Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de hector_alc
Héctor Frías Beneyto

Diario de Hectácora

...tras los pasos de Jack London!!

Héctor Frías Beneyto
Publicado por hector_alc el 12 de Enero de 2009

Tras los datos ofrecidos por las diferentes asociaciones de comerciantes de Alicante, en navidad se ha gastado.

Lo que queda claro que a la gente le gusta (y bastante la navidad). Si que es cierto que dando paseos por las calles más comerciales de Alicante he visto que la gente iba con bolsas de regalos, que las mesas de los restaurantes estaban llenas, y que los puestos de los castañeros no daban a basto, y que decir de los famosos turroneros ESPI !!!!! que han hecho el agosto.

Lo que me inquieta es saber cómo ha pagado el consumidor sus compras. ¿Con la visa?. No quiero ser un apocalíptico de primer orden, pero los cargos de la visa vienen a los 3 meses (finales de marzo) y las vacaciones de semana santa son a primeros de Abril.

Me da la impresión que este año las vacaciones de semana santa van a ser muy pobres, y que la ocupación va a rondar el 60%  (en fin de año la ocupación fue del 61%).

Si se cumplen los datos que manejo, la puntilla llegará en verano. Puesto que la libra está en paridad con el euro, y ya no va a salir tan rentable viajar a la Costa Blanca. Destinos como Miami, Tampa, Los Ángeles, caribe....La Cuba de post castro, tal vez?? van a hacer una dura competencia a nuestros destinos.

Espero que no sea así por el bien de todos, pero creo (y espero equivocarme) que la puntilla a los hoteleros llegará en verano.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

No se si es que estoy traicionando mis creencias, o es que el Sr. Joan Gou, me ha pegado su pragmatismo positivo en este sentido. Pero si bien las ocupaciones en Baleares están siendo horrorosas este fin de año, -nos han llegado algunas cirfras de lagrima fácil-, lo cierto es que la gente querra vacaciones si o si. No digo que sean las mismas, ni tan "gastonas", ni tan largas... Pero se saldrá adelante. Lo que si veo crudo es la relación libra-euro, que me parece que puede ser un poco durilla, con posibilidades de que uno de los dos, -me temo que el euro-, termine durmiendo en el sofá.
De todos modos hay que enfocar esto como que hay posibilidades de tomar medidas. De buscar nuevos mercados, y de asumir que lo que antes era residual, ahora puede ser un salvavidas.

Escrito el 12 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Pablo Bernaola Bignon

Perdonad mi desconocimiento, pero no sé cual es la causa de que la libra esté en paridad con el euro. No sé si es porque el euro se ha apreciado, o porque la libra se ha devaluado. Pero si fuese ese ultimo caso, se habrá devaluado con respecto a todas las monedas, incluido el dolar. Si esto es así al inglés le saldrá igual de caro ir a destinos dolar que a destinos euros.
Lo que haría sería quedarse en casa y salir por inglaterra, o no salir.

Escrito el 12 de Enero de 2009, hace más de 4 años