Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de AlvareZval
Jesus AlvareZval

Ser Competitivos: Analistas de Información Competitiva

Noticias, análisis, comentarios sobre la competitividad de empresas y destinos turísticos y sus factores determinantes en la era 2.0

Jesus AlvareZval
Publicado por AlvareZval el 27 de Enero de 2009

Corridas de Toros, los San Fermines, el pincho de tortilla y una playa atestada.....

¿Son éstos los valores que tenemos como potencia turística?

¿Es ésta la imagen conque queremos se posicione España como Destino Turístico?

¿Es esta la imagen que el Ministro Sebastian quiere que el sector transmita para hacer valer lo de "Made in Spain"?

Sobre este tema y otros te invito a discutir aquí y en mi nuevo Blog: Ser Competitivos

Un saludo!!!!

Alvarezval

Tags: marca-país, imagen
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Diana Ramón Vilarasau
#1 diana dice:

Estoy muy de cauerdo contigo. Recuerdo que hace unos dos años analizamos como tema central de la Revista HOSTELTUR la marca España y precisamente el Instituto de Comercio Exterior, junto con otros organismo como el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales, el Foro Marcas Españolas Renombradas, entre otros, habían puyesto en marcha el proyecto Marca España para identificar el concepto paraguas para hacer un reposicionamiento. En su informe señalaban algunos d elos expertos participantes del foro Proyecto España fue precisamente que había como una doble imagen de España, una heredada más identifiacda como una España pasional y una que comenzaba a ser percibida como país moderno, preparado, productivo. No hay que eliminar lo positivo de estar llenos de fuerza y pasión, alegría pero mostrar que no sólo somos eso, que también hay disciplina, innovación, dinamismo. ambición.

Escrito el 27 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Jesus AlvareZval
#2 AlvareZval dice:

Gracias Diana por tu comentario, lo cierto es que por más que se diga en diferentes foros, al final se machaca con iconos que no nos dan ya el posicionamiento deseado. Tenemos muchos más valores que habria que lograr posicionarlos.

Annia  Benitez Lavastida
#3 lavastida dice:

Como si los clichés no estuvieran lo suficientemente arraigados como para seguir machacándolos...
Creo que España es ya bien conocida por estos tópicos y los tiempos que corren revelan otras inquietudes en las personas dispuestas a tomarse la "molestia" de desplazarse a otro lugar.
Se trata de abrir el inmenso abanico que brinda España en cuanto a diversidad, de sentirse orgulloso del producto y mostrar todo lo que aún falta por dar a conocer.

Jesus AlvareZval
#4 AlvareZval dice:

Hola Annia, gusto encontrarte por aquí. El tema de la imagen turística de un destino, desgraciadamente es poco atendido y para cambiar estereotipos es muy difícil. Si te identificas con estos clichés, difícilmente puedes variar la percepción, a menos que un trabajo de comunicación integral se realice, y la oferta sea auténtica.
No estoy seguro si aquí lo que se sigue ofertando en esencia es lo que muestran las imágenes. O sea, que el cliché sea merecido.
un saludo
Alvarezval

Laura Núñez
#5 Morwen dice:

Yo ya tengo unas pocas ideas para rebatir ese cartel, Jesús. Es cierto que, siendo cliché, la tortilla y la fiesta sigue atrayendo a mucha gente. Pero creo que es cuestión de difundir una nueva imagen.

Como si tuvieras que promocionar un "remake" de una película mítica. Sabes que es difícil sustituír lo ya visto, porque es muy bueno (o muy arraigado en este caso) pero tienes cierto porcentaje de posibilidades de éxito en tu cruzada por mejorar y actualizar ese mito.

Y claro, siempre habrá gente que diga que "el original es mucho mejor" ;-)

Un saludo.

Escrito el 31 de Enero de 2009, hace más de 4 años