Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Viajes y Literatura

Blog del grupo Viajes y Literatura

Estupenda la idea del concurso entre bloggers de Atr√°palo, que por segundo a√Īo ha reunido a un total de 340 autores de blogs en¬†esta edici√≥n del concurso Atr√°palo ‚Äú1 A√ĎO EN 1 POST‚ÄĚ.

√Čsta¬†ha superado ampliamente los 290 de la primera edici√≥n y ha contado con la participaci√≥n de bloggers de todo el mundo, principalmente espa√Īoles, 85%, pero tambi√©n de otros pa√≠ses latinoamericanos como Argentina y Chile.

La web del concurso ha alcanzado 173.578 p√°ginas vistas y 105.358 usuarios √ļnicos. Los participantes han conseguido un incremento considerable en el tr√°fico en sus blogs a trav√©s del certamen, que se ha convertido en una red social entre sus autores y ha generado m√°s de 30.000 votos entre concursantes.

El concurso cont√≥ adem√°s con la colaboraci√≥n de escritores como Alberto V√°zquez-Figueroa, Lorenzo Silva, o la escritora de cuentos infantiles, Anna Llaurad√≥, adem√°s de un jurado compuesto por 10 bloggers de nuestro pa√≠s, de los que creo que aqu√≠ hay algunos! ;), que han sido los encargados de otorgar el premio al mejor blog del concurso, una categor√≠a estrenada este a√Īo, que ha reca√≠do en el blog Tercera Opini√≥n de Eloy Moreno de Castell√≥n.

Los temas m√°s destacados a la hora de resumir el pasado a√Īo por los escritores de blogs son los m√°s recurrentes: crisis, victoria de Obama,... pero el blog ganador ha sido uno muy emotivo "C√ļrcuma"¬†de B√°rbara Sanchiz, una madrile√Īa que con este emotivo canto a la vida repasa una dif√≠cil situaci√≥n familiar. Me resulta¬†tremendamente especial y conocido,¬†a pesar de no poder contar con esa bocanada de¬†ox√≠geno...

"Aguantar la respiración durante cuatro meses es muy duro. Tratar de volver a coger aire con normalidad, cuando la vida te ofrece una tregua, también lo es.

Ahora a todo le echamos c√ļrcuma. Los m√©dicos se encargan de operar y de los tratamientos de quimio y radioterapia, nosotras de acompa√Īar con ese polvo naranja todo lo que comemos.

Dicen que la c√ļrcuma es el antiinflamatorio natural m√°s potente que existe, que la mol√©cula responsable de dicho efecto es la curcumina, que √©sta inhibe el crecimiento de un gran n√ļmero de tumores y que act√ļa en la angiog√©nesis forzando a las c√©lulas cancerosas a morir. Por eso, ahora todo lo de nuestro plato tiene color naranja.

Yo s√© que a mi padre le da rabia ya no ver el blanco de la merluza. T√© verde, jarabe de agabe, soja, setas para estimular el sistema inmune‚Ķ Nada de dulces, la leche ¬°¬°prohibida!! Yo s√© que le da coraje, yo lo s√©‚Ķ Pero no podemos no ponerlo, pap√°, no podemos no creer que hacemos algo bueno para ti, porque nosotras no sabemos operar y colorear la comida de naranja es lo √ļnico que est√° en nuestras manos, eso y confiar en que todo saldr√° bien.

Es triste darse cuenta de que, hasta que nos topamos de frente con la mortalidad, la vida nos parece infinita. ¬°Crisis mundial!, repiten en la radio. ¬°Suben las hipotecas! ¬°Qu√© risa me da que mi contrato, a pesar de las horas de m√°s de este invierno, vuelva a ser eventual! ‚ÄúNo llego a fin de mes, he engordado tres kilos, no s√© qu√© escribir...‚ÄĚ, recuerdo que dec√≠a yo. Entiendo que es l√≠cito preocuparse por estos problemas, pero es triste. La vida se nos escapa de entre las manos con tanto lamento est√ļpido.

El domingo celebramos el cumplea√Īos de mi hermana Lala dos meses m√°s tarde. Mi madre le regal√≥ una poes√≠a, ‚ÄúEres el cascabel de la casa, ricitos de oro‚Ķ‚ÄĚ. Quiz√° ya no podamos respirar a pleno pulm√≥n como antes, pero esa tarde, al ver a mi padre re√≠r, una bocanada de oxigeno cay√≥ sobre nosotras como si fueran polvos m√°gicos. Polvos de color naranja, pero m√°gicos al fin y al cabo".

VA POR TI PAPI ;)

http://lamayor-desvuelca.blogspot.com/2008/11/crcuma.html

Tags: literatura, blogs
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 3 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Touché Yolanda. Me ha gustado mucho el texto.Es mucho más grande que un post, pero eso ya lo sabes

Escrito el 28 de Enero de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#2 __1114801__ dice:

Pues el perfil de la chica que lo escribe no tiene desperdicio. Me lo apropio...

Despu√©s de unos cuantos a√Īos vividos con intensidad, otros m√°s tranquilos, alguno escondida y todos, expuesta a lo que depara la vida, creo y puedo decir algo que me encanta de mi perfil: SIGO EN CONSTRUCCI√ďN.

#3 __1114801__ dice:

Aparte del tema literario, la motivaci√≥n para colgar el post era la gran idea de un concurso que promueva la participaci√≥n. No sab√≠a si colgarlo en Viajes y Literatura o en Ideas,... o en un post que ya hubo en su momento para a√Īadir ideas a la comunidad y a la web. No es cuesti√≥n de copiar esto de Atr√°palo, pero la idea de un concurso donde los usuarios se puedan expresar, donde se incentive la participaci√≥n y, en cierta forma, se recompense, me parec√≠a muy buena para animar a la gente y dinamizar m√°s a√ļn si cabe ;)