Queria plantearos unas inquietantes dudas que han llegado hacia mi en los ultimos dias. Como todos sabemos, hoy 20 de Enero de 2009, Barack Obama tomara posesion de su cargo como Presidente de los EEUU.
En mi opinion, creo que estamos confiando demasiado en este señor. Es indudable que conllevara un cambio, seguramente positivo. Pero la situacion actual es demasiado complicada como para arreglarla de un plumazo. El mismo, ha declarado en los ultimos dias, que los proximos años seran dificiles y que conllevaran bastantes decepciones.
Quiero plantear dos preguntas: ¿Que repercusion pensais que tendra para la economia la toma de posesion de Obama? Y segundo:¿pensais que una mejoria de la economia estadounidense, pueda favorecer un restablecimiento del turismo de EEUU hacia nuestro pais?
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

interesante pregunta.
Pienso que estar quito y esperar que un cambio de presidente trajera aumento a nuestro negocio es realmente pensamiento de siglo 20. El el siglo 21 hay que enfocar en el espiritu empresarial, la busqueda de socios de colaboración y aprender nuevas tacticas de internet marketing y Web 2.0.
Hay que tomar accion y buscar socios de colaboración y mejorar la marca de España con videos y social media. Eso es lo mejor para restablecimiento del turismo de EEUU hacia España.
Lasse
A ver, yo creo que un solo hombre no podrá salvar a toda la humanidad de la pedazo de crisis en la que estamos inmersos, pero lo que está claro es que la elección de Obama ha dado pié a la esperanza de que vendrán tiempos mejores, quizás esperamos demasiado de él, pero lo que sà está claro es que si consigue arreglar, aunque sea un poco, la economÃa estadounidense, los efectos se van a ver en el resto de economÃas, no olvidemos que lo que pasa en EE UU repercute en todo el mundo, asà que... Eso sÃ, lo que no pueden hacer los demás gobiernos es sentarse a esperar la 'Gran Solución Obama', eso sà que serÃa un eror.
Yo también me pregunto cómo un sólo hombre es capaz de levantar tanta expectación. Lo que ha quedado claro con esta crisis es que EEUU está en todos lados, su influencia es enorme en todos los paÃses. A mà lo que me ha gustado es esto de decir: estamos mal, pero de nosotros depende estar mejor. Creo que es la base de todo, el trabajo, la unión para hacer la fuerza... Y también reconocà factores muy europeos en su discurso. A veces tienen que venir otros de fuera a decirnos lo bueno para que nos lo creamos. A ver si asà por lo menos nos lo creemos.