Posts 10108 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5917 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de jimmypons
Jimmy Pons

Blog de Jimmy Pons

Innovación turistica, Marketing Medios Sociales, de como la tecnología e Intenet nos afecta al sector turístico

Jimmy Pons

Como ya os había comentado en algún post anterior me planteo en el 2009 hablar de aplicaciones para smartphones e innovación, hablar de , hoy me gustaría hablaros de la aplicación de Everytrail para el iPhone, que reune bajo mi punto de vista dos de los objetivos del 2009 hablar de aplicaciones e innovación.

Probablemente ya conoceis la web y sus posibilidades, ya desde web me parecía una herramienta muy útil para el sector turístico, especialmente enfocado a el turismo activo y a los hoteles que ofrezcan un tema de rutas, cicloturismo, senderismo, senderos por parques naturales, etc.

Pero el ejemplo que os voy a enseñar hoy está planteado como experimento o como prueba para ver las posibilidades más allá de lo que significa una ruta de senderismo o a caballo.

El experimento sale de un problema que muchas veces tenemos cuando tenemos que indicar como llegar a nuestro hotel, especialmente si estamos en una zona poco conocida o centrica de nuesto destino.

Una vez nos bajamos la aplicación de everytrail al iPhone que combina google maps, GPS y la cámara de fotos, nos permite plasmar de manera georefenciada una ruta para llegar al hotel y fotos de los puntos que pueden ser referentes al cliente para no perderse por el camino, una rotonda con una escultura, una gasolinera, un restaurante, un pueblo, etc. de manera gráfica y que serán una guía perfecta que le ayudará a llegar más facilmente.

En este caso he probado con un hotel cerca de mi casa el Hotel Arcipreste de Hita.



Salí desde la A-6 (A Coruña) cerca de Villalba y fuí haciendo fotos todo el camino buscando puntos significativos (yo fuí solo conduciendo y haciendo fotos, no os lo recomiendo es peligroso, teneis que ir dos personas) y mientras el GPS te va geoposicionando la ruta, la aplicación también te va geoposicionando las fotos, una vez has llegado a tu destino, paras la aplicación y automaticamente te sube todos los datos a la web de everytrail.

Una vez tienes todos los datos puedes editarlos desde la web, poner descripciones a las fotos, etc. El experimento fué interesante y si alguien quiere llegar a nuestro hotel y no tiene GPS( cada vez son los menos), es una manera innovadora y tecnologicamente avanzada ;-) para ayudar a que lleguen al hotel, no? Aqui os dejo el enlace para que veais mi experimento, que más que científico y realizado con metodología de consultor, simplemente está hecho en plan casero y experimetal, si quereis verlo en directo y como quedó en la web aquí os dejo el enlace.

http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=105351

Tags: hotel arcipreste de hita, everytrail, georeferenciacion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Qué útil! Veo que una vez montada la ruta, se crea automáticamente el código para que puedas añadir el mapa como widget a tu blog o web. Muy bueno Jimmy! Se podría añadir esta funcionalidad para la creación de las nuevas webs hoteleras. En otro post, Javier Jiménez proponía incluir para las nuevas webs hoteleras, widgets con diferentes temáticas...Este es un buen ejemplo.

Escrito el 15 de Enero de 2009, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#2 jimmypons dice:

Si Magdalena todo lo que combina Georeferenciación, fotografía tiene un potencial enorme y ya ni te digo cuando inlcuyan el tema de video, puede ser la leche ;-)

Escrito el 15 de Enero de 2009, hace más de 3 años
Javier Jiménez

Jimmy:
Esto es aportar valor y lo demás son tonterías.
Excelente post, no conocía el tema. Ya tengo a mis chicos trabajando sobre él.

Como he comentado en otro post, en las webs de hoteles cada vez hay que darles más cosas. Necesitan mucha más desintermediación y esto aporta muchos puntos al tema.

Hablndo de desintermediación, el otoño pasado han caído 1.000 agencias de viaje. Qué fuerte!! Pero el que no lo viese es que estaba ciego.
slds a los dos
Jimmy gracias por enseñarnos tantas cosas.

Escrito el 15 de Enero de 2009, hace más de 3 años
amic andreu
#4 hola2andreu dice:

he oido video ?
http://www.youtube.com/watch?v=x6V4HskzP6o
la idea puede ser google street map integrado con gps

Escrito el 15 de Enero de 2009, hace más de 3 años
Eduardo Dávila Pérez
#5 InNoTuR dice:

qué buena Jimmy... ya me lo estoy descargando que además es gratis... Saludos

Escrito el 15 de Enero de 2009, hace más de 3 años