Por eso creo que no tienes razón.
Es lo genial de esto, que crece cuando uno le dice al otro: "no estoy de acuerdo contigo"

carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Manel, muchas gracias por pasarte por aquí, aun sabiendo que como todos, estas saturado con tu propia empresa. Espero poder verte, veros, vernos, muchas veces por estos lares, y que podamos pelear, discutir, disputar, porfiar,litigar y contender, como personas civilizadas, hasta que saquemos las mejor de las conclusiones. Y es que esto del 2.0 nos da el poder de llegar a nuestras propias conclusiones, y a nuestras propias decisiones sin tener que contar con el apoyo ni la aprobación de siglas, organismos, banderas, creencias y apoyos externos, más alla de los que dan el conocimiento, o el deseo de este.

Magdalena Camps
#5 mcamps dice:

Carlos tiene razón, no lo digo porque sea mi jefe :-), pero es verdad, el valor a todo esto lo dáis vosotros, vuestro entusiasmo y porque no vuestra generosidad. Muchos compartís conocimiento, explicáis cosas que ayudan a muchos otros (tú por ejemplo Rafa, a caso todo el tiempo invertido en tus manuales SEO no es un gran ejemplo!?). Y de eso se trata, yo he aprendido mucho y estoy segura que muchos otros también, aunque a lo mejor sólo lean y aún no se hayan atrevido a dar el paso de escribir y opinar, encuentran aquí un lugar de referencia, un punto de encuentro.

Que tengáis todos un estupendísimo 2009,os esperamos el próximo año, a los que ya estáis y a los que quedan por venir!!!

Esther Mascaró Puntí
#6 Esther dice:

Gracias Carlos, me ha encantado tu post. Me uno al agradecimiento general a todos los que os pasáis por aquí a dejar algo de lo que lleváis dentro, simplemente porque sí. Sea como sea el 2009, será menos duro si podemos comentarlo y compartirlo. Y coincido contigo en que nosotros somos todos y que cada uno de los mil y pico es imprescindible para que esto sea lo que es y se esté convirtiendo en algo bonito y útil.
Y ahora como miembra: esperamos seguir dándote la vara hasta el día del juicio final..., por lo menos!

Manuel Colmenero Larriba
#7 manel dice:

Nada lo dicho...
eñ 2009 debiera ser el año de la generosidad y la solidaridad... mientras no nos falte lo esencial, trabajo, salud y amor.
Dicen que quien da recibe... siempre he trabajado asi... aunque de momento rico, no me he hecho, no me siento en absoluto pobre.
Me siento un privilegiado pues lucho por hacer mis sueños realidad. No he elegido terrenos faciles, pero si estoy convencido de que son terrenos virgenes, cargados de esperanza y de ilusión, de nuevos retos por superar y eso lo sabeis bien siempre es algo enriquecedor. La vida es eso.
La frase de Cohelho siempre ha estado presente en mis pensamientos.
Gracias por regalarnosla, gracias por tu generosidad

Horacio  Fernandez Rouco
#8 horacio dice:

Seguiremos el camino del talento y la creatividad dándole forma y contenido a los nuevos desafíos de la comunicación, haciendo caminos al andar. Felicitaciones por el empuje que le pusiste a todo este proyecto Carlos y por supuesto a su miembros que la enriquecen cada día. La comunidad ya es "LA COMUNIDAD".
Feliz Año 2009

Blanca Egido Barbero
#9 Blanca dice:

Ay, Carlos! Cuántas veces os lo habré dicho y no me canso. Evidentemente, una comunidad no es nada sin sus comuneros, pero qué fácil resulta pasarse cuando la plataforma es fácil y visual, el ambiente anima y lo que se lee nunca deja la sensación de tiempo malgastado. Y vosotros tenéis mucha culpa de eso, o es lo mismo ir a clase con un cascarrabias aburrido que con un pincel estimulante? ^^ Siempre estáis pendientes de seguir manteniendo el standar bien alto, de ir introduciendo mejoras inapreciables, inapreciables por lo oportunas e integradas pero de gran utilidad.
Me ha gustado mucho tu post, y me alegro de corazón de que te sientas tan pletórico ;) Siempre que la suerte ayude, cada uno siembra lo que recoje, mis hormiguitas trabajadoras y constantes, jejej
Un abrazo y FELIZ AÑO!!

Ignasi Casellas

Enhorabuena por el esfuerzo y trabajo realizado. Todos formamos esta Comunidad pero sin el esuferzo de los administradores no habría nacido. Ahora hace un año ocurrió lo mismo con Turismo 2.0 y sus administradores con un especial recuerdo para Albert Barra que desafortunadamente no está pasando las mejores navidades de su vida por la perdida de su padre.Mis mejores deseos para 2009 para todos!!!

Feliz año a todos!!!!!!
Sé que no escribo mucho pero es que me encanta leeros y aprender de vosotros, soy de esas personas que miran, analizan, se cuestionan todo y cuando yo soy incapaz de encontrar la respuesta a mi pregunta... es entonces cuando os la formulo a vosotros. Han sido pocas... y os agradezco a todos que haya sido así porque entre todos encontré la respuesta.
Agradezco a Carlos que me envíe esos mensajes pinchándome por detrás para animarme a seguir escribiendo, pero si es que la traducción me está absorbiendo!!!!! (por cierto cuando termine de traducir el libro, espero que lo compréis, tranquilos que os machacaré con los datos del libro para que vayáis a la librería jejejejeje)
Gracias a todos de corazón por hacer de la COMUNIDAD un lugar especial, especialmente a los que la crearon (sin ellos esto no hubiera sido posible)!!!!!!
PD: feliz año nuevo para todos los que me escribieron los mensajes!!!!

Marcela Ureta
#12 marcelau dice:

Feliz año y mas exito para todos los miembros de la Comunidad Hosteltur!!!!

Chalecos salvavidas preparados para el 2009?

Un abrazo,
MU

Hola a todos ,
Ppermitirme que participe en este post , ya que observo que tiene un carácter muy personal , para deciros que para mi el 2008 en la Comunidad de Hosteltur ha sido breve , pero intenso ... ¡ ummmmmm ! ¡ me ha gustadoooo ! .
Muchas felicidades a todos , me he pegado una buena sesión de relaciones on-line aquí , así que puedo decir , a pesar de lo breve de la experiencia como so decía , que lo hacéis muy bien y podéis estar orgullosos.
Un abrazo
Salva

Prisilla Regueiro Landeira
#14 prisilla dice:

Gracias a ti, Carlos, Magda y a Esther por animar y motivar de esa forma tan constante y positiva a esta comunidad... La comunidad de hosteltur es la BOMBA para cualquier profesional del turismo :).

Escrito el 1 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Rafael Mesa Rodríguez

Entré en esta comunidad en marzo de 2008... y me dejé dormir, renací en diciembre de 2008 y en 20 días escasos he descubierto lo que se puede hcer cuando se pone amor a las cosas. Carlos, tal y como le dije a Esther en una de nuestras cariñosas disputas dialécticas, tienes un auténtico "funky business" y consigues que no sólo los que trabajan a salario, sino los que trabajamos a destajo, disfrutemos mucho de sentirnos juntos. Esta comunidad es un permanente viaje de ida y vuelta: recibimos mucho más de lo que damos, y por eso nos encanta dar por el gusto de recibir. Hosteltur es una comunidad que aprende, más que un lugar donde se enseña, por eso y siempre que no cambie, durará mucho tiempo.
En este año he visto morir, y veremos muchas más, comunidades o redes sociales por el único motivo de que se rompe la horizontalidad, y el desquilibrio entre lo que se dá y lo que se recibe. Si la vida de una comunidad es la cantidad de personas que estamos, trabajando y participando por amor (al arte), sólo con mucho amor (al otro) se puede recompensar, y en este sentido, Carlos, Magdalena y Esther (y algunos más que aún no identifico) lo están haciendo muy bien... así que a seguir superándose para el 2009. Ahora mismo somos más de 2.000 ojos que los están observando. Un fuerte abrazo y Feliz año Nuevo.
http:/www.rjmesa.com

Escrito el 2 de Enero de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#16 carlos dice:

Jo¡¡, de verdad que pasada vuestros comentarios. Os juro que no creo mucho en la autocomplacencia. Creo que es un pecado que debería sustituir al de la lujuria, -que no me parece tal-,en el listado de pecados capitales. Y de hecho de verdad que escribí esas líneas para dar las gracias, y una palmada en la espalda a mi gente, -que para mí es todo el que pone ganas en lo que hacemos aquí-, pero leeros y ver que de verdad os gusta esta COMUNIDAD, me pone de gallina la piel del corazón, -como diría el Sr. Sabina-. Cualquier halago que se de aquí es para gente tan grande como Esther y Magdalena, -que hay que ir con cuidado con ellas porque las ves simpatíquisimas y guapísisisimas, pero luego las muy desgraciadas, son como un tiro de adrenalina y te adelantan como un ferrari en una recta...por mucho que corras, ellas están ahí aguantando el tipo-, o como empresarios, hoteleros, directores, estudiantes, gobernantas, recepcionistas, gestores de destinos turísticos, becarios, curiosos, bloggers reciclados, reciclados hechos bloggeros, posteadores por pasatiempo pero con curiosidad, señores de Cuenca llenos de conocimiento.....para todos y cada uno de los que vienen y se toman un café aquí.
Os cuento algo, hay meses que superamos los 9000 usuarios únicos que se pasan por Comunidad, -lo tenemos controlado por Nielsen-, lo que quiere decir que por cada uno que hay suscrito, se asoman otros 8 para ver que se cuece en COMUNIDAD. Y es solo el principio.
Cada comentario que poneis, os hace y nos hace un poco más grande. Y ya nos falta menos para los diez mil posts y los cien mil comentarios. Poco a poco haremos el camino....al andar.

Escrito el 2 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Carmen  Fernández Peña
#17 carmen dice:

¡Pues a por el post diez mil! Un abrazo para toda la comunidad.hostelsur , y para Carlos Imparable. Es un placer pasearse por aquí, incluso cuando falta el tiempo y es día de lluvia...siempre hay alguien para aprender algo, hacer algún regalo, arreglar un poquito el mundo e incluso sorprenderte. El 2009 no será tan terrible, ya veréis y los comentaremos e próximo enero más felices que descontentos. Un abrazo para todos

Escrito el 3 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Bernat Comas
#18 bcomas dice:

Wow, 17 comentarios! Llego un poco tarde a este Post, y ya queda poco que decir que no hayais comentado bloggeros. Me uno al carro de agradecimientos, felicitaciones, buenos deseos, etc. Tan sólo añadir que esto sólo es el principio, y que el potencial de la Comunidad es enorme por lo que entre todos debemos seguir trabajando (y disfrutando!) para que siga creciendo a este ritmo, que en mi opinión es buenísimo!
Un abrazo enorme a tod@s, y hasta pronto!

Carme Pla
#19 carmepla dice:

¡Oh, se me había pasado!
Qué tarde llego, pero imposible pasar sin decir nada.
Carlos, que me uno a los agradecimientos y deciros que sois un equipo fantástico y lo digo con admiración, de verdad. Más aún al ver las cifras de visitas.... Wowww
Ya decía yo... ¡Ahora entiendo por qué siempre siempre tengo avisos pendientes de Hosteltur! Jajajaja Pero ahora entiendo también que sois aún más grandes de lo que creía.
Una enhorabuena enorme para todo el equipo.
Y los mejores deseos para este año que estrenamos.
Besos
Carme