Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JuanSobejano
Juan López Sobejano

Juan Sobejano

Hablamos de calidad, RRHH y gestión hotelera, de sostenibilidad de destinos, de marketing turístico y de Turismo 2.0

Juan López Sobejano

Muchas veces se puede y debe criticar a las instancias públicas cuando meten la pata o realizan una gestión deficiente. Pero cuando aciertan hay que aplaudirles, y este es uno de esos casos. La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana ha presentado su plan de marketing 2009.

Resulta muy interesante ver cómo han asumido completamente la llegada del 2.0 al turismo, y estoy seguro de que en ello han tenido mucho que ver Isaac Vidal y Joantxo Llantada. Por lo pronto ya reconocen que es un documento en beta permanente, con la flexibilidad suficiente para integrar los cambios que resulten de estos tiempos de crisis.

Conceptos como cliente, viaje, segmentación o destino son pasados por el tamiz del nuevo escenario, lo que le permite una mejor adaptación al nuevo entorno. Del mismo modo los medios sociales se integran con naturalidad en todas las estrategias de marketing.

Ya hace tiempo que tengo noticia de algunos proyectos muy interesantes que la consellería de turismo está tratando de implementar dentro del entorno 2.0. Esta apuesta por el nuevo turismo creo que es fundamental para comprender el nuevo escenario en el que nos desarrollamos. Creo que es un paso muy inteligente y válido en la dirección correcta.

El documento lo teneis disponible en la red y lo podeis descargar desde aquí.

Tags: Comunidad Valenciana, plan de marketing
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Javier Jiménez

Hoy hemos escrito ya dos post sobre lo bien que lo están haciendo en la C- Valenciana. La verdad es esa, me consta de primera mano que se está trabajando de un modo muy profesional y eso se nota.

Te adjunto enlace sobre las ayudas:
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-02-04-...

Si es que financian el 50% de las acciones de mkt on line!!!
eso es apoyar al empresariado turístico.

Escrito el 4 de Febrero de 2009, hace más de 4 años
Juan López Sobejano

Javier, tu y yo sabemos que Isaac y Joantxo tienen buenas ideas y magníficos proyecto para el futuro. Si les dejan hacer creo que la comunidad valenciana va a ser un referente en muchas cosas.
Por cierto, tu artículo sobre las ayudas lo he utilizado para mi artículo de mañana en el diario :)

Jimmy Pons
#3 jimmypons dice:

Hola Juan. En mi blog escribí lo siguiente sobre este plan y sobre las personas que lo lideran "Mi amic Andreu ya lo decía, en Baleares necesitamos un Isaac Vidal y yo le dije en cada entidad relacionada con el turismo con poder de decisión, necesitaría de un Isaac Vidal y de un Joantxo Llantada con esto ratifico todo lo que pones en tu post. Un saludo " http://jimmypons.vox.com/library/post/plan-de-m...

Juan López Sobejano

Totalmente de acuerdo contigo, Jimmy.
Pero se siente, Isaac y Joantxo son nuestros y no los prestamos jajajajaja
Bueno, igual por ser tu te los dejamos un par de semanas, pero sólo eso :)

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#5 jcsanjuan dice:

Buenas Amigos:

Esta mañana he presentado yo una solicitud de subvención (espero que me la den)y he hablado con Joantxo e Isaac... Jimmy, como dice Juan... hay cosas que no se dejan, la mujer, la moto, Joantxo e Isaac...

abraxos