Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de gabrielbuj
Gabriel Buj Ribed

Hablar por comentar

Este blog lo creo como apoyo a la ya existente página web de Hablar por comentar, con el fin de publicar artículos relacionados con este sector. Es para mi un honor tener lectores como tú, y espero que lo disfrutes tanto como yo difruté escribiéndolo.

Gabriel Buj Ribed
Publicado por gabrielbuj el 29 de Enero de 2009

La ya por todos conocida crisis parece no afectar a los estudiantes universitarios que se encuentran realizando el último curso y es que las cifras hablan por si solas. Los viajes de fin de carrera de los universitarios españoles mueven anualmente unos 400 millones de euros (según fuentes del sector) y parece ser que este año, a pesar de la crisis, dicha cifra no disminuirá. Uno de cada 3 estudiantes que cursa el último año de carrera universitaria realizará durante los meses de febrero a abril de 2009, el tan esperado Viaje de Fin de Carrera. Santo Domingo congrega durante la semana del 16 al 22 de febrero la máxima ocupación de estudiantes universitarios españoles.
Los jóvenes han cambiado el clásico viaje a Mallorca por una semana en El Caribe. El gasto medio por estudiante es de 1.500?, de los cuales destinan 1.100 ? a la reserva del viaje a un touroperador nacional y 400? a los gastos en el país donde realizan el viaje. Los principales touroperadores nacionales que gestionan paquetes especiales para estudiantes son: Globalia, Corte Inglés y Pullmantour. Los destinos más solicitados por los universitarios españoles son: Santo Domingo (con un 44%), Cancún (32%), Cuba (17 %), Canarias (7%). Los hoteles que eligen son Resorts de cuatro y cinco estrellas que les permiten vivir la semana de su vida rodeados de todos los caprichos.
Tal es la afluencia de estudiantes a Santo Domingo que incluso marcas de gran consumo, como Ron Barceló, dedican gran parte de su presupuesto en marketing a realizar un evento en dicho país. Ron Barceló Desalia es un evento que tiene lugar el 21 de febrero en Punta Cana. Su público objetivo son los estudiantes universitarios españoles que realizan el viaje de fin de carrera en dicho destino.

Tags: estudios viajes crisis
Añadir comentario 0 comentarios