Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de Alberto
Alberto Calcerrada

La tierra de las oportunidades

Creo que debemos agradecer a Hosteltur la oportunidad que nos brinda para poder participar en esta comunidad de profesionales. Es una oportunidad para conocernos, una oportunidad para dar a conocer lo que hacemos, y una oportunidad para desarrollar proyectos e ideas juntos. Una oportunidad profesional, ya que puedo dar a conocer desde aquí, las novedades que tengamos en trivago, y una oportunidad personal, ya que la red una personas.

Alberto Calcerrada

tHPI de enero: Madrid con los hoteles más caros del país

Se estabilizan los precios después de la gran bajada de los últimos meses de 2008 según tHPI, el Ãndice de Precios de Hoteles de trivago. El precio medio en Europa no es de 109 euros, sólo un euro menos que en diciembre. La ciudad más cara del continente es Ginebra (Suiza) y Cracóvia (Polonia) es la más económica.

En España se producen bajadas de precios en Sevilla y Granada, mientras que aumentan en Valencia, Barcelona y Madrid. La capital se convierte además en la ciudad más cara del país, con 114 euros de media, puesto que correspondía habitualmente a la ciudad condal. ahora con 111 euros.

Para más información puedes descargarte la Nota de Prensa y el tHPI en el blog corporativo de trivago.

http://blog.trivago.es/?p=99

Tags: tHPI, hoteles, precios, Madrid, Barcelona
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Ignasi Casellas

Uhm!!! me resulta raro preveer los precios de enero a 14 del corriente. De donde se han recogido los datos?? Entiendo que son estimaciones sacadas de portales online pero que no reflejan la realidad del destino a mitad de mes. Madrid y Barcelona se ven fortalecidas por dos eventos (FITUR y Bread & Butter repectivamente) pero la previsión dice que habrá mucha disponibilidad en ambos destinos por lo que los precios bajarán de aquí a las fechas de celebración de dichos eventos.

Escrito el 13 de Enero de 2009, hace más de 3 años
Chema Herrero Hernandez
#2 CHEMA dice:

Me gustaria creermelo pero comparto la opinión de Ignasi, por el dia a dia y los reports de competencia diarios que cada departamentos de Revenue tiene sabemos que esto no esasi, si bien es cierto que MAdrid parece defenderse mejor que BArcelona este inicio de año.
Bread and Butter y FDM no parecen tirar demasiado en Barcelona y FITUR no será el de años atrás. Osea que aguantemos el temporal de enero!!!

Alberto Calcerrada
#3 Alberto dice:

Hola IgnasiCasellas!

Antes de todo, gracias por tu interés.

La fuente para realizar el tHPI son los precios que las distintas agencias online ofrecen para el mes de enero. Las semanas que anteceden a la publicación del informe, se toman los datos automáticamente sobre los precios que ofrecen las distintas agencias.

Todos los precios ofertados durante esas semanas, por todas las agencias afiliadas a trivago en los hoteles de las distintas ciudades, se utilizan para realizar la media que aparece publicada.

Alberto Calcerrada
#4 Alberto dice:

Hola Chema,

Como ya he dicho los resultados que publicamos en tHPI son los precios que han ofrecido en las últimas semanas las agencias de viajes en internet para el mes de enero. Son precios medios que se toman de forma automática.

Reitero que los datos publicados no son precios medios de compra, sino de oferta, y que evidentemente no se habla en ningún momento del nivel de ventas, principalmente porque eso ya no es competencia de trivago y no conocemos esos datos. No podemos hacer valoraciones sobre la ocupación hotelera en cada ciudad, simplemente publicamos los precios.

Con este post se viene a decir que teniendo en cuenta los datos obtenidos, Madrid tiene precios medios más altos que Barcelona para el mes de enero. Mientras que durante los últimos meses siempre había estado Barcelona por delante de Madrid.

Escrito el 14 de Enero de 2009, hace más de 3 años
Ignasi Casellas

Gracias #Alberto por la aclaración. Mi sugerencia para Trivago sería hacer otro informe a mes visto y comparar datos previsión y realidad. Este 2009 será muy fluctuante.
Con todos mis respetos hacia mis muchos amigos y colegas de Madrid, honestamente creo que en general, la hotelería de Barcelona es más madura en comercio electrónico que la de Madrid y tal vez por eso aún se ven los precios muy altos para FITUR cuando las previsiones son malas. #Chema, las previsones de invierno en Bcn son lamentables: Enero poor los suelos, el Congreso Telefonía Movil salvará el area de ingresos de Febrero que se presenta más alegre pero Marzo puede ser otro Enero o casi. Suerte!!!

Escrito el 14 de Enero de 2009, hace más de 3 años