Los ingresos generados por el turismo en Malà pasaron de algo más de 154 millones de dólares en 2001 a más de 262 millones de dólares el pasado año 2007. También aumentaron de forma considerable tanto el número de empleos creados en el sector como el número de hoteles. Las mismas fuentes indican que el número de visitantes se cifró en 221.328 personas en 2007 frente a 94.300 en 2001.
Ante esta positiva evolución, el Banco Mundial envió, por primera vez en la historia del paÃs, una gran suma de dinero para apoyar el sector.
En pleno Sahel y con una enorme riqueza cultural, Malà ofrece también al turista una naturaleza apreciada para la práctica de los deportes de montaña, contando con varias rutas marcadas para recorrer el paÃs haciendo trekking. En numerosos lugares se puede practicar, también, el piragüismo y la pesca. También en Malà se encuentra la famosa mano de Fátima, para los amantes de la escalada.
              Â