Buenas a todos:
Imagino que la gran mayorÃa lo conoceréis pero yo me he enterado hoy, aunque he de reconocer que llevo tiempo pensando que no debÃa de ser muy complejo para los GRANDES claro.
Lo que creo innovador es que tras bajarte el programa puedes configurarlo, es decir, puedes dejar que siempre se muestre tu posición, que te pida permiso o en su defecto que no de tu posición, además para evitar mucha perdida de seguridad no da el posicionamiento EXACTO, sino que da un posicionamiento aproximado...
Hasta el momento no funciona en todos los terminales pero si está funcionando en los siguientes teléfonos:
- Dispositivos con Android, como el T-Mobile G1 (disponible próximamente)
- Dispositivos de pantalla táctil iPhone e iPod (disponible próximamente)
- La mayorÃa de los dispositivos BlackBerry en color
- La mayorÃa de dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior
- La mayorÃa de dispositivos Symbian S60 (Smartphones de Nokia)
- Numerosos teléfonos móviles habilitados para Java (J2ME), como los dispositivos Sony Ericsson (disponible próximamente)
Si entrais en www.google.com/latitude os aparece para indicar vuestro móvil y os llega un mensaje, aunque es algo absurdo pq el mensaje que te llega solo es que entres en el navegador de tu móvil y te descargues el programa.
Muchos de vosotros disponéis de ester servicio ya??? Quizás estoy aquà escribiendo y resulta que todos lo conoceis....
Ya os iré contando como va.
Os pongo un video donde se explica http://www.youtube.com/watch?v=rXGEB82oI0s
Saludos
Â
Â
Madre mia! Para mi, al menos es nuevo, ya tengo un juguetillo para aprender! Desde luego la ciencia ficcion es ciencia pero nos estamos cargando la ficción a pasos agigantados, no puedo esperar a ver caretos pululano por un mapa (jejeje), me parto.
Saludos
Lo quiero yaaaa! jajaja
Espero que se pueda desactivar cuando quieras, porque sino poca intimidad vamos a tener
Si Bernat lo activas y desactivas cuando quieras...
Yo creo que si hicieran un estudio sobre como están afectando las nuevas tecnologÃas a que aumenten los despidos, se rompan las parejas, y todo ese tipo de cuestiones tan delicadas, nos quedarÃamos sorprendidos.
Os dais cuenta de que esto es solo el principio?. Os imaginais, si esto ya es a nivel usuario, lo que deben tener los militares y demás?. Debemos andar por la vida con un chip metido en partes que ni sospechamos, y nos deben tener localizados con tags de toda clase.
Pero tengo que reconocer que las perspectivas son espeluznantes y emocionantes.
Por favor, que alguien pare el mundo, que yo me bajo. Y digo esto porque estamos ‘creciendo’ hacia un punto en el que la tecnologÃa está acortando nuestra libertad y nuestra intimidad. La tecnologÃa ha pasado de ser una ayuda para el ser humano y ahora se ha convertido en todo un tormento. Anteriormente, el que tenÃa teléfono móvil era un privilegiado, ahora el privilegiado es el que no lo tiene.
Me diréis, que claro, como se puede activar y desactivar cuando el usuario quiera, este invento no recorta mi intimidad, sino que me hace más libre y bla bla bla. También puedo coger el teléfono cuando quiera o no quiera, pero eso se lo contáis también a mi novia, que si no cojo el teléfono al tercer tono, me toca dormir en el sofá.
Marcus, lo mejor que puedes hacer esta bien claro, es comprar un amplio y gran sofa
Xicos/as... Pensemos en positivo... Y si esto pudiera ser para detectar a personas secuestradas???? Y si a la hora de apagar el terminal te pidiera un código y si no lo pones o pone alguno especÃfico salta una señal de alarme de auxilio y el móvil apareciendo apagado pero se pudiera seguir geolocalizando....
Hay buenos usos de las nuevas tecnologÃas...
Un abrazo
Yo estoy con Marcus, ¿qué es esto?, ¿llevamos un chip como los perros?, su uso puede ser más peligroso que útil para la sociedad, ni siquiera los militares tienen esa tecnologÃa. Y realmente para qué ¿para saber dónde estamos?.
Yo también me bajo de este mundo!!!
Es que ya nadie defiende la libertad, la justicia, la intimidad, que pasa, son valores perdidos???
Una posible aplicación de Google Latitude a la hotelerÃa podrÃa ser en aquellos casos en los que un cliente no consiga encontrar nuestro establecimiento. En este caso si sabemos dónde está podemos guiarle hacia él.
Jaime, me parece una muy buena idea! A casi todo se le puede encontrar una utilidad y con este tipo de aplicaciones, más. Cuando nació Twitter parecÃa que su uso era "chorrada", pero esta red social ha supuesto una auténtica revolución en la comunicación.