La evidencia de la degradación del ecosistema antártico debido al turismo aumenta. En los últimos 15 años la cifra de visitantes se ha multiplicado por 5, y los expertos en medio ambiente advierten de que estas llegadas masivas pueden afectar a los pingüinos e introducir plantas invasoras. Hasta 40.000 visitantes al año llegan en barco o avión, y cada vez las facilidades en transporte y en coste económico son mayores, asà que la tendencia parece al alza. Sin embargo, este hecho necesitará de un mayor control y cuidado si no queremos que la Antártida también se convierta en un destino turÃstico de urgencia.La flora y la fauna son los más afectados,  en la fauna influye la presencia del hombre, ya que su cercanÃa a los pingüinos podrÃa estar provocando cambios en el comportamiento de los animales.El entorno medioambiental único de la Antártida merece ser tratado con cuidado y no caer en el descontrol en que parece estar sumido este flujo de turismo y que puede traer consecuencias desastrosas. Me gustarÃa algún dÃa conocer el continente, en un viaje ecológico, controlado, y de mÃnimo impacto medioambiental. Sin embargo, a este paso no sé si en el futuro valdrá la pena.  ¿Qué pensais?
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6129 usuarios
227 grupos
481 ideas

A este paso, no sé si se podrá visitar el continente "helado"...
Los hielos se están derritiendo y si encima ahora la gente acude en masa a estos lugares, no creo que ayuden mucho a evitar el retroceso de los glaciares
seguramente a este paso ya no quede nada para visitar, o talvez nosotros si pero seguro la proxima generacion no lo logre, una pena sin duda.
me parece muy bien que se pueda visitar algo tan impactante y precioso como tiene que ser aquello, pero deberia de hacerse con el minimo impacto ambiental posible, pero como siempre, es mas importante el dinero que el projimo.