Hola a todos:
 Ya que he encontrado este grupo donde mejor para pedir ayuda.
Estoy haciendo un Master en la UAB sobre Gestion y organización de ferias y congresos.Mi tesis será acerca de la adaptación hotelera para el cliente ferial (trabajo como recepcionista de un hotel).
Me gustarÃa saber, ya que estamos en el mismo sector que necesidades tiene este tipo de cliente cuando llega al hotel. Suelen ser clientes mas exigentes que buscan restaurantes, canal+ en la habitación, gimnasio, etc....
¿qué os ha pedido este tipo de cliente? por muy raro que os pueda parecer me resultarÃa de gran ayuda!!!
Vivan los recepcionistas!!! :))
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Te cuento mi experiencia. Un cliente de feria quiere: una cama muy comoda, un restaurante con comida económica pero de buena calidad. Todo esto depende también en la categoria del hotel, un minibar que esté bien.No hace falta que tengas muchas bebidas alcoholicas. El canal +, gimnasio, spa no lo utilizan mucho, ya que hay que pensar que vuelven de las ferias a las 18-19 de la tarde y lo que quieren es,después de haber estado todo el dÃa en la feria descansar, cenar y si tienen alguna reunión acabar pronto para llegar al hotel y descansar.
Para cualquier duda ya sabes donde contactar con nosotros.
Suerte
En mi caso, el hotel en el que trabajaba estaba muy cerca de la feria y de un centro comercial, asà que, lo que más demandaban era tener transfer a la feria y tener información del centro comercial. A nosotros sà que nos preguntaron por el gimnasio del centro comercial y de hecho, el hotel, para ofrecer servicio extra, tiene pacto con el mismo ya que, si entregábamos una tarjeta del gimnasio sellada por el hotel (cobrando al cliente el precio X pactado con el gimnasio - supongo que de ese precio parte del mismo se darÃa al gimnasio mensualmente o por número de tarjetas), los clientes del hotel, podÃan usar las instalaciones del gimnasio durante todo el dÃa.
También nos preguntaban si tenÃamos jacuzzi.