Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de sollerik
Joan Bota

diErios

Diarios sobre la letra E (emarketing, edistribución, etc...)

Joan Bota
Publicado por sollerik el 16 de Enero de 2009

Hace tiempo encontre la web de Sheraton.com y me enamore de su idea, un hotel es mucho mas que una habitación confortable y una piscina, tambien hace referencia a lo que vas a hacer en el, vacaciones, trabajo, relax, ocio, etc...
De ahí la importancia del entorno del hotel y los consejos que otras personas puedan darnos a la hora de ir a ese hotel, consejos, comentarios, historias, trucos, ideas, etc...que compartidos con otros dan a la propia web de la cadena un aire de comunidad en la que compartir y en la que saber si el hotel sheraton al que queremos ir es el idoneo para nuestras vacaciones o si no lo es.
Dicho intercambio de información permite a los usuarios comentar si un hotel de ciudad esta cerca de un edificio importante, si en un hotel de playa hay un sitio donde encontrar una playa con poca gente y un bar donde sirven margaritas de mango, en fin compartir información acerca del entorno del hotel que da un valor añadido al mismo.

En una web corporativa se atreven los usuarios a comentar? Yo creo que si, no estamos comentando si el hotel es bueno o si el servicio ha sido pesimo, lo que queremos son ideas, informaciones, trucos, consejos que complementen el propio hotel y hagan del mismo un lugar mas interesante para ir a trabajar o de vacaciones.

Deberiamos incentivarlo? También opino que si, alguien que se toma la molestia en comentar sus vacaciones, sea para bien o para mal deberia ser tenido en cuenta, y si además te ayuda a generar contenido para tu web, mucho mas todavia.

En bluebayresorts.com lo hemos intentando y nos ha salido medianamente bien...(mi opinión)...pero vamos a seguir apostando por ello porque creemos en ello...ahora nos falta que todos los trabajadores de la cadena se lo crean...;-)
Tags: comunidad, contenido, web
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Chema Herrero Hernandez
#1 CHEMA dice:

Es algo lógico creo que beneficia la información del cliente, da una sensación de seguridad del producto que vendes como cadena y además entras de lleno en la interactividad con tus propios clientes.
Nosotros estamos trabajando en ello de forma importante y pronto tendremos novedades en ZENIT HOTELES

Escrito el 13 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Yo creo que el caso de sheraton es un buen ejemplo de empresa que lleva a cabo en su modelo, una apuesta de estrategia por lo social, por la presencia en medios sociales, su comunidad es una buena muestra de ello. Adjunto un link de un video "historia" que se lanzó hace ya un tiempo, creo que está bien, se llama "Day by day" (seguro que muchos ya lo conoceréis). Se trata de una adolescente que tiene que pasar dos semanas de vacaciones con su padre y no le apetece nada, pero claro...en el hotel donde se hospedará pronto cambiará de idea ;-). El hotel ofrece un producto adecuado, tanto para el padre como para su hija adolescente. En el trascurso de esta historia el hotel se "vende". Está en inglés, pero la esencia del video se capta muy bien. http://es.youtube.com/watch?v=yGmU0JMz8xg

Escrito el 14 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Montse Ferrer Sans
#3 montse dice:

W Hotels (Starwood) también seria un buen ejemplo: http://www.starwoodhotels.com/
La versión en ingles es muy espectacular

Escrito el 14 de Enero de 2009, hace más de 4 años