Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de RafaelJMesa
Rafael Mesa Rodríguez

BLOG DE RAFAEL J. MESA

Marketing en estado puro. Turístico y Hotelero por vocación. Management porque hoy lo único competitivo es el servicio, y el servicio está en la mente y la actitud de las personas.

Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 1 de Febrero de 2009

hostelturl ogoEs rotundo, pero no áspero. Sin pretenciones pero claro. Discreto, sin mayúsculas, pero expresivo. Tiene aspiración de cuadrado, pero vocación de redondo. Quiere acentuar, pero le da pudor.

Me gusta la nueva imagen corporativa de Hosteltur y refleja perfectamente la clase de organización que tuve el placer de conocer en Fitur09.

Grande pero sin convicción, capaz y autosuficiente pero con la clara idea de vigilar su tamaño. Una organización perfectamente homologable a una organización de una gran capital, pero para su suerte isleña y periférica.

Creo que el mejor homenaje a Hosteltur y a su nueva imagen es un sincero poema:

“Desde que lo supe, lo disfruto

Desde que era un sueño, Lo quise de verdad

Y es la única razón que existe

Lo deseo cada vez más.

No me importan las razones, desconozco los motivos

Me anima la idea sincera de verme luchar

Para cuando esto termine,

Si ha de terminar,

Nos encontraremos en el camino

Y seguiremos necesitando hablar.

Ya ni me acuerdo cual es la causa,

Que estoy seguro que la habrá

Pero lo que si estoy convencido

Es que quiero seguir pa’lante

Y hasta el final.â€

Poema: Hosteltur 09Autor: Rafael Mesa

Tags: Imagen Corporativa
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Rafael, me has dejado impresionada, tanto por tu capacidad de expresar de esta forma tu visión sobre nosotros, como por el cariño que percibo en cada una de tus palabras, la verdad es que me he quedado, ya lo he dicho, impresionada. Sólo puedo decirte por escrito MUCHAS GRACIAS, pero son palabras con un profundo agradecimiento y cariño. Te aseguro que con testimonios como el tuyo, las ganas de estar aquí se multiplican.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Escrito el 1 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

el aspecto que mas me gusta a mi es la trasgresión que supone el no uso de la H mayúscula, que refleja ese puntito de "rebeldia", de ir contra las reglas y de quienes las dictan, que han marcado a la hosteltur desde su nacimiento...

bravo !
P.D: @ amigo Rafael, eres mas grande que Murcia en fiestas...

carlos Hernandez
#3 carlos dice:

Rafael. Muchas gracias por tus palabras. Definir así a una emprea como la nuestra que tiene todas las aspiraciones, pero ningúna pretensión. Te aseguro que todos los días nos planteamos que hay algo que podemos hacer mejor.
De verdad que muchas gracias.

Esther Mascaró Puntí
#4 Esther dice:

Rafael, una de las cosas más agradables de este Fitur fue conocerte a ti en persona, igual que al resto de miembros de esta Comunidad! Gracias por tus palabras, que definen perfectamente el espíritu no sólo de Hosteltur, sino también de este espacio de intercambio de ideas. Como dice Carlos, es posible trabajar cada día con un montón de ilusiones y proyectos, y con la humildad que te hace dar pequeños pero grandes pasos, escuchar a los demás y aprender de la experiencia. Y teniendo amigos y asesores como vosotros, el camino es todavía más placentero.
Un beso!

Esther Mascaró Puntí
#5 Esther dice:

Por cierto..., me encanta tu frase de "Tiene aspiración de cuadrado, pero vocación de redondo". El otro día oí en una peli de chinos, de esas tan fantásticas que igoran la ley de la gravedad y se construyen sólo sobre la belleza, esta frase: "La tierra es cuadrada, pero el cielo es un círculo" y la unión de ambos forma lo que los sabios de todos los tiempos han buscado: la cuadratura del círculo. Tu frase me remite a esa vocación de totalidad que pienso que tenemos en Hosteltur, esa vocación de ser útiles a las empresas y los profesionales del sector, un compromiso que debe tener cualquier medio de comunicación no sólo con la verdad, sino con la responsabilidad. A mí la nueva cabecera también me gusta y me sugiere dos cosas que admiro del espíritu de esta empresa: capacidad de adaptación y fuerza de voluntad.

nuria aguilo
#6 nuriaa dice:

Rafael, en Hosteltur tienen casi de todo. Pero me atrevería a decir que no tenían ningún poema... hasta hoy. Estarán encantados, verdad?

Escrito el 2 de Febrero de 2009, hace más de 4 años