Éstos últimos dÃas, mientras estábamos liados con FITUR, muchos han sido los medios que se han hecho eco del siguiente anuncio, de corte cutrecillo, en el que Fernando Torres anuncia la peluquerÃa de un amigo en La Coruña.
Â
Â
Â
Todas las apuestas apuntan a un viral, pues el tipo de anuncio, la web de la peluquerÃa, y la gran repercusión hacen pensar a los cibernautas en marketing viral de una gran compañia.
¡ Hagan sus apuestas !
P.D: en ésta Web , los compañeros de 101.es nos dan las razones que les llevan a pensar que es un viral...
Licencia: Reconocimiento
Mmm, creo que más que marketing viral, esta campaña es cutre y punto. Esa es la razón de su viralidad, ya que poner a un personaje famoso haciendo ese rÃdiculo (aunque sea por un amigo) es digno de ver! XD
Con lo que se han ahorrado de no pagarle a "El Niño" podrÃan haberle sacado mucho más jugo al spot. La pregunta es...¿irá más gente a cortarse el pelo ahora? Viendo como esta la sociedad apostarÃa a que si (al menos los dos primeros meses, luego caerá en el olvido)
Pues a mà me encanta!! No sé si me parece cutre o más bien de coña, ajajaja, me encanta ese inicio con Torres moviéndose a lo más pimp! ¿Creéis que ellos querÃan un acabado profesional? A mà me parece que no. Para mà que su intención era hacer algo divertido, por lo menos Torres se desquita bastante, se muestra mucho más relajado y cómodo, como el que juega a los anuncios y las poses. Realmente creo que era su intención, pensarÃan: no vamos a conseguir nada profesional, asà que hagámoslo divertido y riámonos. Al fin y al cabo, es una peluquerÃa de barrio, no creo que tuvieran una gran reputación que mantener ni nada de eso, sólo pretenden darse a conocer. SerÃa interesante contactar con el dueño para saber cuál ha sido el resultado. Me juego lo que quieras a que tiene la peluquerÃa llena. A la gente no le importa que algo sea famoso por anodino, simplemente que sea famoso! La comidilla del lugar! Ahora en la mano del dueño y de lo bien que corte el pelo estará que la gente repita
A mi no me ha gustado nada, como dice bcomas es cutre y punto.
Hola! Estoy de acuerdo con Blanca. El anuncio es buenÃsimo. Es cutre porque esa es su vocación y no porque no lo hayan sabido hacer mejor. La peluquerÃa se les va a llenar seguro. Todos querrán ir a la peluquerÃa de lo amigos de Torres. Todas las peluquerÃas querrÃan que un futbolista de éxito les anunciara gratis su negocio.
Me parece divertido y entrañable.
Me ha encantado y creo que dice mucho a favor de Fernando Torres.
El anuncio es de cachondeo y buen rollito, creo.
Me uno a Blanca y a Roncero.
añado en el Post un link a un curioso blog donde explican las causas que a ellos les llevan a pensar que es un viral...curioso...
Hasta luego, Fabián!!! Pues como sea eso, qué fuerte!!! Bueno, yo no sé si quien está detrás es una peluquerÃa de barrio o una gran marca, pero que está hecho intencionadamente "cutre" no me cabe la menor duda. Cada vez que lo veo, encuentros más detalles. Habéis visto cuando el dueño mueve la cabeza de maniquà cuando está posando con Torres?o la manera en que las "peluqueras" masajean la cabeza de la clienta??
¡Cómo se lo han currado los de 101.es!
Pues como sea eso, también dice mucho de Fernando Torres y de los periodistas ;-)
Mi curiosidad está en saber cuantas personas habrán llamado al número que han puesto de la peluquerÃa.
De todos modos, no da igual?. Si es viral está funcionando, -esto de aquà es una demostración-, y si no lo es, está funcionando, -esto de aquà es una demostración-.
Mi voto: es viral.
Yo creo que tiene un punto cutre muy bien cuidado, pero la realización me parece estupenda. Tiene detalles estupendos y el sonido es perfecto. Todas las imperfeccÃones están muy bien cuidadadas. Viral
Voto por el viral: no puede existir semejante papel pintado en el siglo XXI!!!!! Ni siquiera en una peluquerÃa cutre de A Coruña....
Sin embargo..., me parece que la presencia de la superestrella futbolera le quita la gracia: aparezca donde aparezca garantiza el éxito de la cosa, sea un anuncio cutre o un viral o una marca de Kleenex..., quiero decir que el mérito de un viral es su difusión masiva a partir de una idea simple, gracias al éxito de esa idea simple; en este caso la presencia de la superestrella pervierte esa idea, porque este chico convertirÃa en oro todo lo que tocara, fuese lo que fuese..., la difusión masiva es por él, no por el anuncio en si..., ¿qué tal lo habrÃa hecho su abuela?
Esther, lo del papel no tiene precio. Es cierto. Y a lo mejor la señora mayor que sale es su abuela¡¡. Vete tu a saber.
Esto es lo que dice la prensa:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/01/23/...
A la derecha hay un pequeño vÃdeo entrevistando al propietario y podemos ver en el fondo un poco cómo es la peluquerÃa real.
La verdad es que yo veo muy distinto lo que dice La voz de Galicia o lo que dice 101.es
Hala¡¡, ya lo zanjó Carme. Acepto pulpo como animal de compañÃa. Hay que reconocerle a Torres el mérito, ya que como dice Esther, todo lo que toca, es oro.
Muy bueno Carme. Y gracias por la aclaración.
Gracias por la aclaración Carme !! nos has sacado de dudas...
Que suerte tiene el amigo...porque una repercusión asà tirando de billetera le hubiera costado un dineral :)
Era un viral!!! ja, ja, ja!!!! Me alegro, porque indica varias cosas: no existe un amigo famoso que te haga ese trabajito gratis; los bancos están dispuestos a todo; conservamos esa inocencia infantil que no debemos perder nunca, y palabras como "amistad" todavÃa significan algo para nosotros...
El bueno de Torres se lo habrá llevado crudo.., ya decÃa yo que ese papel pintado era imposible!! ;-)
Lo mejor de todo esto es el reportaje al que hacÃa referencia Carme en el que salÃa el supuesto peluquero diciendo que Torres era má majo que las pesetas.
La verdad es que es un puntazo, y hay que reconcoerles el mértio.
En fin, ya no hay espiritus libres, sobre todos del TAE
de donde habeis sacado la info ?? contadnos , que me teneis en ascuas...
ajá !!! os dejo el link de la noticia...asún asà tendremos que esperar un poquito mas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/comuni...
Pues parece que la campaña, además de no ser tan cutre, ha sido todo un éxito, no ¿?
Ja, ja, ja!! Asà es Fabián, pero le quita la gracia que sea para un banco, ¿no?
Precisamente ahà radica el éxito de un viral...que con un simple teaser, todo el mundo hable de los videos y explote la necesidad de satisfacer la curiosidad de todos los seres con ojos y orejas, llegando a un número de impactos inconcebible ( por lo caro que puede resultar ) a través de todos los medios, televisivos, internet, etc etc...y todo ello a precio irrisorio teniendo en cuenta su impacto mediático.
un éxito vaya...
Entre otras coass porque lo han sacado hasta en el telediario.
Y a esta comunidad no nos sacan ni en EN ande andas Corason
Carlos, no será porque no tienes gente dispuesta a hacer cosas !! solo plantéalo (o silba)
:)
jajajajajaja. ffffffffffiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuu ffffffffffffffffiuuuuuuuuuuuuuu.
Muy bueno Fabian. Si, la verdad es que hay una gente aquà que es impresionante
El misterio fue desvelado!
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-02-11-...