Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo TURISMO RURAL

Blog del grupo TURISMO RURAL

Paqui Pedrosa

... sobre la crisis en el turismo rural. Yo me dedico al tema, y leo bastante tambien lo que se cuece en las ollas más grandes que la mia, está claro que el pastel aumenta (hay más usuarios/clientes de turismo rural), pero también aumentan los comensales (cada dia hay más alojamientos). ¿Será esto bueno o malo? Yo no lo tengo del todo claro, se me ocurren argumentos para las 2 respuestas, a ver que opinais los demás.

Aqui os dejo un link de toprural, un poco desalentador, pero yo me quedo con lo positivo, y es que aunque las cifras generales bajen, hay establecimientos que no tienen problemas, por algo será...

http://blog.toprural.com/el-turismo-rural-baja-un-23-en-2008/

Tags: competencia, turismo rural, alojamientos, crisis, posicionamiento
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Mª Emma  Guerrero Doblas
#1 Emma dice:

Hola Paqui,

Yo creo que el incrementar el nº de alojamientos rurales es positivo, ya que como significamos un porcentaje muy pequeño dentro del Turismo, cuantos más seamos , más nos haremos notar y podremos transmitir que hay distintas formas de hacer turismo .
Además estoy de acuerdo en que a pesar de la crisis hay muchos establecimientos que no bajan por lo que tendremos que analizar el porque y esto podría ser otro post distinto.

Saludos desde Canarias

Escrito el 22 de Marzo de 2009, hace más de 4 años
Paqui Pedrosa
#2 papedrosa dice:

Hola Emma,

Muvhas gracias por tus comentarios, veo que tenemos puntos de vista parecidos, seguiremos en contacto por este mundillo bloggero.

Saludos

Paqui

Escrito el 4 de Abril de 2009, hace más de 4 años
Beatriz Juan Puñales
#3 BJP dice:

Para mí la idea de incrementar tiene dos vertientes, una positiva y otra negativa:
Positiva: aumentaría los puestos de trabajo, ayudría a la comunidad económicamente, el conocimiento de la cultura española sería más difundida,...
Negativa: acabaríamos con los encantos de muchos lugares que merecen que queden al margen (por ejemplo, mezclando el turismo rural y cultural). Ya que hay muchas casas que ofertan actividades como paseo en quad y el descomunal ruido de esas"bestias" alteraría la fauna local.
Por otra parte propongo, una mejora de las instalaciones actuales, revisiones de impacto ambiental, y sólo un ligero crecimiento de nuevos establecimientos.
No busquemos el dinero en todo, o nos cargaremos algo que nunca podremos pagar para recuperarlo!

Escrito el 18 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años
Blanca Egido Barbero
#4 Blanca dice:

Pero cuál ha sido la bajada del resto de alojamientos? Bastante más, no?

Escrito el 18 de Noviembre de 2009, hace más de 3 años