Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Marketing Viral Turístico

Blog del grupo Marketing Viral Turístico

Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 3 de Febrero de 2009

Éstos últimos días, mientras estábamos liados con FITUR, muchos han sido los medios que se han hecho eco del siguiente anuncio, de corte cutrecillo, en el que Fernando Torres anuncia la peluquería de un amigo en La Coruña.

Todas las apuestas apuntan a un viral, pues el tipo de anuncio, la web de la peluquería, y la gran repercusión hacen pensar a los cibernautas en marketing viral de una gran compañia.

¡ Hagan sus apuestas !

P.D: en ésta Web ,  los compañeros de 101.es nos dan las razones que les llevan a pensar que es un viral...

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 24 comentarios
Bernat Comas
#1 bcomas dice:

Mmm, creo que más que marketing viral, esta campaña es cutre y punto. Esa es la razón de su viralidad, ya que poner a un personaje famoso haciendo ese rídiculo (aunque sea por un amigo) es digno de ver! XD
Con lo que se han ahorrado de no pagarle a "El Niño" podrían haberle sacado mucho más jugo al spot. La pregunta es...¿irá más gente a cortarse el pelo ahora? Viendo como esta la sociedad apostaría a que si (al menos los dos primeros meses, luego caerá en el olvido)

Escrito el 31 de Enero de 2009, hace más de 4 años
Blanca Egido Barbero
#2 Blanca dice:

Pues a mí me encanta!! No sé si me parece cutre o más bien de coña, ajajaja, me encanta ese inicio con Torres moviéndose a lo más pimp! ¿Creéis que ellos querían un acabado profesional? A mí me parece que no. Para mí que su intención era hacer algo divertido, por lo menos Torres se desquita bastante, se muestra mucho más relajado y cómodo, como el que juega a los anuncios y las poses. Realmente creo que era su intención, pensarían: no vamos a conseguir nada profesional, así que hagámoslo divertido y riámonos. Al fin y al cabo, es una peluquería de barrio, no creo que tuvieran una gran reputación que mantener ni nada de eso, sólo pretenden darse a conocer. Sería interesante contactar con el dueño para saber cuál ha sido el resultado. Me juego lo que quieras a que tiene la peluquería llena. A la gente no le importa que algo sea famoso por anodino, simplemente que sea famoso! La comidilla del lugar! Ahora en la mano del dueño y de lo bien que corte el pelo estará que la gente repita

Escrito el 1 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
#3 __1126601__ dice:

A mi no me ha gustado nada, como dice bcomas es cutre y punto.

Jose Roncero Villarejo
#4 Roncero dice:

Hola! Estoy de acuerdo con Blanca. El anuncio es buenísimo. Es cutre porque esa es su vocación y no porque no lo hayan sabido hacer mejor. La peluquería se les va a llenar seguro. Todos querrán ir a la peluquería de lo amigos de Torres. Todas las peluquerías querrían que un futbolista de éxito les anunciara gratis su negocio.

Carme Pla
#5 carmepla dice:

Me parece divertido y entrañable.
Me ha encantado y creo que dice mucho a favor de Fernando Torres.
El anuncio es de cachondeo y buen rollito, creo.
Me uno a Blanca y a Roncero.

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

añado en el Post un link a un curioso blog donde explican las causas que a ellos les llevan a pensar que es un viral...curioso...

Blanca Egido Barbero
#7 Blanca dice:

Hasta luego, Fabián!!! Pues como sea eso, qué fuerte!!! Bueno, yo no sé si quien está detrás es una peluquería de barrio o una gran marca, pero que está hecho intencionadamente "cutre" no me cabe la menor duda. Cada vez que lo veo, encuentros más detalles. Habéis visto cuando el dueño mueve la cabeza de maniquí cuando está posando con Torres?o la manera en que las "peluqueras" masajean la cabeza de la clienta??

Carme Pla
#8 carmepla dice:

¡Cómo se lo han currado los de 101.es!
Pues como sea eso, también dice mucho de Fernando Torres y de los periodistas ;-)

carlos Hernandez
#9 carlos dice:

Mi curiosidad está en saber cuantas personas habrán llamado al número que han puesto de la peluquería.
De todos modos, no da igual?. Si es viral está funcionando, -esto de aquí es una demostración-, y si no lo es, está funcionando, -esto de aquí es una demostración-.
Mi voto: es viral.
Yo creo que tiene un punto cutre muy bien cuidado, pero la realización me parece estupenda. Tiene detalles estupendos y el sonido es perfecto. Todas las imperfeccíones están muy bien cuidadadas. Viral

Esther Mascaró Puntí
#10 Esther dice:

Voto por el viral: no puede existir semejante papel pintado en el siglo XXI!!!!! Ni siquiera en una peluquería cutre de A Coruña....
Sin embargo..., me parece que la presencia de la superestrella futbolera le quita la gracia: aparezca donde aparezca garantiza el éxito de la cosa, sea un anuncio cutre o un viral o una marca de Kleenex..., quiero decir que el mérito de un viral es su difusión masiva a partir de una idea simple, gracias al éxito de esa idea simple; en este caso la presencia de la superestrella pervierte esa idea, porque este chico convertiría en oro todo lo que tocara, fuese lo que fuese..., la difusión masiva es por él, no por el anuncio en si..., ¿qué tal lo habría hecho su abuela?

carlos Hernandez
#11 carlos dice:

Esther, lo del papel no tiene precio. Es cierto. Y a lo mejor la señora mayor que sale es su abuela¡¡. Vete tu a saber.

Carme Pla
#12 carmepla dice:

Esto es lo que dice la prensa:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/01/23/...
A la derecha hay un pequeño vídeo entrevistando al propietario y podemos ver en el fondo un poco cómo es la peluquería real.
La verdad es que yo veo muy distinto lo que dice La voz de Galicia o lo que dice 101.es

carlos Hernandez
#13 carlos dice:

Hala¡¡, ya lo zanjó Carme. Acepto pulpo como animal de compañía. Hay que reconocerle a Torres el mérito, ya que como dice Esther, todo lo que toca, es oro.
Muy bueno Carme. Y gracias por la aclaración.

Fabian  Gonzalez
#14 fgonzalez dice:

Gracias por la aclaración Carme !! nos has sacado de dudas...
Que suerte tiene el amigo...porque una repercusión así tirando de billetera le hubiera costado un dineral :)

Esther Mascaró Puntí
#15 Esther dice:

Era un viral!!! ja, ja, ja!!!! Me alegro, porque indica varias cosas: no existe un amigo famoso que te haga ese trabajito gratis; los bancos están dispuestos a todo; conservamos esa inocencia infantil que no debemos perder nunca, y palabras como "amistad" todavía significan algo para nosotros...
El bueno de Torres se lo habrá llevado crudo.., ya decía yo que ese papel pintado era imposible!! ;-)

Escrito el 10 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#16 carlos dice:

Lo mejor de todo esto es el reportaje al que hacía referencia Carme en el que salía el supuesto peluquero diciendo que Torres era má majo que las pesetas.
La verdad es que es un puntazo, y hay que reconcoerles el mértio.
En fin, ya no hay espiritus libres, sobre todos del TAE

Fabian  Gonzalez
#17 fgonzalez dice:

de donde habeis sacado la info ?? contadnos , que me teneis en ascuas...

Fabian  Gonzalez
#18 fgonzalez dice:

ajá !!! os dejo el link de la noticia...asún así tendremos que esperar un poquito mas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/comuni...

Pues parece que la campaña, además de no ser tan cutre, ha sido todo un éxito, no ¿?

Esther Mascaró Puntí
#19 Esther dice:

Ja, ja, ja!! Así es Fabián, pero le quita la gracia que sea para un banco, ¿no?

Fabian  Gonzalez
#20 fgonzalez dice:

Precisamente ahí radica el éxito de un viral...que con un simple teaser, todo el mundo hable de los videos y explote la necesidad de satisfacer la curiosidad de todos los seres con ojos y orejas, llegando a un número de impactos inconcebible ( por lo caro que puede resultar ) a través de todos los medios, televisivos, internet, etc etc...y todo ello a precio irrisorio teniendo en cuenta su impacto mediático.

un éxito vaya...

carlos Hernandez
#21 carlos dice:

Entre otras coass porque lo han sacado hasta en el telediario.
Y a esta comunidad no nos sacan ni en EN ande andas Corason

Fabian  Gonzalez
#22 fgonzalez dice:

Carlos, no será porque no tienes gente dispuesta a hacer cosas !! solo plantéalo (o silba)
:)

carlos Hernandez
#23 carlos dice:

jajajajajaja. ffffffffffiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuu ffffffffffffffffiuuuuuuuuuuuuuu.
Muy bueno Fabian. Si, la verdad es que hay una gente aquí que es impresionante

Bernat Comas
#24 bcomas dice:
Escrito el 11 de Febrero de 2009, hace más de 4 años