Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Turismo y Crisis

Blog del grupo blogturismoycrisis

Marc Selinger
Publicado por mselinger el 20 de Enero de 2009

Queria plantearos unas inquietantes dudas que han llegado hacia mi en los ultimos dias. Como todos sabemos, hoy 20 de Enero de 2009, Barack Obama tomara posesion de su cargo como Presidente de los EEUU.

En mi opinion, creo que estamos confiando demasiado  en este señor. Es indudable que conllevara un cambio, seguramente positivo. Pero la situacion actual es demasiado complicada como para arreglarla de un plumazo. El mismo, ha declarado en los ultimos dias, que los proximos años seran dificiles y que conllevaran bastantes decepciones.

Quiero plantear dos preguntas: ¿Que repercusion pensais que tendra para la economia la toma de posesion de Obama? Y segundo:¿pensais que una mejoria de la economia estadounidense, pueda favorecer un restablecimiento del turismo de EEUU hacia nuestro pais?

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Lasse Rouhiainen

interesante pregunta.

Pienso que estar quito y esperar que un cambio de presidente trajera aumento a nuestro negocio es realmente pensamiento de siglo 20. El el siglo 21 hay que enfocar en el espiritu empresarial, la busqueda de socios de colaboración y aprender nuevas tacticas de internet marketing y Web 2.0.

Hay que tomar accion y buscar socios de colaboración y mejorar la marca de España con videos y social media. Eso es lo mejor para restablecimiento del turismo de EEUU hacia España.

Lasse

Escrito el 21 de Enero de 2009, hace más de 3 años
xisca muñoz
#2 xisca dice:

A ver, yo creo que un solo hombre no podrá salvar a toda la humanidad de la pedazo de crisis en la que estamos inmersos, pero lo que está claro es que la elección de Obama ha dado pié a la esperanza de que vendrán tiempos mejores, quizás esperamos demasiado de él, pero lo que sí está claro es que si consigue arreglar, aunque sea un poco, la economía estadounidense, los efectos se van a ver en el resto de economías, no olvidemos que lo que pasa en EE UU repercute en todo el mundo, así que... Eso sí, lo que no pueden hacer los demás gobiernos es sentarse a esperar la 'Gran Solución Obama', eso sí que sería un eror.

Escrito el 22 de Enero de 2009, hace más de 3 años
Blanca Egido Barbero
#3 Blanca dice:

Yo también me pregunto cómo un sólo hombre es capaz de levantar tanta expectación. Lo que ha quedado claro con esta crisis es que EEUU está en todos lados, su influencia es enorme en todos los países. A mí lo que me ha gustado es esto de decir: estamos mal, pero de nosotros depende estar mejor. Creo que es la base de todo, el trabajo, la unión para hacer la fuerza... Y también reconocí factores muy europeos en su discurso. A veces tienen que venir otros de fuera a decirnos lo bueno para que nos lo creamos. A ver si así por lo menos nos lo creemos.

Escrito el 22 de Enero de 2009, hace más de 3 años