Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de RafaelJMesa
Rafael Mesa Rodríguez

BLOG DE RAFAEL J. MESA

Marketing en estado puro. Turístico y Hotelero por vocación. Management porque hoy lo único competitivo es el servicio, y el servicio está en la mente y la actitud de las personas.

Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 28 de Enero de 2009

Hoy martes 27 de enero de 2009 llego a Madrid antes de la hora prevista, está claro que Air Europa quiere aprovechar las debilidades por las que están pasando la competencia y ganar ventaja. Me espera mi hija Tinixara, que vive en la capital de España desde hace unos años y nos vamos a tomar unas cañas y cenar algo, me propone algo de tapeo y me apetece. Terminamos en Casa Camu en la calle Alonso Cano,101, muy buena comida, buena bebida, correcto servicio, y cuando pedimos la cuenta y me traen el ticket, descubro una originalidad, que es posible que sean muchos establecimientos los que lo hacen pero yo no lo había visto nunca, el total de la cuenta la dividen por el total de los comensales y sale una leyenda que pone: "cada uno toca a..." y  la cantidad resultante. Me parece una idea innovadora y por tanto orientada al cliente. La mayoría de los clientes son gente joven y pagan cada uno lo que le toca proporcionalmente. ¿Cuantas veces nos vimos pidiendo un bolígrafo y sobre el mismo mantel de papel o en una servilleta, calcular a cuanto le toca a cada uno?, Pues en Casa Camu lo calcula la misma registradora que nos saca la cuenta de toda la consumisión. Si para innovar y aportar valor sólo hace falta observar lo que ocurre a nuestro alrrededor y tomar nota.

www.rjmesa.com

Tags: Orientacion al Cliente
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
#1 __1126601__ dice:

Pues sí, a mi como persona joven me parece muy buena idea!!!! pero yo cogí una manía que aquí en España está mal vista... y no sé porqué. Desde que viví en Alemania pago lo que yo consumo, ni se divide ni nada; tu has consumido esto, esto y esto... lo sumas y lo pagas. Me parece más práctico...

Escrito el 28 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Laura Núñez
#2 Morwen dice:

Eso lo hacemos también nuestros amigos, elvira. Es más fácil pagar proporcionalmente, pero cuando el de al lado se pide 15 tapas y tu 5....mejor que cada uno pague lo suyo. Yo lo veo constantemente.

Pero eso de que en el mismo tiquet te pongan lo que paga cada uno así en proporcional es muy buena idea.

nuria aguilo
#3 nuriaa dice:

Y no sólo ahorran hacer las cuentas al cliente, sino que le están diciendo de alguna manera que se prestan a aceptar pagos 'fraccionados'. Cuántas veces nos han puesto mala cara al querer pagar por separado en algún establecimiento? (lo cual entiendo en parte, es un horror para caja). Qué cierto es que tenemos la información a nuestro alrededor. Muchas vece se trada de saber ver, verdad'

Carme Pla
#4 carmepla dice:

Qué idea más original y qué buena idea.
En seguida hemos pensado lo bien que irá a los jóvenes, pero también a los profesionales que luego liquidan los gastos y tienen que pasarlos de forma individual. Estupendo