Posts 7328 posts Fotos 6325 fotos Camara 1223 videos Comment 66 podcasts Author 4152 usuarios Grupos 201 grupos Bulb 424 ideas
Rincón web de Ifanego
Iván Fanego Herráez

Iván Fanego

Mi blog personal/profesional, sobre innovación, ideas, y, por supuesto, los ya manidos términos "web 2.0" y "nuevas tecnologías".

Iván Fanego Herráez
Publicado por Ifanego el 19 de Enero de 2009

Como dije este viernes en un comentario, gracias al blog de "Turismo Geek" de Bernat Comas, me enteré de la existencia de Runtriz (http://www.runtriz.com/) , la aplicación que permite manejar todos los servicios del hotel desde el Iphone o el Ipod Touch.

En realidad, funciona desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea la PSP, el portátil, o la Blackberry, lo que le otorga aún más posibilidades, aunque la mejor experiencia de usuario (por lo que me dijeron) se obtiene desde el famoso aparato de Apple.

En cuanto lo vi, decidí que merecía un estudio más a fondo, así que contacté con la compañía justo antes de las vacaciones de Navidad y tras unos mails, quedamos en mantener una charla a principios de año. La charla fue bastante provechosa, me aclaró muchos puntos y vi nuevas ventajas al producto.

Está claro que posibilidades no le faltan, así que estoy intentando lanzar un piloto para algún hotel Barceló (que es dónde trabajo) y ahora faltaría ver la respuesta del público.

Mi nivel de popularidad en la Comunidad supongo que no será muy elevado(me di de alta hace un tiempo, pero hasta la semana pasada no escribí ningún post y desde entonces me he limitado a algún comentario), pero agradecería mucho vuestro feedback.

¿Usaríais este servicio?

¿Alquilaríais un Iphone / Ipod Touch para poder acceder a la aplicación, en caso de no contar con uno? 

¿Qué tipo de hotel os parece más adecuado para un piloto, urbano o vacacional? 

Tags: runtriz, iphone, ipod
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Bernat Comas
#1 bcomas dice:

Hola Iván!
Me alegro de leer tu primer post, al igual que saber que te ha sido de utilidad uno de mis artículos anteriores.
Realmente es una innovación muy importante dentro del sector hotelero, sin precedentes anteriores, y con muchísimas posibilidades aun sin explotar. Yo estoy deseando probarlo, por supuesto!
Ya que has contactado con ellos, sería interesante que nos comentaras al detalle las ventajas que has podido observar trás la charla sobre este producto.

Escrito el 19 de Enero de 2009, hace alrededor de 1 año
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Hola Iván, totalmente afirmativo! Yo lo utilizaría. En cuanto a lo de hacer una prueba piloto, yo empezaría con un hotel urbano, "nuevo". Con lo de "nuevo" me refiero al hecho de que en el hotel ya estén incorporados elementos/soportes tecnológicos y, como no, (yo lo incluiría también en la prueba piloto, WIFI GRATIS ;-)) Por lo tanto,, me acercaría a un perfil de cliente más bien de negocios, posiblemente bastante familiarizado con este tipo de herramientas. Me parece una idea estupenda, y una apuesta que creo va a ser exitosa.

En cuanto a lo de alquilar, tengo mis dudas...no sé si sería una traba...Depende del coste! si es razonable a lo mejor sí.

Y cómo dice Bernat, comentanos los las ventajas que has podido observar! Felicidades y apuesta por esta idea!

Iván Fanego Herráez
#3 Ifanego dice:

@bcomas: Pues sí, es un elemento de lo más curioso. Creo que se puede convertir en un buen canal de venta, ya que la pereza de andar llamando se ve sustituida por un menú. A los de las nuevas generacions (los ya célebres "nativos digitales") les resulta más cómodo (por edad me salgo un pelín fuera de los nativos, soy un inmigrante) de esta forma y está claro que aumenta la visibilidad de los servicios que ofrece el hotel (yo casi nunca miro el directorio de servicios que está en las habitaciones, sin embargo, aunque sólo sea por la curiosidad, puede estar muy bien el ir toqueteando el menú, ¿no?).

Entre las ventajas que me señaló el fundador de Runtriz (Mattew Allard) está la facilidad para obtener valiosa información sobre los gustos del cliente (¿le encanta el golf, el Spa?), la posibilidad de mantener el canal "abierto", ya que cuándo se va del hotel se puede permitir el acceso a la página, sin que se puedan solicitar servicios, pero pudiendo ofrecerle ofertas para el futuro (por ejemplo), el incentivo que supone para de los consumos impulsivos,... Además, siempre me destacó la flexibilidad y el dinamismo del sistema, y la facilidad de configuración.

Básicamente es eso, también repito que se puede acceder desde cualquier sistema, pero por lo que me dijo, la mejor experiencia de usuario se obtiene desde el Ipod / Iphone. Para mí esto es importante, porque en hoteles urbanos estoy seguro de que prácticamente todos los clientes llevan o un smartphone o un portátil (o ambas cosas), por lo que podrán acceder a la aplicación aunque no tengan Ipod.

Bueno, espero haberte sido de utilidad, si tienes más dudas, dispara.

Iván Fanego Herráez
#4 Ifanego dice:

@mcamps

Hola Magdalena, muchas gracias por tu opinión!

Esa es más o menos la idea que yo tenía. Por supuesto, uno de los requisitos que quiero que cumpla el hotel en cuestión es que tenga Wifi gratis y que ofrezca "variedad de servicios" para ver qué es lo que llama la atención de la gente, lo que hacen, etc.

Curiosamente, el ya mentado Matthew Allard, me dijo que el sistema da muy buenos resultados en hoteles vacacionales también, ya que pueden encargar cualquier servicio desde la palma de su mano.

Lo del alquiler es algo adicional, por si alguien está tan deseoso de probarlo que quiere pagar algo. Quizá esto sea más interesante para hoteles vacacionales... No sé, de momento creo que lo mejor será empezar con la aplicación sin más.

Nada más, gracias por tus buenos deseos, y si tienes alguna duda, por aquí nos vemos.