Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de sollerik
Joan Bota

diErios

Diarios sobre la letra E (emarketing, edistribución, etc...)

Joan Bota
Publicado por sollerik el 16 de Enero de 2009

Una campaña de marketing que me acaba de llegar y que me ha impresionado.
¿Sacrificarias a un amigo por un whopper? De esto se trata la nueva campaña de Burguer King, por cada 10 amigos que elimines de tu Facebook, Burger King te regala un whopper...la salvedad, el resto de tus amigos se enteran mediante un mensaje "Caroline sacrificed Josh Lowensohn for a free Whopper."....¿Cuantos lo hariais?
Ahi dejo la pregunta, solo para comentar que me parece una muy buena campaña de marketing viral.
mas info en: www.whoppersacrifice.com

Tags: marketing
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Hola Sollerik. Estoy de acuerdo contigo, una gran campaña de marketing viral, -este post era perfecto para el grupo que lleva ese nombre-.
Mira que personalmente no le puedo tener menos aprecio a las grandes cadenas de comida rápida, pero hay que reconcerles la capacidad de explotar todos los ámbitos publicitarios. De entrada esta gente ya lleva conseguidos la eliminación de más de 200.000 "amigos":
Ya decía aquel "Más cornás da el hambre". Tenga usted amigos para esto

Escrito el 14 de Enero de 2009, hace más de 4 años
nuria aguilo
#2 nuriaa dice:

La verdad es que la idea es divertida. Pero, no puede Facebook tener algo que decir aquí?

Escrito el 16 de Enero de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#3 carlos dice:

Bueno, de entrada esta siendo publicitada no?. EL nombre de facebook, gracias a esta iniciativa, esta en más sitios todavía. Además, yo dudo que alguien que quite a un amigo, -si lo es de verdad-, luego no lo vuelva a añadir.

Joan Bota
#4 sollerik dice:

estoy con Carlos, seguramente Facebook agradecerá este tipo de iniciativas publicitarias en su red para dar mas notoriedad a su marca.
De todas maneras...es muy divertida...intentaré conseguir datos de cuantos amigos llevan "eliminados"...y que conste que tampoco soy fan de la comida rápida...:-)

nuria aguilo
#5 nuriaa dice:

Pensais que podría ser entonces una campaña conjunta Facebook-B.King?

Joan Bota
#6 sollerik dice:

Creo que no, sino mirad la página de www.whoppersacrifice.com, creo que a la gente de Facebook no le ha gustado nada la campaña.
Tenias razón Nuria.

Johana Cavalcanti

Bueno, pensando de otra manera... No eliminas contactos importantes, eliminas perfiles que no te interesan o perfiles de gente que a lo mejor ni usa el FACEBOOK y, a lo mejor, para FACEBOOK, es una manera de tener datos de usuarios "poco populares" o "poco activos"... Le guste o no a FACEBOOK es un dato más para su red y de ello se puede sacar información valiosa... El contacto eliminado no deja la red, por lo cual, solo pierde el que elimina el contacto...
No sé, es una idea que me ha pasado por la cabeza... y, desde luego, es Brand Marketing...
Muy buen post Juan. Muchas gracias.

nuria aguilo
#8 nuriaa dice:

Lo que está claro es el alcance de Facebook. El hecho de que una compañía como Burger King recurra a ello para sus fines publicitarios, es por lo menos representativo. Y, al final, ambas empresas habrán salido beneficiadas por la publicidad generada. Seguro que dará más que hablar ahora que Facebook la ha vetado, no?
Por cierto, muy bueno lo de los 'angry-grams'. Genial post!

Prisilla Regueiro Landeira
#9 prisilla dice:

Un post interesante.

A mí la campaña no me parece ética a nivel empresarial. Incluso aunque estemos hablando ya de otro mounstro imparable de la red, facebook.

Es más, incluso me parece justificable una demanda por parte de facebook a la propia campaña, ya que atenta contra el desarrollo social de facebook.

Y tampoco me parece aceptable incluso achachándolo como un filtro "positivo" para la masividad de contactos habidos en facebook... Eso sería, en tal caso, una medida que tendría que tomar facebook, no otra empresa para su propio beneficio.

Escrito el 17 de Enero de 2009, hace más de 4 años