Â
Costa Rica activa plan para turistas afectados por sismo
Â
El gobierno costarricense activó un programa de emergencia para evacuar a los turistas que se encontraban en la zona de Vara Blanca y otras del centro del paÃs golpeadas por un terremoto el jueves.
Una turista belga de apellido Soterr relató al canal 7 que se encontraba con su esposo y sus dos hijos, de cuatro y nueve años de edad en un mirador cerca de las cataratas ubicadas en La Paz Waterfalls Garden relató que la plataforma en que se encontraban colapsó.
"CaÃmos como 20 metros, mi esposo tenÃa a los niños, tratamos de ayudar", dijo con voz entrecortada y la mirada perdida.
Marialaura Salom, del departamento de prensa del ICT, indicó que "en Vara Blanca solo queda un grupo de 30 personas por evacuar".
La Cámara de Turismo indicó que un boletÃn que en el área afectada operan siete hoteles y dos operadoras de tours pero el más afectado fue el hotel La Paz, que se quedó sin servicios, incomunicado y con daños estructurales.
El ministro afirmó que "únicamente los sitios localizados en la zona del epicentro fueron afectados (por el terremoto). El resto de la industria turÃstica, asà como los aeropuertos nacionales e internacionales, están operando normalmente".
Salom dijo que se está coordinando la reprogramación de los vuelos de regreso a los paÃses de origen de los turistas.
El turismo es la principal actividad económica para Costa Rica. El año pasado generó 2.206 millones de dólares y atrajo dos millones de turistas.
El sector empezó a reportar menores ocupaciones hoteleras este año producto de la crisis económica global.


10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6129 usuarios
227 grupos
481 ideas

