Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Esther
Esther Mascaró Puntí

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacción de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo día de escuela.

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 29 de Enero de 2009

Segundo día de Fitur. Este año es especial para nosotros. Cada año nos visitan muchos lectores a nuestro estand, vienen a recojer la revista, a saludar a Joaquín o a algún redactor en concreto, quieren conocer a las personas que les llaman en nombre de Hosteltur y les solicitan información muy a menudo (a veces demasiado!), tienen curiosidad por conocernos..., siempre es una alegría ese contacto directo con ellos porque al fin y al cabo, escribimos pensando en ellos y cada día son nuestra referencia. "¿Esto les interesa a nuestros lectores?, ¿Querrían saber esto o esto otro?, ¿Cómo explicarlo mejor?" son algunas de las preguntas que nos planteamos a diario, y de las respuestas que les demos depende cada día el contenido de nuestros medios.

Pero este año ha sido especial, porque además de esos lectores que quieren saludarnos, conocernos o darnos su opinión, han venido muchos miembros de esta Comunidad a nuestro estand, e incluso algunos de los opinadores habituales del diario. El 2.0 es fantástico, claro, pero no hay nada como el cara a cara! Es cierto que precisamente es el 2.0 lo que posibilita esos cara a cara concretos, porque son nuestros amigos/lectores/opinadores/miembros de la Comunidad online quienes de repente han tomado forma en tres dimensiones, y nos han visitado. Ya conocemos su tono de voz, el sonido de su risa, si son más altos de lo que imaginábamos, o más serios, o tienen más sentido del humor..., y es una experiencia fantástica.

Sólo quería dejarlo por escrito, en este momento que tengo ante el ordenador, antes de irme al estand de Balears, que hoy celebra su gran día en Fitur. Porque una vez más me siento orgullosa de trabajar aquí, y muy contenta porque el espíritu de esta empresa está en sintonía con los tiempos, y gracias a todo eso tenemos un montón más de amigos que el año pasado.

Gracias a todos y un saludo. Os seguimos esperando en el pabellón 14, en nuestro fresquito estand!!

Tags: Fitur, Hosteltur, Comunidad, amigos
Añadir comentario 12 comentarios
Fabian  Gonzalez
#1 fgonzalez dice:

Mañana será nuestro día !! que con tanto lio ni me he pasado por el stand...ya me vale, lo sep :(

Escrito el 29 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Carlos Gómez Piqueras
#2 Pirineos dice:

Hola Esther, hoy hemos comido algunos juntos, de una manera improvisada y entretenida, lástima que no hayáis podido estar, pero mañana espero desquitarme y conocernos en el mundo real (si es que es real este mundo)

Sois geniales!

Carlos G Pirineos

Laura Núñez
#3 Morwen dice:

Yo no sé si podré ir al final (U_U) ¿quedará alguien por allí en el fin de semana?

Esther Mascaró Puntí
#4 Esther dice:

No sé si quedará alguien por aquí el fin de semana..., de todas formas, estamos en contacto!
Ay, Pirineos! Ni te cuento dónde estaba a la hora de comer..., ¿comer? ¿qué es eso? Nos vemos hoy en vivo y en directo!

Escrito el 30 de Enero de 2009, hace más de 4 años
nuria aguilo
#5 nuriaa dice:

Esther, transmitís muy bien ese espíritu. Ha estado genial veros las caras, aunque se han difuminado un poco tras la segunda copa de vino... ;-)

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

a ver si ésta noche cuelgo las fotitos...si el agotamiento me permite tener los ojillos abiertos después de cenar :)

Virginia Borges

Esther, gracias por organizar el encuentro, fue un placer conocerte en persona!

Escrito el 1 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
#8 __154801__ dice:

hola esther ha sido un placer poder conoceros a ti, a jose manuel y a esa rubita tan simpatica ( blanca ) gente muy agradable
desde mi punto de vista de agente de viajes, FITUR ha sido un fracaso, ha sido la feria de los pasillos anchos y los pabellones estrechados para justificar el abrir los 14 pabellones, cuando en realidad no hubiese sido necesario abrir mas de 8 pabellones si no se hubieran dejado tantos huecos.
espero que esta edicion le sirva a la directiva de ifema y de fitur para bajarse del burro y dejen de mirar sus bolsillos y piensen en la industria, en fitur solemos quedar con muchos comerciales que no podemos ver durante el año y en esta edicion ha sido imposible por sus ausencias debido al altisimo precio de alquiler del espacio.

tambien aprovecho este apartado para pediros que nos apoyeis un poco a las agencias eliminando banners que nos hacen competencia desleal, como el de la cadena servigroup ( solo teneis que mirar lo que ponen en el apartado de ventajas de reservar por la web )
saludos y esperemos que este año sea mejor que el pasado

Escrito el 1 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
Carlos Velilla
#9 carlosvg dice:

Esther,

Todo Fiturtech, con Wine&Blogs y Encuentro Hosteltur, ha sido todo un éxito. La verdad es que es una gozada contar con gente tan profesional y agradable en los tiempos que corren. El encuentro me ha parecido el mejor networking que nunca había hecho: estar en contacto con gente que de verdad es interesante y con la que se tienen los puntos en común para poder establecer una relación provechosa para todas las partes. Habrá que repetir!

Muchas felicidades y adelante!

saludos
carlos

Escrito el 2 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
Javier Jiménez

Esther:
Fue un placer conoceros en persona.
Me encanta el título del post: NO HAY NADA COMO EL CARA A CARA!!
Llámame romántico o chapado a la antigua, pero es que poner cara a la gente, conversar con un excelente vino de la Rioja en una mano, discutir sobre lo que hay y no hay de burbuja en la 2.0...me encanta.
Yo, por mi profesión, soy una persona que debe estar mucho en los medios on line, pero es que necesito hablar cara a cara con la gente. Todo esto es muy frío (a pesar de recursos como ;) :-) :-D y otros más).

Que nos veamos mucho más y que sigamos conversando on line y off line!!

Escrito el 4 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
Javier Jiménez

Por cierto, lo del cara a cara tiene un efecto negativo. Muchos comprobasteis que estoy más gordo y menos moreno que en la foto, que fue hecha durante unas vacaciones en Tenerife.
jeje

Esther Mascaró Puntí
#12 Esther dice:

Gracias a todos, fue genial conoceros..., aunque con alguna prisa, con los pies hechos polvo, con hambre (gracias La Rioja!!) y sed (idem La Rioja!!), y la emoción del momento, que nos impidió saludar a todos y cada uno de los asistentes al encuentro. Pero fue genial, ahí están las fotos como testimonio.
¿Estamos ya preparando el siguiente?