Gracias a Turisfera conozco una web que aunque no tenga relación directa con el turismo, sà resulta interesante como plataforma que fomenta el ocio y se convierte en una motivación para viajar. Se trata de livekick. En esta web, si eres seguidor de un grupo de música, puedes tener acceso a toda la información relativa a conciertos, giras, festivales, eventos musicales por todo el mundo y puedes conocer las fechas y obtener los tickets.
Â
Â
Con estas funcionalidades y otras (ver vÃdeos, programar alertas para tu iPhone) puedes realizar búsquedas de musicales para conocer dónde se desarrollarán eventos musicales próximos a la zona donde vives o, donde tienes planeado viajar o viajarÃas, claro.
Â
Â
No sé si serÃa algo descabellado, pero ¿es posible establecer algún tipo de afiliación entre este tipo de páginas con portales de viajes? ¿Sabéis si son habituales este tipo de afiliaciones? Se tratarÃa de combinar motivación y logÃstica para el viaje, viajes muy especializados. La ventaja de estos portales es que su perfil de usuario es muy concreto, segmentado y tiene una motivación muy clara, una motivación que le impulsa al viaje de ocio.Â
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola,
Otra web de carácteristicas parecidas es songkick, aunque algo más enfocada a blogs de musica, a los que ofrece un Widget en el que aparecen los conciertos de los grupos sobre los que se habla en su blog. Por lo que yo sé, las afiliaciones que comentas no son habituales, o al menos yo no las he visto, pero si que me parece que podrÃa ser muy buena idea y para nada descabellado. Decirte donde tocan tus grupos favoritos y facilitarte los medios para poder viajar a verlos parece algo interesante y que seguro que a mucha gente le resultarÃa de gran utilidad.
Juan gracias por tu comentario! Se me ocurrió pero no sabÃa sobre su aplicación, si se hacÃa o no. Bueno pues ahà va una idea, no? Personalmente pienso que lo de combinar una motivación concreta y el ocio parece que tendrÃa que tener éxito ;-).