Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Turismo Activo

Blog del grupo Turismo Activo

Pablo Valerio Ruiz Ramos
Publicado por pablovalerio el 19 de Enero de 2009
La evidencia de la degradación del ecosistema antártico debido al turismo aumenta. En los últimos 15 años la cifra de visitantes se ha multiplicado por 5, y los expertos en medio ambiente advierten de que estas llegadas masivas pueden afectar a los pingüinos e introducir plantas invasoras. Hasta 40.000 visitantes al año llegan en barco o avión, y cada vez las facilidades en transporte y en coste económico son mayores, así que la tendencia parece al alza. Sin embargo, este hecho necesitará de un mayor control y cuidado si no queremos que la Antártida también se convierta en un destino turístico de urgencia.La flora y la fauna son los más afectados,  en la fauna influye la presencia del hombre, ya que su cercanía a los pingüinos podría estar provocando cambios en el comportamiento de los animales.El entorno medioambiental único de la Antártida merece ser tratado con cuidado y no caer en el descontrol en que parece estar sumido este flujo de turismo y que puede traer consecuencias desastrosas. Me gustaría algún día conocer el continente, en un viaje ecológico, controlado, y de mínimo impacto medioambiental. Sin embargo, a este paso no sé si en el futuro valdrá la pena.  ¿Qué pensais?
Tags: turismo activo antartida
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Pedro Jose de la Torre Prieto
#1 Pedro_Jose dice:

A este paso, no sé si se podrá visitar el continente "helado"...
Los hielos se están derritiendo y si encima ahora la gente acude en masa a estos lugares, no creo que ayuden mucho a evitar el retroceso de los glaciares

Escrito el 19 de Enero de 2009, hace más de 3 años
santiago ramos ramirez

seguramente a este paso ya no quede nada para visitar, o talvez nosotros si pero seguro la proxima generacion no lo logre, una pena sin duda.
me parece muy bien que se pueda visitar algo tan impactante y precioso como tiene que ser aquello, pero deberia de hacerse con el minimo impacto ambiental posible, pero como siempre, es mas importante el dinero que el projimo.

Escrito el 22 de Enero de 2009, hace más de 3 años