Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 31 de Diciembre de 2008

No lo voy a hacer largo, porque este 2008 ya se me est√° quedando corto. Solo quer√≠a deciros que este ha sido el mejor a√Īo que se pod√≠a vivir, y en gran parte ha sido gracias a vosotros. Vosotros,los que leeis esto, los que no lo leeis ni falta que os hace, pero estais entre los cerca de 9.000 que mensualmente nos movemos por aqu√≠ dentro. O entre los cerca de los 6.000.000 de visitantes que hemos tenido en HOSTELTUR durante este 2008.

De verdad que se que debeis estar hartos de leer agradecimientos llenos de palabrer√≠a, pero ¬Ņcomo puedo terminar este a√Īo sin ser tan poco original que no os lo agradezca?. Estos doce √ļlitmos meses han sido la mejor aventura de mi vida: Hemos crecido como medio, hemos creado, -os incluyo, faltar√≠a m√°s-, esta COMUNIDAD que va juntando a una gente estupenda con un conocimiento que me pone los pelos como escarpias; estamos entrando en el 2.0, tenemos proyectos que sacaran la cabeza en menos de un mes, he conocido a gente alucinante que ni sab√≠a que exist√≠an en este sector. He hecho amigos que igual son para un rato, pero que es el mejor rato que pod√≠a tener y, en definitiva, me lo he pasado como no pod√≠a imaginar.

Estoy seguro de que esto es el principio, que el a√Īo 2009, -que parece que es lo peor del 2008, por lo que se ve-, no acabar√° revolc√°ndonos en el barro y que aqu√≠ vamos a montar unos saraos de conocimiento tur√≠stico de los que no hay noticias. Que me entusiasma saber que empezamos en marzo pasado siendo 50 y ya somos m√°s de mil, -y menudos mil¬°¬°¬°-, y que los que est√°n por llegar van¬†a sumar tanto que nos tendremos que llevar los posts a la cama.

Que menudo a√Īo me habeis dado se√Īoras y se√Īores. Que por vuestra culpa duermo menos, porque leo m√°s. Que sois los responsables de que en esta casa todo el mundo hable del √ļltimo debate entre los agentes de viaje; de la √ļltima herramienta 2.0; de la √ļltima noticia que nos ha traido algo llamado blogger. Que no tengo palabras por ayudarnos a avanzar, y a intentar ser mejores.

Dicen que vienen tiempos duros, y lo dicen tanto que parece que de tanto repetirlo fueran a hacerlos m√°s f√°ciles. Yo creo que la cosa ser√° m√°s complicada que hasta ahora, pero ¬Ņquien dijo miedo?.

SI tuviera que pedir un deseo para el 2009, solo pido uno, llegar dentro de 365 d√≠as con el entusiasmo como lo tengo ahora mismo: bru√Īido y con overbooking.

Un abrazo a todos los miembros y miembras, -actuales y futuros-,  y a los que nunca lo serán pero que también se asoman.

Muchas gracias a todos.

PD: ""El Mundo est√° en las manos de aquellos que tienen el coraje de so√Īar y correr el riesgo de vivir sus sue√Īos."

Paulo Coelho

Tags: gracias, 2008, comunidad
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 19 comentarios
Rafael Martínez Serrano

Carlos,si es verdad que todos tenemos nuestra peque√Īa parte de contribuci√≥n al √©xito de esta comunidad, pero sois vosotros, t√ļ, Esther, Magdalena, JM, etc√©tera...los que hab√©is luchado de verdad para que esto sea as√≠; los que hab√©is allanado el camino. El resto nos hemos limitado a pasear por √©l, sin ninguna obligaci√≥n, haciendo lo que nos gusta. Vosotros hab√©is estado al quite en momentos de silencio y animando el foro en los momentos m√°s movidos.

As√≠ que gracias a vosotros y ¬°Feliz A√Īo!.

Un abrazo

Escrito el 31 de Diciembre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
Manuel Colmenero Larriba
#2 manel dice:

Feliz a√Īo y que sea por muchos mas
http://ociovital.blogspot.com/2008/12/con-nuest...

carlos Hernandez
#3 carlos dice:

No estoy de acuerdo contigo, porque aqu√≠, cuando fuimos tres o cuatro, nadie daba un euro porque esto saliera adelante. Los que os habeis paseado sin ninguna obligaci√≥n, habeis volcado tanta experiencia aqu√≠, que sois los que habeis hecho que esto, -que todav√≠a es peque√Īito, pero que ya crecer√°-, sea una posibilidad tangible. Nosotros solo hemos puesto dos cosas: el soporte, -que no tiene mucho merito, ya que lo podr√≠a haber hecho cualquiera-, y las ganas, -que es algo que contagiais-. Yo pienso as√≠: De toda la gente que se suscribe aqu√≠, no hay ni una sola persona que no este con un mill√≥n de obligaciones: laborales, familiares, etc. Y cuando cada uno de vosotros invert√≠s cinco minutos de vuestro tiempo aqu√≠, lo haceis porque os gusta, pero tambi√©n apoyando un proyecto en el que no muchos cre√≠an, y donde todav√≠a hay gente que no lo ven muy claro.
Conseguir que cada uno de vosotros veais en esto algo bueno para el sector es el resultado de que gente como tu, Sobejano, Blanca, Dakota, Bernat, Nuria,Alfonso, Gou, Jimmy, ...M√≥nica,Noelia, Elvira, Jes√ļs, Carlos....Jo√©, si es que todos, todos nos estais dando algo que no tiene nadie Rafa. Por eso creo que no tienes raz√≥n.
Es lo genial de esto, que crece cuando uno le dice al otro: "no estoy de acuerdo contigo"

carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Manel, muchas gracias por pasarte por aquí, aun sabiendo que como todos, estas saturado con tu propia empresa. Espero poder verte, veros, vernos, muchas veces por estos lares, y que podamos pelear, discutir, disputar, porfiar,litigar y contender, como personas civilizadas, hasta que saquemos las mejor de las conclusiones. Y es que esto del 2.0 nos da el poder de llegar a nuestras propias conclusiones, y a nuestras propias decisiones sin tener que contar con el apoyo ni la aprobación de siglas, organismos, banderas, creencias y apoyos externos, más alla de los que dan el conocimiento, o el deseo de este.

Magdalena Camps
#5 mcamps dice:

Carlos tiene raz√≥n, no lo digo porque sea mi jefe :-), pero es verdad, el valor a todo esto lo d√°is vosotros, vuestro entusiasmo y porque no vuestra generosidad. Muchos compart√≠s conocimiento, explic√°is cosas que ayudan a muchos otros (t√ļ por ejemplo Rafa, a caso todo el tiempo invertido en tus manuales SEO no es un gran ejemplo!?). Y de eso se trata, yo he aprendido mucho y estoy segura que muchos otros tambi√©n, aunque a lo mejor s√≥lo lean y a√ļn no se hayan atrevido a dar el paso de escribir y opinar, encuentran aqu√≠ un lugar de referencia, un punto de encuentro.

Que teng√°is todos un estupend√≠simo 2009,os esperamos el pr√≥ximo a√Īo, a los que ya est√°is y a los que quedan por venir!!!

Esther Mascaró Puntí
#6 Esther dice:

Gracias Carlos, me ha encantado tu post. Me uno al agradecimiento general a todos los que os pas√°is por aqu√≠ a dejar algo de lo que llev√°is dentro, simplemente porque s√≠. Sea como sea el 2009, ser√° menos duro si podemos comentarlo y compartirlo. Y coincido contigo en que nosotros somos todos y que cada uno de los mil y pico es imprescindible para que esto sea lo que es y se est√© convirtiendo en algo bonito y √ļtil.
Y ahora como miembra: esperamos seguir dándote la vara hasta el día del juicio final..., por lo menos!

Manuel Colmenero Larriba
#7 manel dice:

Nada lo dicho...
e√Ī 2009 debiera ser el a√Īo de la generosidad y la solidaridad... mientras no nos falte lo esencial, trabajo, salud y amor.
Dicen que quien da recibe... siempre he trabajado asi... aunque de momento rico, no me he hecho, no me siento en absoluto pobre.
Me siento un privilegiado pues lucho por hacer mis sue√Īos realidad. No he elegido terrenos faciles, pero si estoy convencido de que son terrenos virgenes, cargados de esperanza y de ilusi√≥n, de nuevos retos por superar y eso lo sabeis bien siempre es algo enriquecedor. La vida es eso.
La frase de Cohelho siempre ha estado presente en mis pensamientos.
Gracias por regalarnosla, gracias por tu generosidad

Horacio  Fernandez Rouco
#8 horacio dice:

Seguiremos el camino del talento y la creatividad dándole forma y contenido a los nuevos desafíos de la comunicación, haciendo caminos al andar. Felicitaciones por el empuje que le pusiste a todo este proyecto Carlos y por supuesto a su miembros que la enriquecen cada día. La comunidad ya es "LA COMUNIDAD".
Feliz A√Īo 2009

Blanca Egido Barbero
#9 Blanca dice:

Ay, Carlos! Cuántas veces os lo habré dicho y no me canso. Evidentemente, una comunidad no es nada sin sus comuneros, pero qué fácil resulta pasarse cuando la plataforma es fácil y visual, el ambiente anima y lo que se lee nunca deja la sensación de tiempo malgastado. Y vosotros tenéis mucha culpa de eso, o es lo mismo ir a clase con un cascarrabias aburrido que con un pincel estimulante? ^^ Siempre estáis pendientes de seguir manteniendo el standar bien alto, de ir introduciendo mejoras inapreciables, inapreciables por lo oportunas e integradas pero de gran utilidad.
Me ha gustado mucho tu post, y me alegro de corazón de que te sientas tan pletórico ;) Siempre que la suerte ayude, cada uno siembra lo que recoje, mis hormiguitas trabajadoras y constantes, jejej
Un abrazo y FELIZ A√ĎO!!

Ignasi Casellas

Enhorabuena por el esfuerzo y trabajo realizado. Todos formamos esta Comunidad pero sin el esuferzo de los administradores no habr√≠a nacido. Ahora hace un a√Īo ocurri√≥ lo mismo con Turismo 2.0 y sus administradores con un especial recuerdo para Albert Barra que desafortunadamente no est√° pasando las mejores navidades de su vida por la perdida de su padre.Mis mejores deseos para 2009 para todos!!!

Feliz a√Īo a todos!!!!!!
Sé que no escribo mucho pero es que me encanta leeros y aprender de vosotros, soy de esas personas que miran, analizan, se cuestionan todo y cuando yo soy incapaz de encontrar la respuesta a mi pregunta... es entonces cuando os la formulo a vosotros. Han sido pocas... y os agradezco a todos que haya sido así porque entre todos encontré la respuesta.
Agradezco a Carlos que me envíe esos mensajes pinchándome por detrás para animarme a seguir escribiendo, pero si es que la traducción me está absorbiendo!!!!! (por cierto cuando termine de traducir el libro, espero que lo compréis, tranquilos que os machacaré con los datos del libro para que vayáis a la librería jejejejeje)
Gracias a todos de corazón por hacer de la COMUNIDAD un lugar especial, especialmente a los que la crearon (sin ellos esto no hubiera sido posible)!!!!!!
PD: feliz a√Īo nuevo para todos los que me escribieron los mensajes!!!!

Marcela Ureta
#12 marcelau dice:

Feliz a√Īo y mas exito para todos los miembros de la Comunidad Hosteltur!!!!

Chalecos salvavidas preparados para el 2009?

Un abrazo,
MU

Hola a todos ,
Ppermitirme que participe en este post , ya que observo que tiene un car√°cter muy personal , para deciros que para mi el 2008 en la Comunidad de Hosteltur ha sido breve , pero intenso ... ¬° ummmmmm ! ¬° me ha gustadoooo ! .
Muchas felicidades a todos , me he pegado una buena sesión de relaciones on-line aquí , así que puedo decir , a pesar de lo breve de la experiencia como so decía , que lo hacéis muy bien y podéis estar orgullosos.
Un abrazo
Salva

Prisilla Regueiro Landeira
#14 prisilla dice:

Gracias a ti, Carlos, Magda y a Esther por animar y motivar de esa forma tan constante y positiva a esta comunidad... La comunidad de hosteltur es la BOMBA para cualquier profesional del turismo :).

Escrito el 1 de Enero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Rafael Mesa Rodríguez

Entr√© en esta comunidad en marzo de 2008... y me dej√© dormir, renac√≠ en diciembre de 2008 y en 20 d√≠as escasos he descubierto lo que se puede hcer cuando se pone amor a las cosas. Carlos, tal y como le dije a Esther en una de nuestras cari√Īosas disputas dial√©cticas, tienes un aut√©ntico "funky business" y consigues que no s√≥lo los que trabajan a salario, sino los que trabajamos a destajo, disfrutemos mucho de sentirnos juntos. Esta comunidad es un permanente viaje de ida y vuelta: recibimos mucho m√°s de lo que damos, y por eso nos encanta dar por el gusto de recibir. Hosteltur es una comunidad que aprende, m√°s que un lugar donde se ense√Īa, por eso y siempre que no cambie, durar√° mucho tiempo.
En este a√Īo he visto morir, y veremos muchas m√°s, comunidades o redes sociales por el √ļnico motivo de que se rompe la horizontalidad, y el desquilibrio entre lo que se d√° y lo que se recibe. Si la vida de una comunidad es la cantidad de personas que estamos, trabajando y participando por amor (al arte), s√≥lo con mucho amor (al otro) se puede recompensar, y en este sentido, Carlos, Magdalena y Esther (y algunos m√°s que a√ļn no identifico) lo est√°n haciendo muy bien... as√≠ que a seguir super√°ndose para el 2009. Ahora mismo somos m√°s de 2.000 ojos que los est√°n observando. Un fuerte abrazo y Feliz a√Īo Nuevo.
http:/www.rjmesa.com

Escrito el 2 de Enero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
carlos Hernandez
#16 carlos dice:

Jo¬°¬°, de verdad que pasada vuestros comentarios. Os juro que no creo mucho en la autocomplacencia. Creo que es un pecado que deber√≠a sustituir al de la lujuria, -que no me parece tal-,en el listado de pecados capitales. Y de hecho de verdad que escrib√≠ esas l√≠neas para dar las gracias, y una palmada en la espalda a mi gente, -que para m√≠ es todo el que pone ganas en lo que hacemos aqu√≠-, pero leeros y ver que de verdad os gusta esta COMUNIDAD, me pone de gallina la piel del coraz√≥n, -como dir√≠a el Sr. Sabina-. Cualquier halago que se de aqu√≠ es para gente tan grande como Esther y Magdalena, -que hay que ir con cuidado con ellas porque las ves simpat√≠quisimas y guap√≠sisisimas, pero luego las muy desgraciadas, son como un tiro de adrenalina y te adelantan como un ferrari en una recta...por mucho que corras, ellas est√°n ah√≠ aguantando el tipo-, o como empresarios, hoteleros, directores, estudiantes, gobernantas, recepcionistas, gestores de destinos tur√≠sticos, becarios, curiosos, bloggers reciclados, reciclados hechos bloggeros, posteadores por pasatiempo pero con curiosidad, se√Īores de Cuenca llenos de conocimiento.....para todos y cada uno de los que vienen y se toman un caf√© aqu√≠.
Os cuento algo, hay meses que superamos los 9000 usuarios √ļnicos que se pasan por Comunidad, -lo tenemos controlado por Nielsen-, lo que quiere decir que por cada uno que hay suscrito, se asoman otros 8 para ver que se cuece en COMUNIDAD. Y es solo el principio.
Cada comentario que poneis, os hace y nos hace un poco m√°s grande. Y ya nos falta menos para los diez mil posts y los cien mil comentarios. Poco a poco haremos el camino....al andar.

Escrito el 2 de Enero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Carmen  Fern√°ndez Pe√Īa
#17 carmen dice:

¬°Pues a por el post diez mil! Un abrazo para toda la comunidad.hostelsur , y para Carlos Imparable. Es un placer pasearse por aqu√≠, incluso cuando falta el tiempo y es d√≠a de lluvia...siempre hay alguien para aprender algo, hacer alg√ļn regalo, arreglar un poquito el mundo e incluso sorprenderte. El 2009 no ser√° tan terrible, ya ver√©is y los comentaremos e pr√≥ximo enero m√°s felices que descontentos. Un abrazo para todos

Escrito el 3 de Enero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#18 bcomas dice:

Wow, 17 comentarios! Llego un poco tarde a este Post, y ya queda poco que decir que no hayais comentado bloggeros. Me uno al carro de agradecimientos, felicitaciones, buenos deseos, etc. Tan s√≥lo a√Īadir que esto s√≥lo es el principio, y que el potencial de la Comunidad es enorme por lo que entre todos debemos seguir trabajando (y disfrutando!) para que siga creciendo a este ritmo, que en mi opini√≥n es buen√≠simo!
Un abrazo enorme a tod@s, y hasta pronto!

Carme Pla
#19 carmepla dice:

¡Oh, se me había pasado!
Qué tarde llego, pero imposible pasar sin decir nada.
Carlos, que me uno a los agradecimientos y deciros que sois un equipo fant√°stico y lo digo con admiraci√≥n, de verdad. M√°s a√ļn al ver las cifras de visitas.... Wowww
Ya dec√≠a yo... ¬°Ahora entiendo por qu√© siempre siempre tengo avisos pendientes de Hosteltur! Jajajaja Pero ahora entiendo tambi√©n que sois a√ļn m√°s grandes de lo que cre√≠a.
Una enhorabuena enorme para todo el equipo.
Y los mejores deseos para este a√Īo que estrenamos.
Besos
Carme