Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez

Dentro de exactamente 17 días presentaremos en FITUR 2009, EL NUEVO DIARIO de WWW.HOSTELTUR.COM, en la que se van a ver algunos cambios con respecto a la página de los últimos 8 años, recien cumplidos.

Este es nuestro cuarto giro de tuerca a la evolución de nuestro diario. Pero en esta ocasión, teniendo en cuenta que el día 28, lo que vamos a presentar es una versión Beta, que se ira modificando en los dos meses siguientes, quiero utilizar este post para pediros ayuda y consejos, siguiendo nuestra política de 2.0.

Es decir, nos gustaría que fuerais indicándonos que es lo que echais en falta en nuestro diario, que es lo que os gustaría poder encontrar, que es lo que le añadiríais al nuevo....

Para nosotros, junto con esta COMUNIDAD, va a ser la apuesta más importante de los dos últimos años, y esperamos que este cambio sea el más radical de los que hemos realizado a lo largo de todos estos años. Por esta razón nos encantaría contar con vuestras opiniones y ayuda. Al fin y al cabo, una gran parte de esta COMUNIDAD se ha hecho con vuestras ideas.

Tags: hosteltur, innovacion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 13 comentarios
Blanca Egido Barbero
#1 Blanca dice:

aaaay, el día que comienza mi aventura holandesa!
Pues mira, no sé si eso supondría mucho más trabajo, pero creo que sería buena idea tener un buen glosario de términos turísticos.

Escrito el 11 de Enero de 2009, hace más de 4 años
#2 __1114801__ dice:

Crear algún concurso para los lectores...

Jimmy Pons
#3 jimmypons dice:

Creo que poco a poco deberiais fusionar los dos tipos de contenidos el de hosteltur.com y el de la comunidad. Así se complementarían. Animo en los esfuerzos que estais haciendo para seguir siendo el referente que sois. Un abrazo y enhorabuena

El Becario  de Redacción
#4 Becario dice:

Yo apostaría por establecer el máximo de sinergias del Diario con esta Comunidad, dejando asomar la cabeza allí a debates que surgan aquí en determinados post, que traten temas de actualidad y/o interés informativo.

También daría la oportunidad al lector de hacer preguntas, online, a determinados representantes sectoriales que se presten a ello.

.... y ya se me ocurrirá algo más.

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Genial, gracias por vuestros comentarios. La idea es intentar crear más sinergias con COMUNIDAD, darle prioridad absoluta en la página. Queremos que, cada vez mas, cuando se cuelgue un nuevo post, este tenga referencia en el diario. Y, con el fichaje del Sr. Sobejano, que tan bien lo está haciendo en la nueva sección de Turismo 2.0, hemos puesto en marcha la idea de que noticias que hasta hace dos meses solo se podían encontrar en portales especializados en tecnología, o en la blogosfera, pasen a formar parte de las noticias de cada día.
Por favor, tened claro que, cada sugerencia que haceis, cada opinión que nos dais, la tenemos en cuenta y la estudiamos. Vuestras ideas son fundamentales para nosotros. Nos encantaría que mandaseis todo lo que se os ocurra.

Bernat Comas
#6 bcomas dice:

Opino lo mismo que Jimmy, la fusión de contenidos entre la Comunidad y la página oficial de Hosteltur sería genial, siempre y cuando pase algun tipo de filtro, seleccionando los mejores posts y los que sean más profesionales. También que el estilo y diseño de la nueva web sea más 2.0.
Y una cosa mas, por favor, que desaparezca todo el desfilte de banners epilépticos y en su lugar introducir una publicidad más user friendly ;-)

#7 __1150501__ dice:

Hola Carlos,
Me parece una iniciativa muy acertada que preguntes a tus lectores " que es lo que echáis en falta en nuestro diario, que es lo que os gustaría poder encontrar, que es lo que le añadiríais al nuevo....â€.
Por aportar mi “granito de arena†yo echo en falta una distribución de las secciones, al estilo de otros medios de comunicación, situadas en la parte superior en “pestañasâ€. Quizás añadiría nuevas secciones a las ya existentes en Hosteltur (abriendo nuevas dedicadas a los intereses de grupos de lectores específicos) y separaría la de Tour Operadores y Agencias de Viajes en dos diferenciadas. Desde cada una de las pestañas se abriría una página dedicada exclusivamente al tema correspondiente a esa sección. Cada noticia publicada en esas páginas tendría la condición de noticia y post de la Comunidad y en ella se podrían añadir comentarios por parte de los lectores, a los que no se les debería exigir un registro como se hace actualmente en la Comunidad sino como el que se exige en el diario. No obstante el lector que quisiera completar su ficha personal o profesional podría hacerlo. También los “cuidadores†de la comunidad podrían animar a los que no lo hagan tras algunas intervenciones a que se registren completando sus datos. Para dotar de más contenido a las páginas mantendría las noticias-post publicadas durante un tiempo, especialmente aquellas cuya vigencia sea más amplia y sean susceptibles de comentarios y debates por parte de los lectores. La página principal (portada) recogería un resumen de las principales noticias diarias de cada sección, como es habitual. Por otra parte creo que los comentarios de los usuarios si bien deben publicarse de manera inmediata deben ser eliminados cuando se vulneren aspectos como la dignidad del periodista, de la/s personas a las que hace referencia el artículo, etc., ya que a veces he visto comentarios muy groseros que han permanecido publicados sin más. Vale a atacar el mensaje pero no al mensajero, desde mi punto de vista.
Por último creo que hay que apoyar el diario con videos breves de reportajes, artículos o editoriales. Una modalidad dentro de esta línea sería por ejemplo un “día a día†en la que un lector relatara en un video como es su jornada de trabajo buscando un enfoque de carácter más humano, eso haría que su entono profesional y personal se acercara al diario .
No se si esto os servirá,
Un saludo,
Salva

#8 __1126601__ dice:

yo apoyo a salva y a bcomas!!!! y otra cosa que si me permites te lo digo en privado despues de haberlo analizado.

Escrito el 12 de Enero de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#9 carlos dice:

Bernat, Salva y Elvira. Muchas, muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias.
Salva, pues claro que nos sirve. Te aseguro que vamos a coger todo lo que has dicho, y vamos a ver que se puede hacer con todas las propuestas que nos haces. Ya te digo que hay varias cosas que me gustan mucho, y que seguro que se podrán hacer.
Bernat, lo mismo digo. Lo de la publicidad, que es lo más delicado, pues de ella dependen nuestros ingresos, también lo vamos a revisar. Somos conscientes de que la página tiene que eliminar "ruido". Vamos a ver si lo conseguirmos.
Elvira, espero tus sugerencias por correo, o por donde consideres.
Espero más indicaciones. Muchas gracias

Juan  Rodríguez Gamero
#10 Rumorismo dice:

Por mi parte todo el apoyo, espero a ver la nueva web de hosteltur.com antes de comentar nada, pero es eveidente que la Comunidad está ayudando a darle vida a la web, ¿o no?.
Se me ocurre algo, ya que se seleccionan post o ideas de la Comunida para Hosteltur.com, debería haber una recompensa a los que den el paso a la web que seguro contribuiría a que los post sean de mejor calidad(como dice Bcomas) y más profesionales. Creo que yo también tengo ideas que compartir en privado!

Por cierto, me duele reconocerlo pero desde que estoy en Hosteltur, he deajdo de lado la red social de Turismo 2.0....

carlos Hernandez
#11 carlos dice:

Rumorismo. Nosotros estasmos pensando formas de premiar a los blogers, pero teniendo en cuenta todas las iniciativas que hemos puesto en marcha ahora, pensamos que mejor vamos a esperar a hacer un pequeño post sobre este tema, y escuchar ideas, a que pasemos FITUR.
Seguro que entre todos encontramos una forma de premiar y premiarnos.
Gracias por el comentario, y mi correo esta abierto para todos, ya lo sabeis.

Hola Carlos,
Yo añadiría una pestaña llamada blogs , la página que abriera debería ofrecer un resumen de los blogs más interesantes y debatidos de la Comunidad y también de los blogs externos de los colaboradores de la Comunidad. En cuanto al premio creo que con 1 millón de euros al primer premio , y medio para el accésit sería suficiente.
Saludos
Salva

Escrito el 13 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Santos García
#13 santos dice:

Hola Amigos

Yo creo que sería buena idea que cada noticia (siguiendo con las sugerencias de sinergias con la comunidad) automáticamente se cree también como post en alguna parte de la comunidad (por ejemplo un grupo llamado "Noticias Hosteltur", a su vez seccionado el grupo por temáticas de secciones). Además, que todos los comentarios de cada noticia en hosteltur.com, se publiquen en la comunidad al mismo tiempo, ya que muchas veces en hosteltur.com hay unos comentarios y el algún post en referencia a la misma noticia hay otros distintos. Creo que sería interesante conjugarlos.

A la vez, mostraría en la entrada principal de hosteltur.com, a modo resumen como los RSS, los último de la comunidad... la única referencia que tenéis hasta ahora es el banner...

Enhorabuena por el nuevo cambio y creo que seguro vais a consolidar vuestro nombre como referente en el sector con vuestra actualización.

Un saludo

Santos García

Escrito el 13 de Enero de 2009, hace más de 4 años