Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps

Os quería informar de que alguna empresa ya se ha puesto en contacto con nosotros solicitando información para ofrecer posibles ofertas de trabajo a miembros de esta Comunidad.

Sin duda, pensamos que el hecho de interactuar en una plataforma profesional puede ser una buena oportunidad para poder acceder a este tipo de información y si alguien se interesa por un perfil concreto pueda contactar con él.

En más de una ocasión, alguno de vosotros, como por ejemplo, Ramón y Juan han propuesto en la sección de Ideas, el hecho de que fuera posible disponer de algún tipo de sección de Empleo dentro de la Comunidad Hosteltur.

La verdad es que nos parece una opción interesante y muy útil para todos, por lo que se está estudiando la posibilidad de trabajar en esta dirección. ¿Qué os parecería la idea? ¿consideráis que puede ser útil contar con una sección como ésta? 

De momento, como todavía no es posible, os anoto aquí la oferta de trabajo que nos han hecho llegar. Aunque no se trata propiamente de una oferta del sector, a lo mejor a alguien le puede interesar. La descripción es la siguiente:

ASSISTANT DE MARKETING CENTRO COMERCIAL - ZARAGOZA

Misión: Realización de todas las actividades del marketing local. Apoyo y implementación de las actividades de marketing global. Producto y stands.

Funciones específicas:
1.- Apoyo en el diseño estrategia marketing anual
2.- Desarrollo de la estrategia de marketing
3.-Seguimiento y análisis de los estudios de mercado
4.- Control del "producto"
5.- Alquiler de stands
6. Control de presupuesto/budget

Formación académica:

Diplomado o licenciado con conocimientos de marketing
Inglés intermedio alto
Office nivel usuario avanzado (Excel, Word, Outlook)
Experiencia: mínimo un año como asistente de marketing o similar

Si a alguien le interesa podéis contactar conmigo en el correo magdalena.camps@hosteltur.com y pasaríamos vuestros datos a la empresa. Espero que pueda ser útil! 

Tags: empleo, marketplace, portal de trabajo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 26 comentarios
jaime lopez-chicheri mirecki
#1 pitufari dice:

interesante. Una sugerencia; debería plantearse de una manera en la que el candidato disfrute de confidencialidad. Sino quien esté en activo puede no apuntarse a la oferta por miedo a posibles represalias de su empresa

Escrito el 19 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Juan López Sobejano

Me parece una buena idea, Magdalena. Creo que la comunidad puede ser no sólo un buen laboratorio de ideas, sino un lugar de encuentro para profesionales que les permita mejorar en su desarrollo profesional.
Una gran idea.

Magdalena Camps
#3 mcamps dice:

Completamente de acuerdo Jaime, yo también lo creo, ya os digo, se está planteando la idea, pero todavía no se han sentado las bases. Me alegro que os resulte interesante ;-)

Veronica Aimar
#4 vaimar7 dice:

Me parece una consecuencia natural de las actividades de la comunidad y algo necesario, además. Qué bueno que lo estén planteando para incorporarlo!.

Rafael Martínez Serrano

Apoyo la idea, porque, además de todo lo que habéis dicho, creo, en la línea de lo que dice Sobejano, que una bolsa de empleo en esta comunidad puede convertirse en uno de los referentes para encontrar empleo en el sector. Tal y como va creciendo esto, podría llegar a ser así.

Y atención a lo que dice Jaime (pitufari). es importante, sobre todo en el ámbito del cambio de empleo.

Virginia Borges

Coincido con todos, me ha gustado eso de la 'consecuencia natural' casi se pregunta uno incluso cómo es que no había pasado ya antes, no?

Pablo  Torres Moreno
#7 PabloTorres dice:

Es una muy buena idea, en España hay un déficit en materia de webs especializadas en el sector (se echa de menos algo tipo Portfolio o Caterer de Inglaterra); y aunque está Turijobs, creo que no es suficiente.
Totalmente de acuerdo con Jaime López, debería cuidarse la confidencialidad.

carlos Hernandez
#8 carlos dice:

Hola familia. Estamos muy contentos de encontrar a gente partidaria de la idea.
De entrada hemos utilizado esta oferta, -que nos la hizo llegar otra Comunera, por si teníamos algún candidato-, como ejemplo de lo que podemos empezar a hacer.
Lo de la confidencialidad, obviamente es una de las cosas más importantes, y eso es lo que vamos a priorizar. Pero mientras estamos haciendo la herramienta, no queríamos dejar pasar la oportunidad de que alguien aprovechara esto, sobre todo tal y como están los tiempos.
Como veis Magdalena ha dejado su correo, al que solo accede ella, y será la encargada de hacer llegar a los candidatos a la empresa. De ese modo no habrá nadie que quede en evidencia.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

FORUMNATURA ARTURO CROSBY
#9 forumnatura dice:

La idea me parece muy interesante, pero yo la ampliaria algo mas. Por ejemplo, incluir trabajos o colaboraciones puntuales, voluntariado, practicas. es decir no solo el empleo formal, sino tambien otras formulas, que existen en el mercado y no hay facil acceso, ni para la oferta ni para la demanda.

Magdalena Camps
#10 mcamps dice:

Arturo, gracias por tu sugerencia, sin duda, con la opinión de todos, las cosas se pueden hacer mejor!

#11 pitufari dice:

ademas la "bolsa de empleo" de esta comunidad favorecerá seguro los nuevos puestos de trabajo de los que tanto se habla en el entorno 2.0 referentes al manejo de la reputacion online etc. Pocos puestos de este tipo he visto a través de turijobs y mucho menos en otras páginas.

Carlos, en mi penultimo post (CESAE) me "regañabas" por que llevo tiempo sin participar...menuda mañana estoy dando hoy! me apunto a todo!

Bernat Comas
#12 bcomas dice:

Totalmente de acuerdo con vosotros, la Comunidad es un espacio ideal para desarrollar este tipo de ideas y estoy convencido que cuando esté implantado, con el tiempo, tendrá mucho éxito.
Yo añadiría un detalle más, una de mis ideas sería la de incluir la posibilidad de promocionar ofertas laborales de otras webs (como infojobs, por ej) relacionados con turismo. Carlos y Magda, si la Comunidad se convierte en afiliado de Infojobs, está sección se nutrirá inmediatamente de ofertas y puede ser un buen gancho para el lanzamiento de la misma, además de ser una buena fuente de ingresos ;-)

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#13 jcsanjuan dice:

A mi la idea me gusta pero creo que se puede convertir en una web donde la gente se apunte para unicamente ofertas de trabajo y pierda este carácter de interncambio de conocimiento.

Quizá propondría algo más como tener una base de datos y que las empresas os envíen lo que necesitan y de esa base de datos pasar el contacto a las empresas para que ellos decidan. Para esto se debéría de ampliar el perfil. Esto a la par de no crear una web donde se apunte todo el mundo para conseguir trabajo, permitirá que se siga usando esta comunidad por personas interesadas en els ector....

Así las empresas eligen a quien enviar la oferta, algo más de back office.
No???

#14 pitufari dice:

cuidado con la LOPD!!!

Bernat Comas
#15 bcomas dice:

Más que una nueva sección, esto es un nuevo proyecto web que llevará mucho trabajo de desarrollo y es más complicado de lo que parece.
Tienes toda la razón pitufari, la LOPD es un tema importantísimo!

carlos Hernandez
#16 carlos dice:

Solo con los comentarios que habeis hecho aquí, la verdad es que hay para mucho.
Os aclaro un poco la cosa, porque lo que ha comentado jsanjuan me ha dado que pensar. Por supuesto nuestra idea no es cambiar la política ni la idea de esta COMUNIDAD, con la que estamos consiguiendo asentarnos poco a poco. La idea sería que el portal, (tal vez HOSTELTURJOBS?), complementase a COMUNIDAD, no que fuera una alternativa a ella.
Me gustaría saber vuestra opinión, pero hay que tener en cuenta que si se desarrolla algo, aunque sea de forma básica, ha de ser una herramienta que ofrezca garantías, y que no necesite de intermediarios.
En este momento HOSTELTUR ofrece, un diario, una revista, un programa de tv, -que ahora se puede descargar de youtube-, una red social, más de 36 números en papel... y tal vez, una de las patas que complementaría todo esto sería este pequeño portal. Pero insisto, para complementarlo, no para contaminarlo.
Cuantas más ideas nos deis mejor.

Carme Pla
#17 carmepla dice:

En mi humilde opinión, toda esa complicación debería ser algo totalmente a parte.

Pues digo yo que a la empresa que le interese, no le cuesta tanto abrirse un perfil como cualquier otro, proponer un tema como cualquier otro y hablar con la gente y participar en los debates como cualquier otro, no? Y después de eso, sería muy natural que saliese alguna oportunidad, no creéis?

¡Que no cambie el espíritu de la comunidad!

Bernat Comas
#18 bcomas dice:

Si se decide hacer un portal totalmente independiente de la Comunidad, ¿en que se va a diferenciar de los demás portales de ofertas de trabajo? Incluso ya existen algunos especializados en turismo...
Yo opino que si Hosteltur quiere ir por ese camino, debería innovar y hacer algo diferente a los demás, un portal mucho más 2.0. Por ejemplo, se podría aprovechar de algun modo toda la información que genera cada uno de los miembros en esta Comunidad para poder complementar el perfil profesional.

Escrito el 20 de Enero de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#19 carlos dice:

Bernat, estoy completamente de acuerdo contigo. Esa va a ser una gran parte de la idea. Y por supuesto aprovechar en general el 2.0. Pero eso no quiere decir que Carme no tenga razón.
Tal vez el que menos razón tiene soy yo. Y me explico: Por una parte queremos que el portal aproveche las sinergias que crea la Comunidad, -y el diario, no nos olvidemos-, y por otra parte queremos conservar la independencia de uno y otro, aunque se complementen.
Pero ante cualquier cosa tenemos bien claro que Comunidad tienen que conservar su espíritu de compartir conocimiento, relaciones profesionales, información....compartircompartircompartir. Lo tenemos clarísimo.
Esto es solo el principio

#20 pitufari dice:

Importantisimo que si la idea sale me deis alguna solución para cambiar mi nick!!! "pitufari" no es serio!!! quien contrataría a un pitufari!!! :-D

carlos Hernandez
#21 carlos dice:

jajajajajjaa. Es verdad Pitufari. No veo yo una empresa internacional diciendo que tienen un director general llamado Sr. Pitufari

Ramón  Sanz Campbell
#22 rsc81 dice:

Espero que al final se lleve a cabo, ya que se ve aquí a mucha gente que vale mucho y en su actual puesto de trabajo no se le está sacando el máximo rendimiento.

Prisilla Regueiro Landeira
#23 prisilla dice:

Yo sugiero abrir una sección especialmente para eso, para ofertas de trabajo en el mundo del turismo. Al igual que tenemos un apartado de eventos, a la comunidad hosteltur también se puede venir a ver ofertas de trabajo incluso publicarlas.

A mí, desde luego, me parece que es un apartado que puede complementar a la perfección a la comunidad. Esto, poco a poco, se está convirtiendo en la plataforma imprescindible del profesional del turismo...

Si ya tengo los posts más ardientes y informativos del turismo, los turispods semanales, un calendario de eventos y los perfiles y datos de contacto de los profesionales del sector, y ahora además puedo venir a ver el panorama laboral... Señores,... qué más se le puede pedir :)

Juan Carlos Vich
#24 Vich dice:

Me parece una sección muy interesante! Lo que sí es imprescindible es que los miembros de la comunidad tengan privacidad a la hora de solicitar una oferta de trabajo. Si el mundo es un pañuelo...en el mundo del turismo mejor ni hablemos!

Escrito el 21 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Iván Fanego Herráez
#25 Ifanego dice:

Me parece una idea genial.

A mí me gustaría que fuera "bidereccional", es decir que las empresas pudieran ir en busca de los candidatos, y no sólo al revés.

Una idea que se me ocurre es que cada usuario tuviera una pestaña de "Empleo", en la que pudiera rellenar su información profesional, si está buscando trabajo, características deseadas del puesto, etc. Y también debería tener control sobre la privacidad de este apartado (visible para todos, sólo para contactos, o sólo para "invitados", es decir que si una empresa mostrara interés en ese perfil, el usuario podría dejarle echar un vistazo o no).

@Bernat, lo de traer ofertas de infojobs también es interesante, podría haber una sección para que cualquiera pudiera enviar ofertas que ha visto en otros portales o le han llegado de otra gente.

Pues nada, que me gusta mucho la idea y que creo que será el complemento perfecto para la comunidad.

Saludos

Magdalena Camps
#26 mcamps dice:

De verdad, muchas gracias por compartir vuestro punto de vista, es de gran ayuda. Al final, lo que más cuenta es la opinión de toda aquella persona que pueda utilizar una herramienta de este tipo, el usuario final. Gracias!