En e-marketeer han publicado un artĂculo basado en una encuesta realizada por XXX durante el mes de Enero en el mercado USA.
SegĂşn se puede desprender de esta encuesta, los mejores dĂas para realizar el envĂo son los Lunes y los Martes, puesto que la gran mayorĂa de las empresas realizan los envĂos ese dĂa, mientras que el resto de la semana se reduce considerablemente el nĂşmero de envĂos.
En el estudio, tambiĂ©n se destaca la importancia de los textos que se utilizan en el asunto del boletĂn, ya que los textos cortos tienen un ratio de apertura y clic más elevados; aunque tambiĂ©n se han de tener en cuenta el orden de las palabras, la selecciĂłn de las mismas, la marca, … factores que en muchas ocasiones no se tienen tan en cuenta como se deberĂa.

10115 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

Hola,
Gracias por la informaciĂłn.
Pero ojo, porque el dĂa de envĂo depende mucho de quiĂ©n es nuestro target. No es lo mismo una persona que consulta su mail en el trabajo que un universitario.
Personalmente y a nivel genérico, en hoteles, a nosotros nos ha funcionado muy bien los martes.
La hora: a las 10.30.
Para envĂos de Nochevieja apurábamos a acercarnos al fin de semana para que se prestase el momento a charlar con los amigos sobre esa oferta.
Lo que veo es que muchos destinos y cadenas hoteleras los envĂan a primera hora de la mañana, como los blogs y creo que eso es un error pues mucha gente recibe el acumulado y se presenta en la oficina a las 9 con 20 mails. Y ahĂ el poder de destacar es muy poco.
Toda una ciencia esto del e-mail marketing.
De cualquier modo, ojo con los datos genéricos, ya hemos visto un ejemplo de ello con los datos de "visibilidad" de los hoteles en buscadores presentados recientemente en un informe.
Uno de los puntos buenos del estudio de eMarketer ha sido basarse en el volumen de envĂos de una gran cantidad de empresas, y a partir de ahĂ han empezado a extraer conclusiones; aunque como no tengo acceso al informe completo, no puedo decir con exactitud todo lo que han comentado y analizado.
Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de estudios son de utilidad si tan sĂłlo los tomamos como tenencias, y asĂ poder debatir y definiri internamente como se trata ese tema en nuestra empresa.
Lamentablemente, no todo el mundo tiene tan estudiado el dĂa y hora del envĂo, y acaban enviando mail cuando pueden, sin más.
Desde luego, la verdad es que estamos a años luz de USA en este tema. Allà las restricciones son mucho menores y la lucha por los e-mails por parte de las empresas es brutal.
En España, la mayor parte de los hoteles no tienen los e-mails de sus clientes finales. Y muchos nunca se han planteado ni pedirlos ni cogerlos. Una pena, hay mucho por hacer.
slds y gracias otra vez por la info y las aclaraciones.