Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Turismo y Crisis

Blog del grupo blogturismoycrisis

Marc Selinger

He encontrado esta noticia relacionada con la crisis y como esta afectando gravemente al sector de los transportes. Mi asombro llega al leer el ultimo parafo, en el que muestra la evolucion que tiene el aeropuerto de Gerona, principal receptor de compañias de bajo coste (en especial Ryanair). En mi opinion, creo que los viajes Low-Cost tendran mas facilidades para sobrellevar la crisis que las aerlineas tradicionales, ¿que creis vosotros?

Un total de 30,2 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de El Prat de Barcelona a lo largo del pasado año, lo que supone una caída del 8,5% con respecto a 2007, unos tres millones de usuarios menos frente a los 33 millones que utilizaron sus instalaciones en el ejercicio anterior.

Este resultado ha sido conducido en parte por la pérdida de viajeros que ha experimentado la ruta Barcelona-Madrid, la cual registró en 2008 un tráfico de 3,6 millones de personas, cifra que representa un 24,2% menos que el año anterior.

Los portavoces de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han explicado que la evolución del volumen de pasajeros y operaciones de El Prat durante 2008 "se enmarca en una situación de crisis del sector del transporte aéreo y de algunas aerolíneas".

No obstante, el principal aeropuerto de Catalunya ha crecido en mercados internacionales, distintos a la Unión Europea, que en 2008 ascendieron a 3,4 millones, un 16,7% más que en 2007. Por el contrario, en vuelos de la UE, El Prat ha registrado 13,9 millones de viajeros, que representan un retroceso del 4,3%.

La cifra de viajeros también ha descendido en el aeropuerto de Reus (Tarragona) hasta 1,2 millones de pasajeros, un 2,1% menos que en 2007.

El Aeropuerto Girona-Costa Brava, en cambio, ha superado los 5,5 millones de pasajeros durante 2008, lo que supone un incremento del 13,6% con respecto al mismo período del año anterior. Estas cifras sitúan al aeropuerto de Girona como el tercero de mayor crecimiento.

Fuente: http://www.hosteltur.com/noticias/58310_trafico-aeropuerto-prat-cae-3-millones-pasajeros-2008.html

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios