Me resulta curioso como el segundo post más leido de mi (poco) leido blog, www.agenciasercom.com es el post dedicado a hablar de los bonos de "noches de hotel gratis" que en los últimos tiempos tan de moda se han puesto.
Por lo que conozco del producto, es más una estrategia de marketing que otra cosa, y se caracteriza por lo siguiente:
1) son comercializados por empresas de marketing, que ofrecen estos bonos a empresas para que éstas a su vez regalen los bonos a sus clientes y empleados como incentivos, regalos, etc... En realidad no hay agencia de viajes de por medio, y en ese sentido la comercialización de estos bonos deberÃa estar apoyada por los hoteles, pues lo que persiguen esos bonos es la venta directa (evitar intermediarios).
2) La oferta hotelera es bastante reducida, y se limita a hoteles de no demasiada categorÃa (con excepciones).
3) "juega" con el cliente, haciéndole creer que le regalan estancias en hoteles, cuando la realidad es que el cliente paga una media pensión normal y corriente (aunque quizás si es cierto que algo más barata que si la contratara a través de una agencia de viajes u otro intermediario)
Dado que en esta comunidad hay muchos hoteleros, me gustarÃa saber que opinión tienen éstos de este tipo de bonos, si los utilizan o no, pros y contras que encuentran en ese tipo de comercialización hotelera, sugerencias de mejora del producto, etc...
En espera de vuestras respuestas, os dejo el vÃnculo al post en mi blog sobre el tema de las noches de hotel gratis. Por si os sirve de interés, os diré que tengo una media de 150 visualizaciones mensuales de dicho post desde su publicación, casi el 100% tráfico originado por buscadores, supongo que por la búsqueda "Noches de hotel gratis", búsqueda por la que el post aparece en la primera página de resultados de Google
un saludo,
José Ramón
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6129 usuarios
227 grupos
481 ideas